[Windows10] ¿Alguien ha logrado devolver la licencia preinstalada de un equipo nuevo?

Pues se me muere el portátil justo cuando me largo de Erasmus a Holanda y le he echado el ojo a un XPS15, pero viene con Windows10 preinstalado y no lo necesito, y como el fabricante se niega a venderme el equipo sin sistema operativo intento lo segundo, que una vez haga la compra y pruebe el equipo pueda devolver la licencia (puesto que además de que NO utilizaré Windows, ya tengo licencias gratuitas por un convenio entre MS y mi universidad) y recibir el reembolso.

Hasta la fecha, esta es la mejor respuesta que he recibido
Imagen

Así que me queda pelearlo con Dell. ¿Alguien ha conseguido algo en este aspecto?
Lo dudo al ser licencias OEM y no retail.

Con la compra de esos equipos estas aceptando esa configuración, entre las que se encuentra la licencia oem.
O te buscas equipos sin SO windows, o me temo que te tocará tragar con esa licencia.
Efectivamente. No habrá reembolso dado que ni siquiera es de público conocimiento el importe de la licencia que Dell le compra a Microsoft.
En el momento que inicies Windows y aceptes el CLUF (Contrato de Licencia del Usuario Final), te comes la licencia. Así que cuidadín con lo que haces.

Una cosa que podrías hacer sería extraer la clave del ordenador y vendérsela a un tercero. Mientras esa clave no se active, la licencia no se liga permanentemente al equipo. Esto, no obstante, no sé cual legal es. Creo que Microsoft no permite la ventade licencias OEM sueltas, aunque lo cierto es que hay tiendas conocidas que venden dichas licencias sin problema ninguno.
JuananBow escribió:Una cosa que podrías hacer sería extraer la clave del ordenador y vendérsela a un tercero. Mientras esa clave no se active, la licencia no se liga permanentemente al equipo. Esto, no obstante, no sé cual legal es. Creo que Microsoft no permite la ventade licencias OEM sueltas, aunque lo cierto es que hay tiendas conocidas que venden dichas licencias sin problema ninguno.

No está permitido, no hay medias tintas.

También hay páginas que venden keys ilegales generadas. Ambas opciones son ilegales, solo que en uno de los casos te la van a bloquear fijo y en el otro hay pocas opciones. Pero permitido no está en ninguno de los casos.
Estoy hablando, en concreto, de cierta tienda española de cierto renombre en la que se vende gran cantidad de material informático, cuyo nombre empieza por PC. Es una tienda conocida y legal, y ahí venden sin ningún pudor licencias OEM de Windows.

Por eso digo que no sé cual legal será o no y en qué condiciones, de haberlas, se podrá hacer.
5 respuestas