Wine e Imperivm 3

Hola, tengo un problemilla con wine y el juego imperivm3 (completamente original)
lo instalo y actualizo a su última versión perfectamente y sin problemas. A la hora de ejecutar el juego este funciona perfectamente salvo que no tengo sonido (cosa que estaria bien arreglar pero no considero primordial). El caso es que al jugar la liga imperivm puedo jugar sin mayores problemas al igual que el modo individual. El problema llega cuando quiero jugar una partida en red fuera de la liga imperivm. Conecta con gamespy pero cuando quiero entrar a una partida el juego me dice que tengo un firewall local o remoto bloqueando la conexión. En windows esto no ocurre y tengo abierto todo lo que tiene que estarlo (_______________________________________introduce aqui tu chiste) [jaja]
Nose, a ver si me podeis ayudar aunque el winecfg no tiene ninguna opcion relacionada con la red.
P.D. con cedega el juego funciona infinitamente peor que con wine esta comprobado.

Un Saludo
Sobre lo del sonido aqui dicen que no funciona.

Sobre las partidas en red, como no des detalles de como tienes montado el tema npi.

salu2
pues supongo que no sera cuestion de mi firewall ya que tal y como lo tengo configurado en windows funciona, tengo un router con dos ordenadores conectados, uno por wifi y el otro (en el que me interesa) con cable, tengo el firewall activo y el dmz activado en este ordenador, (porque me causaba problemas con la tarjeta de red creo recordar, el caso esque asi funciona) lo unico que se me ocurra es que k/ubuntu traiga algun tipo de firewall pero no lo he notado en ningun programa, amule y ktorrent y juegos como enemy territory funcionan perfectamente.Es un coñazo ir a windoze solo para jugar online.
Un Saludo, y gracias
Tengo una idea, no sera que la ip de tu PC la obtienes con dhcp del router y esta dando la casualidad que bajo Linux obtienes una distinta que a la de Windows?

Si no esto, o bien puede ser cosa de las iptables (firewall de linux, cosa que ya no se como va) o algún 'fallo' del wine.

salu2
si, la ip la obtengo mediante dhcp pero ¿en que influye que tenga una ip u otra? lo que se me ocurre es que en vez de mi ip pública el juego detecte la puerta de enlace y por eso no tire....pero me parece raro porque se conecta con gamespy y las partidas que hay creadas y el chat lo veo. Estoy empezando a pensar que va a ser algun fallito de wine. En fin habra que esperar a nuevas versiones y comprobarlo.

Gracias de todas formas
wanchope9 escribió:si, la ip la obtengo mediante dhcp pero ¿en que influye que tenga una ip u otra?

Como bien dices tienes definida una DMZ para tu PC, si este es el caso, tu has definido cual es la IP para este, si esta cambia, tu PC bajo Linux no esta en la DMZ

salu2
ah! claro no caia, si es la misma ip asi que nada....a aguantarse
un saludo y gracias
6 respuestas