[Wine][COD4] Pedida de un Tutorial

LLevo un cabreo encima que lo flipas. He intentado instalar el COD4 en Ubuntu en al menos 3 ocasiones, todas fallidas. Se instala, instalo DirectX, abro el juego, sale el tío de la portada y se cierra Wine; en el CoD4 Demo y en la versión completa, es indiferente. He seguido ya no se cuantos tutoriales, que si un .DLL que falta para este tuto, que si esta otra .DLL para este, ya no sé ni que mierdas tengo en la carpeta System32 [+risas]

Al ver que siempre me pasa lo mismo, supongo que estaré fallando en lo mismo al instalarlo cada vez, pero no se que es, he probado a instalar el Punkbuster, a no instalarlo, pero esto es un cachondeo, de verdad admiro a las personas que lo hayan conseguido, incluso he visto que hasta el MW2 ha caído ya, es impresionante, no se que harán.
Pues eso que ni WineHQ ni ningún tutorial me ha servido absolutamente para nada, solo para lo que ya he contado. No sé si alguien que lo haya conseguido tendrá ganas, lo dudo, pero me haría un gran favor a mí y seguro que a alguien más.

Gracias de antemano.
¿otros juegos te funcionan? , ¿tienes aceleracion 3d? prueba a iniciar el juego desde terminal , y mira el error que hace a wine cerrarse , prueba a instalar el juego con "playonlinux" a ver que tal... , has probado a arrancar el juego con el modo "opengl"

no se me ocurren otras cosas xD
Que tarjeta gráfica tienes y que controladores usas?. Sobre PunkBuster (al igual que otros sistemas anti-cheats/control de copia) es muy dificil (más bien imposible) hacerlos correr bajo wine ya que estos programas mayoritariamente usan funciones no documentadas de windows y tienden a hacer hooks del sistema no soportados por wine. En resumen, no instales PunkBuster, puede que ello sea una de las causas que esté interfiriendo con tu juego.
ZeusAO escribió:¿otros juegos te funcionan? , ¿tienes aceleracion 3d? prueba a iniciar el juego desde terminal , y mira el error que hace a wine cerrarse , prueba a instalar el juego con "playonlinux" a ver que tal... , has probado a arrancar el juego con el modo "opengl"

no se me ocurren otras cosas xD

He intentado instalar el Counter Strike viejo, no me acuerdo porqué pero tambien fallaba en algo, pero no le puse mucho empeño por arreglarlo y le borré a secas. Ahora el único que tengo instalado es el Duke Nukem 3D (El más viejo, no el de calidad alta) y el sonido va cuando quiere. Si no llego a hacer rular este me tiraba por un precipicio. Honestamente tengo un mal sabor de boca con Wine ._. No sé a que te refieres con lo de aceleracion 3D. ¿Aceleración 3D dónde? No hay error cuando se cierra, se cierra sin más. En PlayonLinux, hay 3 opciones para instalar el juego, desde DVD y no se que más, pero en las 3 me dice que no encuentra el DVD -.- Lo de OpenGL, no se cómo se hace, te agradecería que me lo explicases.

codestation escribió:Que tarjeta gráfica tienes y que controladores usas?. Sobre PunkBuster (al igual que otros sistemas anti-cheats/control de copia) es muy dificil (más bien imposible) hacerlos correr bajo wine ya que estos programas mayoritariamente usan funciones no documentadas de windows y tienden a hacer hooks del sistema no soportados por wine. En resumen, no instales PunkBuster, puede que ello sea una de las causas que esté interfiriendo con tu juego.

No te preocupes por mi gráfica, me he pasado varias veces el COD en Windows. ¿Alguna otra idea? Los controladores no sé como mirarlos.
Tienes instalado wine-gecko y winetricks?
Lo recomendable para saber si es compatible un juego, y como anda la compatibilidad con wine y los bugs, es winehq (buscando el nombre del juego y winehq en google te sale)

Sobre el tema de abrir juegos con opengl, también me apetecería saber como se hace :)
maeseoki escribió:Tienes instalado wine-gecko y winetricks?

No, en el tutorial que seguí ni los mencionaba. ¿Para qué sirven?
en el link que ha dado capitanquartz viene explicado en uno de los enlaces por abajo, con un par de manuales mas , para hacer funcionar punkbuster etc...

on console run “wine regedit” and then:
- in HKEY_CURRENT_USER-Software-Wine create, if it's doesn't already exists, a new key named Direct3D
- in Direct3D create the following strings with teh following values:
string: DirectDrawRenderer value: opengl
string: Nonpower2Mode value: repack
string: OffscreenRenderingMode value: fbo
string: RenderTargetLockMode value: auto
string: UseGLSL value: readtex
string: VideoMemorySize value: (memory size of your graphic card)

tambien parece que segun la version de wine , hace falta parchear el juego.
lo de playonlinux , tiene un apartado para instalar por carpeta , monta el cd y selecciona la carpeta en la que se ha montado ;)
8 respuestas