También uso yo mi Spectrum ZX2 128k+ de hace tropecientos mil años, y paso de gilipolleces de: "Oye por que no hacemos un pseudopateticoemulador llamado AmigaOS mientras nos aburrimos para que nos rule el Amiga en el MAC?, asi de paso, se nos rie el personal".
Por favor, ser francos... realmente pensais q sois algo o lograreis algo? primero, estais bajo un G4, cosa totalmente difernete a un Amiga, y por tanto, ese SO, no deja de ser u nsimple emulador como lo es el Bleem! de PSX. Segundo, vosotros no vais a exprimir ni de coña el G4. Y tercero, como dice el colega Alejo (estoy contigo, trabajo con linux por que no me queda otro remedio, pero lo odio, cada dia mas, es bueno en redes, pero para el resto, da por culo y embaraza
) Amiga esta muerto, es un cacharro marginal, si cacharro, antes era la maquina, ahora no deja de ser un cacharro de una potencia muy infrerior a la puta GBA. Por mas que os pese.
Quieres alternativas a Wintel??? Facil: te voy a poner CPU's y SO's, ok?
CPU's: Transmeta (esta CPU se usa primordialmente en portatiles, sobre todo los Sony, y son 100% compatibles PC), Ciryx (el nuevo de Via, q rula a partir de 800MHz) AMD y alguno mas q no recuerdo, y ya bueno, tienes el mundo MAC y su "no doy soporte mas que al Hard mas caro y lo que me pasa por los cojones a mi (suponiendo que yo fuese el dire de Apple, por que esta es la realidad MAC, te actualizas alo que te dejan, no a lo que te interesa).
SO's: BeOS (muy bueno, pero sin apoyo), Linux (cualquiera de las distribuciones, estables y buenas para redes, para usuario final la mierda, al menos esta es mi opinion), Unix (Cualquier version, simplemente el mejor, pero, como Linux, imposible para un simple usuario), FreeBSD (una version de Unix gratuita basada en BSD unix de la universidad de Barckley), Qnx (otro unix), MS DOS (XD), DR DOS; PC DOS; IBM DOS, FreeDOS, FreeDows (q pasara con esta emulacion del Windows??? hace mucho q no se nada de el) y si tienes una CPU compatible Apple MAC, bueno, pues sus MAC OS (por que nadie los acusa de monopolio? por que esto si que es un puto y asqueroso monopolio... hacen sus SO, sus CPU's, y encima no puedes meterle a tu monstruito lo que tu quieras, si no lo que Apple quiera), por que en Apple no hay ni Linux.
Como ves chaval, por SO's y CPU's no sera, asi que si estas con "WinTel" como tu dices, es por que te sale de los h*****.
Solo se una cosa, aunque nos pese reconocerlo (y soy el primero tras los fracasos de W9x, aunque ME y 2000 me rulan de perlas, no se me han colgado ni una sola vez desde que salieron al mercado, nada de nada, ni siquiera un pantallazo azul en ME) A Microsoft le debemos q un PC sea tan simple y tan "compatible" tanto en su uso como en su fucionamiento... nadie recuerda ya los tiempos de MS DOS donde nos podiamos tirar casi un día entero hasta configurar la puta memoria base para que ese fatidico juego q acababamos de comprar funcionase. Nos quejamos mucho, pero creo q les debemos mucho tb.
Salu2.
P.D.: Linux, espero que lo reconduzcan por otro sitio, por que imitando el entorno gráfico de Windows no van a ningun sitio, la verdad.