Estaba instalando el Windows XP Professional en casa de un amigo y se ha cargado el arranque, el XP no mi amigo.
Tiene dos discos duros, uno de 80 GB con el Windows 98 2ª edición y otro con 60 GB que estaba vacío. He puesto la instalación de Windows XP con arranque desde el cd y hemos particionado el segundo disco en dos y en la primera le hemos dicho que formatee en NTFS e instale el sistema. Pero cuando formatea e instala los archivos necesarios para luego continuar la instalación, que sale una ventana con una cuenta atrás con una barra roja y se reinicia, ya no arranca
, sale un mensaje de "error del archivo winroot\system32\ntoskernel.exe", lo hemos instalado otra vez y sale el mismo mensaje pero que tiene un error en un archivo.halt o algo así. Lo peor de todo es que si quitamos este disco, el win98 tampoco arranca y sale otro mensaje de error con una parrafada que dice que hay un "fallo en el hardware de disco y que consulte con Microsoft", vaya mierda de sistemas de los cojo....
Yo lo tengo así, al igual que mucha gente y no he tenido ningún problema. Lo peor de todo es que soy informático y eso es lo que hago en mi trabajo y nunca había visto ese error.
¿Hay alguna forma de arreglarlo sin instalar todo otra vez? ¿Se podrá tocar algún archivo de arranque del 98 que haya modificado el XP? ¿Y si pongo la instalación del 98, tiene algún tipo de reparación? Es que yo trabajo con sistemas Nt y 2000, pero con el 98 no tengo ni idea si se puede.
A ver si me podéis echar una manita.
Gracias y un saludo.