Sobre mis post, los dejamos aparcados porque no hubo marcha atrás trás una idea loca y finalmente formateé ese disco y recuperé lo importante de un backup que tenía. Así que pasamos al compañero:
ProximoNivel escribió:Bueno aprovecho para contar mi experiencia por si conocéis de una solución.
A mi me pasó lo siguiente. Instalé la Aniversary Edition y todo perfecto a excepción de una cosa, no puedo acceder al disco duro externo. Reconocerlo lo reconoce, pues aparece en el administrador de discos y en el administrador de dispositivos. Cuando miré las propiedades me fijé en que aparecía el texto "dispositivo no migrado".
Busqué información pero no di con ninguna solución, así que revertí la instalación.
¿Sabéis algo de esto?
Según tengo leído, suele ser cosa de drivers (generalmente del disco duro, pero pueden ser de la placa o alguno de los controladores usb, sata, etc).
¿Qué disco es?
Hay muchos que no son un simple disco duro externo, sino que funcionan "a través de un software propio", y se han desentendido de ofrecer soporte adecuado para nuevos SO porque han sacado modelos nuevos...
Si es ese caso, prueba lo siguiente que es algo que me pasó hace años pasando de XP a windows 7 en su momento con un western digital de ese tipo: Grabate un live-dvd con ubuntu mismo, entras, lo conectas y posiblemente puedas acceder al contenido. Cuando lo hagas, te copias todo a un disco local y lo formateas desde ahí a NTFS, y vuelves a pasarte los datos. Desde ese momento debería reconocertelo como un disco externo más sin mayor problema.
Y si no es el caso y puedes acceder para copiartelo, hazlo primero y dale a migrar.