wine 0.9.30

http://blog.avellanadigital.com/es/blocs/detall/29/%A1macromedia-dreamweaver-8,-flash-8,-macromedia-homesite+-y-adobe-photoshop-8-cs-ya-funcionan-en-linux!
Segun esta direccion estos tres progrmas funcionan bien con la ultima version de wine (0.9.30). Hay alguien q lo haya probado?
¡Macromedia Dreamweaver 8, Flash 8, Macromedia Homesite+ y Adobe Photoshop 8 CS ya funcionan en Linux!

La excusa perfecta para librarme de XP en mi puesto de trabajo en el curro, el maldito Photoshop es lo unico que me ataba a Windows... probaré en casa y si es cierto, que se vaya despidiendo XP en el curro.

Saludos.
Yo tengo wine 0.9.30. Voy a probar ahora la demo del Dreamweaver 8, que aunque no me haga falta me quiero reir de un compañero xD

Ahora os cuento.

EDITO: Funciona perfectamente. Según Wine Application DB, algunas herramientas de trabajo con imágenes hacen que se cuelgue, pero por lo demás parece que va todo bien. Hace años que no uso el Dreamweaver. Si queréis que os pruebe algo avisad. Luego si eso me pongo con el Photoshop.

Imagen Imagen
De puta madre, ya queda poco para que deje de usar definitivamente Windows.

Una preguntilla: que hay que hacer para que te rule ? Hay que instalartelo con wine en la partición de Linux, o desde la partición de Windows funciona ?

Desde la partición de Windows no me hace nada al darle doble click sobre el dreamweaver.exe (es el MS)

Saludos !

=)
No-Alternative escribió:De puta madre, ya queda poco para que deje de usar definitivamente Windows.

Una preguntilla: que hay que hacer para que te rule ? Hay que instalartelo con wine en la partición de Linux, o desde la partición de Windows funciona ?

Desde la partición de Windows no me hace nada al darle doble click sobre el dreamweaver.exe (es el MS)

Saludos !

=)

Lo único que tuve que hacer fue borrar mi configuración de wine (el instalador no me reconocía que tenía windows -debo tener algún error en la configuración de andar actualizando desde versiones muy viejas) y darle a siguiente, siguiente en el instalador. Salen algunos errores por consola, pero se instala y corre perfectamente.
Todo esto desde dentro de linux. Supongo que necesitarás que el Dreamweaver esté en el registro de wine y no irá desde windows.

EDITO: Estoy bajando la demo del Photoshop CS. Voy a probar si instala sin andar toqueteando configuraciones. Si tengo que modificar algo, lo dejo para otro día que esta tarde no tendré nada de tiempo.

Por cierto, ¿habéis visto los vídeos del Vmware corriendo juegos en DirectX 8? En cuanto esto madure un poco, adiós a la partición de Windows.
NiGhTmArE escribió:En cuanto esto madure un poco, adiós a la partición de Windows.

Yo ya no tengo particion Windows... solo Linux. Total, ya ni juego ni hago cosas especificas... XD
coyote escribió:
Yo ya no tengo particion Windows... solo Linux. Total, ya ni juego ni hago cosas especificas... XD

Yo sólo lo uso para los juegos, y para la PS2 con la tarjeta de tv (que no es mía y paso de rayarme instalándola en linux). Ni siquiera necesito emular nada con wine. Lo tengo ahí instalado por si acaso.

OFFTOPIC: Buscando en google si rayarme era con ll o y (si, que pasa, no me acordaba ahora ;) ) me he topado con esto:
Imagen
¿No es un poco raro el enlace de la derecha? [qmparto]
Ya está, he instalado Dreamweaver desde el instalador con Wine y ahora va perfecto =)

Saludos !

Esto cada vez pinta mejor :P

PD: Por cierto, como haceis para tener un enlace con un programa que es usado por Wine ?

Esque haciendo el acceso directo de dreamweaver.exe no me hace nada al darle doble click :_(
NiGhTmArE escribió:Por cierto, ¿habéis visto los vídeos del Vmware corriendo juegos en DirectX 8? En cuanto esto madure un poco, adiós a la partición de Windows.

Yo lo he visto, y aunque de momento es sólo para Mac OS X, es bastante impresionante. De portarse a GNU/Linux sería un paso muy importante...
La demo del Photoshop CS parece que se instala bien, pero da un error al terminar y al intentar iniciar Photoshop (Failed to initialize Vbox), así que ya investigaré otro día.

No-Alternative escribió:PD: Por cierto, como haceis para tener un enlace con un programa que es usado por Wine ?

Esque haciendo el acceso directo de dreamweaver.exe no me hace nada al darle doble click :_(

Haz un lanzador y en el campo comando le pones la ruta completa al ejecutable, con "wine" delante. Por ejemplo: "wine /home/tuusuario/.wine/drive_c/Archivos de programa/Adobe/Photoshop CS/Photoshop.exe". Así debería ir sin problemas.

Atolm escribió:Yo lo he visto, y aunque de momento es sólo para Mac OS X, es bastante impresionante. De portarse a GNU/Linux sería un paso muy importante...

También funciona con Vmware Server en linux y en Vmware Workstation, aunque no se si es lo mismo que he visto con el Vmware Fusion en OSX
nigthmare escribió:OFFTOPIC: Buscando en google si rayarme era con ll o y (si, que pasa, no me acordaba ahora smile_;) ) me he topado con esto:

Lo segui por curiosidad y es un anuncio contra la drogaccion de FAD :-p .
Hola,

Yo he probado con la beta del Photoshop CS3 y nada, casca.
Alguien ha probado?
Gracias.
La pag habla de soporte para Photoshop 8 CS. No se como ira el rollo de las versiones xq no uso photoshop, xo realmnt necesitas la CS3 beta?
Yo no he probado con esos programas pero sí con otros y sí que os digo que la compatibilidad de un pre-compilado a uno compilado en el equipo es muy pero muy superior, por lo menos en mi caso.
en casa tengo el java+opera de windows instalado y rula, lo probé en el trabajo con la mismo distro y el wine de repositorio y ni siquiera instalaba... lo compilé y tan contento, sin problemas :)
Ya son ganas querer usar la ultimísima versión de Photoshop... porque es simplemente pijerío. Además, obligarás a los que "trabajen" contigo, a usar esa versión.

Espero ver como funciona Flash... dudo que funcione perfectamente, pero quien sabe. Intuyo que habrán problemas con las fuentes y con el posicionado de los elementos en la movie... a ver si no es verdad.

Saludos.
Photoshop para pros vale, y flash pues tambien, pero dreamweaver para que?
Txukie escribió:Photoshop para pros vale, y flash pues tambien, pero dreamweaver para que?

Bah, Dreamweaver está bien para ir aprendiendo a diseñar/programar webs, y tiene algunas herramientas útiles. Para los que no tienen ganas de estudiar html, css, php... es interesante.

Eso sí, una vez aprendes los lenguajes, al menos a mí me llega con el simple gedit
Hola de nuevo. Instalé el Dreamweaver 8 y ahora al instalar el Macromedia Flash 8 me dice el siguiente mensaje de error:

Imagen
2 cosillas:
- Ya está la versión 0.9.31
- Hay algo raro que no entiendo... Hace mucho tiempo que tengo instalado el wine. He escrito en la consola 'wine --version' y me dice que tengo la versión 0.99. ¿Como es esto? [agggtt]

Y otra cosa más. Hace tiempo quise instalar photoshop en wine. Se instalaba bien, pero tardaba muchííísimo en cargarse. Ahora tengo instalado el 7 con el CrossOver 6.0.0 y me va perfecto.
Con la nueva versión del wine el Photoshop va perfecto o es muy lento?

Gracias.
18 respuestas