Windows8 no muestra escritorio tras arrancar

Desde ayer no puedo usar la PC del estudio con Windows8.Una Core2Duo y 3Gb de RAM.Pensé que sería problema del disco duro,pero ya pasé el CrystalDiskInfo y me marca en estado "Bueno" y el SMART tampoco me avisa de nada.

Lo enchufé en en modo esclavo en un Pentium3 con WindowsXp que tengo en la otra habitación y le hice un scandisk y aparentemente reparó todo.

Sospechaba que podrían ser los conectores de los cables del disco duro,los he cambiado y tampoco eso soluciona nada.

Es nomás enceder el equipo y pasa el test del bios,aparece el logo de Windows8,enciende el indicador del "num lock" y el led del disco duro,pantalla en negro y solo el cursor pero ni puedo acceder al admnistrador de tareas ni funcionan los atajos del teclado ni nada.

¿alguna ayuda?
¡Hola !

¿Puedes bootear en modo de Seguro o no te deja entrar por ninguna parte de tu sistema? La primera opción es que restaures mediante un CD.
La segunda es si puedes, cuando reinicies tu ordenador, entra tras presionando la tecla F respectiva para navegar hasta el menú del Windows. Desde ahí deberías tener acceso a la restauración de tu SO. y abres el Símbolo del sistema en modo de seguro y que ejecutes el comando:
sfc /scannow
Luego pulsa Enter y espera tu SO que se repare. Si no puedes acceder a ese menú, mientras reinicies, entra en los ajustes de la BIOS. Ahí, navega hasta el almacenamiento para verificar que tu disco duro esté como primero en la prioridad de arranque. Si no está, ajústalo!
Una vez de haber hecho esto, ven por acá para contarme qué pasó.

Saludos.
No.Ni en modo a prueba de fallos ni en ningún otro me deja ver el escritorio.Mi disco duro está primero en el arranque (nunca toqué nada de eso).

Una pena,Estoy en windows8 desde una espantosa Netbook con intel atom y 1Gb de RAM,no quiero tocar nada de las particiones ni intentar reinstalar nada por temor a cargarme algo.Tengo archivos enorme en el otro cacho del disco duro.
Si solo es por los archivos, pon el disco en el otro pc y haz una copia. Despues, intenta arreglarlo o reinstala (suele ser mas rápido)
Exacto... al final acabarás teniendo que hacerlo casi con total seguridad, por lo que no pierdas más tiempo. Vete al MM, compra un disco duro USB de 1Tb que están baratitos y usa ese P3 para copiar todo lo que puedas de tu disco al USB, y luego reinstala (actualización, o restaurar sin borrar... busca opciones así).

Ganarás tiempo, y te evitarás dolores de cabeza.

Un saludo.
Esto no tuvo arreglo....

Al final respaldé pocas cosas.Mandé a volar al partición de Windows8 nada más,me puse a tostar un dvd con mi windows y el instalador no dió broncas.Ahora toca poner todo al corriente,unos minutillos mas.Gracias gente.
5 respuestas