Wine en ram - carga mas rapida, como?

Buenas, hace mil años que no uso linux como SO de escritorio, y tengo que volver a acostumbrarme

Recuerdo que cuando aun usaba Slackware 7, habia una form de mantener la aplicacion wine, en memoria, asi cuando hacia doble click sobre una aplicacion windows, cargaba rapidamente, practicamente a velocidad nativa

No recuerdo como hacerlo, y ahora, cada vez que abro una aplicacion de windows, tengo una demora de 1-2 segundos, antes de que comienze a abrir la app, y eso me pone de los nervios [+risas]

Gracias
Puedes usar preload y prelink para mejorar el tiempo de respuesta de las aplicaciones.

Preload es un daemon que observa cuales son las aplicaciones que mas usas y las carga en ram (no se si tiene algún método para especificar alguna aplicación en concreto)

Prelink mejora la carga de las bibliotecas dínamicas
Gracias por los consejos,

Instale slackware en otra particion, y en los scripts de inicio, cargo el wine, y me lo deja en memoria, asi hacia antes, y sigue funcionando

Pero lo de GOPreload/preload y prelink luce atractivo, especialmente porque puedo ponerle 2GB de ram, y dejar todo en memoria. El ordenador lo tengo con 512mb

me voy a poner esta noche a ver que saco en claro
3 respuestas