wine + blizzard

Buenas

Me gustaria preguntarles si alguien a podido hechar a andar los juegos de blizzard (Starcraft2,D3 y wow) con el wine?

Ubuntu 15.10 apunto de migrar a Debian 8 o a Archlinux que veo que lo usan mucho por esto rumbos

Muchas gracias

(me quede con la duda si el tema va aqui, ya que son juegos que no son software libre, pero son para instalarlos en una version de GNU/Linux
Todos puedo asegurar que funcionan menos Overwatch porque aun no lo poseo y no podido usar la beta XD. Aun asi segun he podido leer... lo veo difícil.

La ultima vez que necesite tweaks y los que use:
http://blog.vindicare.es/2016/02/soluci ... linux.html

La temporada de Diablo III empieza mañana y ya probe el parche hoy, tambien jugue alguna partida a hearthstone, WoW probado hasta nv20 cuando hubo evento, Starcraft II tengo las 3 expansiones y me pase Nova, Heroes hace poco le di caña con el evento de todos los heroes gratis... así que deberían ir todos ellos bien XD. Es mas... nunca los jugue en Windows XD.

Con Playonlinux y los que comento ahí deberían funcionarte perfectamente sin mucho ajetreo :). Puede que incluso ya este modificado los instaladores con 16.04 para que se instalen directamente en 64 bits perfectamente. Si te surje cualquier duda, aqui estamos.
blackgem escribió:Todos puedo asegurar que funcionan menos Overwatch porque aun no lo poseo y no podido usar la beta XD. Aun asi segun he podido leer... lo veo difícil.

La ultima vez que necesite tweaks y los que use:
http://blog.vindicare.es/2016/02/soluci ... linux.html

La temporada de Diablo III empieza mañana y ya probe el parche hoy, tambien jugue alguna partida a hearthstone, WoW probado hasta nv20 cuando hubo evento, Starcraft II tengo las 3 expansiones y me pase Nova, Heroes hace poco le di caña con el evento de todos los heroes gratis... así que deberían ir todos ellos bien XD. Es mas... nunca los jugue en Windows XD.

Con Playonlinux y los que comento ahí deberían funcionarte perfectamente sin mucho ajetreo :). Puede que incluso ya este modificado los instaladores con 16.04 para que se instalen directamente en 64 bits perfectamente. Si te surje cualquier duda, aqui estamos.

Muchas gracias, esque ahorita ya lo e disinstalado ya que cuando lo instale una sola vez pude jugar con starcraft, y de ahi reinicie la maquina, y ya el launcher de blizzard me mandaba error y se cerraba, si era lo suficientemente rapido cuestion de 1 segundo, en darle play podia jugar, pero si no se cerraba, el problema era que se actualizo starcraft y diablo y ya no podia poner play directamente. (Todo esto fue instalado con el Playonlinux)
Con wine a pelo, he jugado al Starcraft 2 y el Heartstone.

Tengo la última versión: 1.9.8
Con Playonlinux he jugado al Diablo 3, pero con los siguientes fallos.

- Siempre que pulsas ALT para ver lo que ha caido en el suelo, se bloquea el juego y tienes que matarlo desde otra consola.
- A veces se le va la pinza y cuando abres el inventario o al herrero o cualquier menu , no ves los objetos, ni botones haciendo que sea un poco rollo.

Pero en lo referente a poder jugar, he podido sin problemas y con la misma (por lo menos esa es la sensacion) tasa de frames que en Windows 7 / 10.

Estaría bien que Blizzard lo sacara nativo para Linux, no creo que sea tan dificil hacer un port de Mac a Linux.

Respecto a lo del error que dices, a mi tambien me sale, pero no le doy (lo aparto) y entonces puedo estar en la interfaz y darle a jugar sin tener que ir con prisas.
sodark escribió:Con Playonlinux he jugado al Diablo 3, pero con los siguientes fallos.

- Siempre que pulsas ALT para ver lo que ha caido en el suelo, se bloquea el juego y tienes que matarlo desde otra consola.
- A veces se le va la pinza y cuando abres el inventario o al herrero o cualquier menu , no ves los objetos, ni botones haciendo que sea un poco rollo.

Pero en lo referente a poder jugar, he podido sin problemas y con la misma (por lo menos esa es la sensacion) tasa de frames que en Windows 7 / 10.

Estaría bien que Blizzard lo sacara nativo para Linux, no creo que sea tan dificil hacer un port de Mac a Linux.

Respecto a lo del error que dices, a mi tambien me sale, pero no le doy (lo aparto) y entonces puedo estar en la interfaz y darle a jugar sin tener que ir con prisas.

Lo de ALT nunca me ha pasado. Prueba otras versiones de Wine y en 64 bits. O tal vez tengas asociada la tecla a otra cosa... si lo deseas y con esa opción se podía prueba a asociarla a otra tecla en el juego esa acción.
Lo de que no se te ve cosas del herrero y otros... a veces le cuesta cargar elementos 2D sobre todo cuando son muchos o hay cerca otros personajes jugadores, en ese caso lo que hago es teleport a Caldeum o Tristan por ej (menos elementos pegados) y alli puedo mirar bien. Eso pasa desde la anterior temporada, porque el año pasado nunca me había llegado a pasar ello.

El port a GNU/Linux lo tienen que tener superfacil aunque con lo bien que van todos... con que tuviera soporte oficial para Wine bastaria la verdad (y asi evitar esos pequeños problemas y comprobaran su compatibilidad... pero sobre todo que si hay problemas en su foro de soporte hicieran por solucionarlo).
@blackgem pues ahora que lo dices, juego en ubuntu con unity y ahora caigo que el ALT muestra el dash para ejecutar... de ahi que falle supongo.

respecto a lo de que no se ve el 2D, exacto si me voy a otrabzona (haciendo que cargue pantalla) hay veces que sigue fallando y otras que se ve.
Ya que estamos, que iba a probar esos dias gratis del WoW y antes iba perfecto cuando la promo de llegar a nv20... pero ahora me salta un error al loguear en WoW: BLZ51900007

Segun he leido era usar Wine 1.9.6 y se solucionaba, que el error era de seguridad... segun mis comprobaciones y mirando log porque no devolvia respuesta eu.actual.battle.net aunque por ping si que contesta... asi que sera cosa mia... ¿alguien sabe algo?, despues de probar varios versiones modernas de Wine me dispongo a actualizar paqueteria, reiniciar y si tampoco tendre que actualizar la distro completa aunque no me corria prisa XD.

EDIT: Actualizado a Ubuntu 16.04, probado con Wine 1.9.9 esto habrá actualizado algún paquete antiguo y ya no da el error. Espero que sirva para otra gente :)
7 respuestas