Wine/Crossover y Contaplus 2001

Buenas.

Por fin he convencido a mi padre para instalarle Ubuntu en su portatil, ya le he enseñado a instalar programas y está contento. Pero lo único que falla es que por su trabajo utiliza el Contaplus 2001. Antes de que me digais que busque otro programa equivalente para Linux, deciros que no puede ser, solo sabe manejar ese programa y con lo que me ha costado cambiarle a Ubuntu ya solo le faltaba aprender otro programa de contabilidad.

La instalación con Wine no arranca, y el programa instalado en una partición Windows tampoco. He probado con Crossover pero se queda pillado cuando me pide el disco llave (un diskette de 3 1/2), he seguido la documentación del Crossover para crear una unidad dos y nada. Está creada correctamente pero Contaplus no detecta el diskette.

CrossOver allows you to add new drives to be used by Windows applications, and to change their label or serial number. If you need to create a new drive or have an application which depends on a serial number or Windows volume label then follow the examples below.For example to make the path /mnt/something available as the drive J: in a bottle, you would execute the following command:

$ ln -s /mnt/something ~/.cxoffice/bottlename/dosdevices/j:

Sabeis que puedo hacer? Si no montaré una maquina virtual VmWare...

Muchas gracias.
Lo siento, pero te lo voy a decir, pasa de Contaplus y usa Facturalux que además de ser más nuevo, es libre y permite importar todos los datos desde Contaplus.

No lo pienses más y entra ahora en este wiki .
1 respuesta