Windows Y La Velocidad Del Reloj

Acabo de cambiarme la placa y el micro.Tengo una placa EPOX y le he puesto un athlon xp a 1800. Bien resulta que, si la velocidad del reloj la pongo en 100 todo va sobre la seda pero claro, la velocidad real del ordenador se queda en 1150. Si pongo la velocidad del reloj en 133, que es como debe ir, me sale la velocidad real en 1529 . El ordenador arranca normal, pero eh aquí la sorpresa, el puto windows al acabar de salir la pantallita con el logo, o bien se resetea o empieza a darme errores rarísimos. Ejemplo de error:error del dispositivo IOS. Si luego vuelvo a poner el reloj a 100 windows va perfecto.
Alguien puede decirme que tengo que hacer?GRACIASSSSSSSSSSSS
SALU2
respecto a los errores que te da güindous, pos ni p*ta idea. quizas al cambiar el bus a 133MHz tb deberias cambiar otras cosas relacionadas en la bios, y por eso hace esas cosas tan raras..... (solo es una conjetura)

pero no esperes nunca que la velocidad llegue a los 1800MHz, dado la velocidad real de ese procesador es 1533MHz

La cosa es que en los procesadores AMD Athlon XP, el numerito (1800, 2000, 2200, etc) quiere decir que ese procesador supuestamente obtiene el mismo rendimiento que un Pentium 4 a 1.8GHz, 2.0GHz, 2.2GHz, etc. es decir, no representa la velocidad real a la que trabaja el procesador
Eso me huiele o a fallo con la memoria o con la placa, pero casi seguro que es por que alguno de los 2 componentes esta defectuoso, ya que lo normal son 133, o igual es que tienes forzada la memoria.

En la BIOs en las opciones avanzadas de la memoria tienes una casilla donde puedes modificar las latencias, etc... en una de estas casillas tienes vasrias opciones, Default, Fast, Fasted, Turbo...sino me equivoco son estas, ponlo en la mas baja, en este caso seria default, y prueba a poner el CAS a 2,5 o 3, a ver si con esto se te soluciona.

Saludos
No es por discrepar, pero no creo que sea de la placa ni de la memoria, xq tengo 1 xp 1900 y me pasaba lo mismo.
resulta que despues de probar comn todo lo que os podeis imaginar, se me ocurrio cambiarle el disipador del micro, siendo mi sorpresa que el ordenata iba a las mil maravillas.
te aconsejaria que lo probaras primero con las tapas laterales de la carcasas quitadas, veras como deja de fallarte tanto.
un saludo y suerte
Eso fijo k es de la memoria.

Saludos.
4 respuestas