Windows y Android en un mismo tablet?

Hola!
Estoy pensando en pillarme una tablet, pero lo quiero como sustituto de mi antiguo portatil. Y claro, para ello necesito que corra windows, para utilizar aplicaciones especificas para el. Pero, a la vez, me interesaria que tuviera android, por su fluidez, y para usarlo como tablet en el bus, en los viajes, en casa, etc...
Me gustaria saber si esto es posible (ya sea con windows 7 o el futuro 8) o si me tengo que empezar a olvidar de conseguir alguna vez algo así.
Saludos!
Creo k solo hay uno k se pueda hacer eso y se llama Wetab se le puede poner win7, 8 y android y me parece k linux tmb, lo k no se es dnd se puede comprar
Hay android de x86 pero da un pelin de pena.

El windows 8 vendra tambien en version arm para tablets. esperate un pelin.
Se puede y se podrá con Windows 8 pero con matices. Ahora mismo tendrías que coger un tablet con un procesador con arquitectura x86 como el Wetab que te comentaron pero el problema es que muchas aplicaciones en Android utilizan el NDK -native development kit, código nativo- y se compilan para arquitecturas ARM, con lo cual esas aplicaciones no te funcionarían en la tablet.

Cuando salga Windows 8 saldrá una versión para tablets ARM, pero habrá otro problema, y es que las aplicaciones actuales de Windows no las vas a poder ejecutar pues están hechas para x86, sólo podrás usar las futuras aplicaciones Metro y no está del todo claro si también se podrán ejecutar aplicaciones de escritorio clásico compiladas para ARM.

En definitiva, de momento lo tienes complicado, pero si quieres comprar algo ahora deberías escoger un tablet con arquitectura x86 como el WeTab, Acer Iconia W500, Viewpad 10, HP Slate 2, Asus Slate... Eso sí, ten en cuenta que todas estas tablets suelen ser más pesadas y tienen menor autonomía que las tablets ARM.
Entonces, si me compro ahora mismo, que se yo, un galaxy tab o un asus transformer, en un futuro le podre meter windows 8 no? Y todas las apps que saquen para qindows 8 serán compatibles para PC y tablets? lo digo por que si los programas que utilizo, sacan la version para windows 8 para PC; como seria normal, podria usarlas en la tablet no?
Saludos!
No, en principio Windows RT -que es como se llamará la versión de Windows 8 para ARM, no es Windows retweet [sati] - no se podrá comprar sino que vendrá preinstalado en las tablets ARM que se vendan con él. Puede que haya gente que sea capaz de hacerlo funcionar en tablets actuales pero yo no contaría con ello. El caso contrario, que en una tablet ARM que se venda con Windows RT se pueda instalar Android es bastante más factible, hasta seguro diría yo.
Y las aplicaciones que se actualicen para windows 8 de PC serán 100% compatibles con el RT? Para cuando está prevista la fecha de lanzamiento de este windows? En todo caso, hasta el curso que viene no tenia pensado comprarmela, asi que tampoco me importa esperar...
Saludos y gracias!
No hay una fecha todavía, pero se cree que saldrá en Octubre. Respecto a las aplicaciones, ten en cuenta que las aplicaciones actuales en principio funcionarán en las otras versiones de Windows 8 para arquitectura x86 -salvo alguna incompatibilidad-, así que no tienen por qué actualizarlas. Las nuevas aplicaciones Metro se pueden desarrollar con .Net o tecnologías web (html5, javascript...) en cuyo caso son compatibles tanto con ARM como con x86; o con código nativo (C o C++) y que utilicen sólo los servicios de WinRT en cuyo caso el desarrollador puede distribuir versiones para las arquitecturas que quiera, aunque lo lógico es que se distribuyan versiones tanto para ARM como x86 porque no supone casi nada de trabajo hacer las dos versiones.

Luego está el tema de que en Windows RT parece que las únicas aplicaciones que se podrán instalar son aplicaciones Metro. Yo por lo que he entendido es así, no se podrán desarrollar aplicaciones de escritorio, pero no lo tengo del todo claro porque se sabe que habrá el escritorio clásico para el Office que vendrá incluido en esta versión, una versión de internet explorer de escritorio y el explorador de ficheros, pero por ejemplo cuando anunciaron las diferentes versiones de Windows publicaron una tabla en el blog de Microsoft y en ella una de las columnas era "Installation of x86/64 and desktop software" y sólo estaban marcadas las columnas de Windows 8 para x86.
Sheenmue escribió:No, en principio Windows RT -que es como se llamará la versión de Windows 8 para ARM, no es Windows retweet [sati] - no se podrá comprar sino que vendrá preinstalado en las tablets ARM que se vendan con él. Puede que haya gente que sea capaz de hacerlo funcionar en tablets actuales pero yo no contaría con ello. El caso contrario, que en una tablet ARM que se venda con Windows RT se pueda instalar Android es bastante más factible, hasta seguro diría yo.

Como sea tan facil como en el iPad lo llevamos claro :P
Dije que no estaba del todo seguro que al final no se pudieran desarrollar aplicaciones de escritorio clásico para Windows RT porque el escritorio clásico está ahí para algunas aplicaciones de Microsoft... pues esta noticia ya me quita las dudas Windows RT limita de facto el uso de otros navegadores y Mozilla se queja.
9 respuestas