Esas noticias de medios "serios" hay que cogerlas con pinzas porque siempre exageran. Lo de no dejar conectarse por torrent a usuarios con Windows 10 es solo un AVISO de ciertos trackers privados, trackers que de por si ya para descargar en ellos necesitas invitacion.
Los trackers que usamos el 90% de los que descargamos cosas son publicos, por ejemplo The Pirate Bay, y esos no han dicho nada (ni lo haran porque se quedarian sin gente para compartir)
Esto por un lado, por otro son los datos que manda Windows 10 a Microsoft. Hasta el Windows 8, inclusive, eran los sistemas operativos que menos datos enviaban (o espiaba, como querais verlo). Y como sistema operativo me refiero a todos, no solo los de Microsoft. Google con su Android, Apple con su Os X e iOS mandan MUCHOS mas datos que Windows 8.
Microsoft lo que ha hecho con Windows 10 es igualar a la competencia los datas que recopila, pero aun asi mientras con Android y OsX/iOS es imposible deshabilitar esta recopilacion de datos (sino se crackea el sistema, por ejemplo haciendo root a Android) mientras que en Windows 10 quitar esta recopilacion de datos esta a golpe de 2 clicks de raton.
Con ello no quiero defender a Microsoft por recopilar tantos datos que la competencia, sino que AHORA es cuando sale a la luz como nos espian cuando Google y Apple lo hacian desde hace años, antes que Microsoft.
PD: Lo decir que a mi me da igual que me espien porque no tengo nada que ocultar da para otro debate, mas que nada porque no recopilan datos personales sino metadatos de conjuntos de personas para saber como se comprtan. Pero bueno eso ya es hacer offtopic, asi que no continuo por este lado para rebatir lo de "no tengo nada que coultar".
PD2: Esta claro que Linux no lo he metido en el saco porque es un sistema libre.