WINE para NDS, ¿sería posible?

Buenas! He estado dándole vueltas a un tema un tanto... extraño xD.

Como ya sabemos, es imposible emular Windows en nuestra NDS, pero también es imposible emular binarios .exe en Linux.

La solución fue WINE, capaz de ejecutar pequeñas aplicaciones Win32 en Linux.

Había pensado, que si fuese posible portar el código (ya que es código abierto), podríamos ejecutar pequeñas aplicaciones como la calculadora de Windows, el Buscaminas... o... incluso jugar a nuestros juegos de RPGMaker en NDS.

Como he dicho, sólo lo he pensado, y me gustaría la crítica y punto de vista de un experto en el tema.

Windows es imposible de emular, pero pienso que algunas aplicaciones muy sencillas que trabajen en la memoria de nuestros Flash, no debe de ser muy dificil para la consola, y algo así podria ser un WINE DS.

Bueno, comentarios plis.

Un saludo a todos xD
Yo creo que para eso ya esta DSOrganice
DSOrganize no puede ejecutar aplicaciones Win32.

Como dije, no me refiero a un "sistema operativo", sino una forma de cargar pequeñas aplicaciones .exe en NDS.
estara dsorganize, pero dsorganize es muy cutre, muy bueno grothias
jaja, a mi también se me pasó por la cabeza, pero no se yo, me alegro ver que no es tan descabellada la idea al ver que otro también la ha tenido ^^
Creo que con alguna versión antigua del wine se podría hacer

Incluso con curro extra se podría hacer un "Windows DS",simplemente añadiendo una interfaz gráfica al wine similar a windows

Se podrían hacer pruebas con LinuxDS supongo
Wine creo que no necesita una gran cantidad de memoria para estar en ejecución, por lo que ejecutar aplicaciones pequeñas, del tipo Buscaminas entre muchos otros ejemplosa, no supondría un esfuerzo desmesurado para la consola (además si usase memoria virtual...).

Quizá sería cuestión de investigar. Ver un juego de RPG Maker 2003 en NDS no tendría precio xD.

PD: para los entendidos en RPG Maker, se pueden ejecutar los juegos de RPGM2K3 sin RTP ni RPGMaker con otro Soft que encima pesa menos que el juego en sí xD. Por eso digo que con Wine se podría :P
Pues a mí me gusta MUCHÍSIMO la idea, ya que con el procesador y la RAM que tiene la Nintendo DS va de sobra... así que si algún programador está interesado... xDDDDDDD.

P.D.:Yo creo que también se podría hacer funcionar el Windows 95 con un emulador, ya que ni Microsoft sabe con qué mínimo de procesador funciona, pero si sabe que sólo necesita 4 MB de RAM para arrancar xDDD.
Más útil sería intentar que corrieran en la DS los juegos Flash que los hay a montones, y algunos son bastante bueno...

P.D. - Luiszu, ¿no serás por casualidad el responsable de "ProfePokémon" y miembro de los RN?
LEÑES,me espían, xD

Si soy yo

Pd. Para flash esta el SWF Player DS, pero no se que tal funcionara
Creo que es imposible.
WINE solo funciona en arquitecturas x86:
Wine provides both a development toolkit for porting Windows source code to Unix as well as a program loader, allowing many unmodified Windows programs to run on x86-based Unixes, including Linux, FreeBSD, Mac OS X, and Solaris.

Si no funciona ni en linux-ppc, no va a funcionar en un arm jeje

Agur!
ouch, adiós a la ilusión >.<
Una cosa es implementar las librerias de windows de forma alternativa y otra cosa es adaptar una arquitectura diferenmte. Y de todos modos, aunque fuera x86 la ds, se quedaría bastante corta, pues el paquete de wine sin más son 9mb :) .
No hay ninguna libreria para acceder a una memoria virtual o Expansión de Memoría???
Um... Esto... ¿Habéis visto esto?

Zamorate escribió:Creo que es imposible.
WINE solo funciona en arquitecturas x86:
Si no funciona ni en linux-ppc, no va a funcionar en un arm jeje

Agur!


No sé, no es por fastidiar, pero si sólo funciona en las máquinas x86 os va a costar "un poquito" más el conseguir portarlo... Bueno, más que portar yo creo que sería más bien reescribir. xD
Reescribir... seeeh XDXDXDXDXD.
¿Y exactamente para que quereis portarlo? Buscaminas, calculadora? si eso ya hay en DS no?

Saludos.
No solo eso, sino también otros programas pequeños, como algún juego hecho con RPG maker.

Ayer fantasee un poco. Os imagináis poder correr la versión portable del firefox añadiéndole librerías WiFi al WINE DS??

Mejor dejo de soñar, que siquiera tenemos WINE [+risas]
Pero con el RPGMAKER 2003 no? porque el RPGMAKER XP no va muy fino en ordenadores por debajo de los 800 mhz, no se, a mi me parece un poco tontada, respeto a los que los quieran tener, pero no veo ninguna ventaja en ello.

¿Hay Dosbox en la DS no, creo que con el sobra?

Saludos.
Yo no lo veo tan tontada,si se consiguise se podrían usar archivos Win32 (EXE) en nuestras DS, claro, que, solo aquellos que sean ligeritos
Luiszu escribió:Yo no lo veo tan tontada,si se consiguise se podrían usar archivos Win32 (EXE) en nuestras DS, claro, que, solo aquellos que sean ligeritos


Pero como tu dices, son ligeritos, ¿Que aplicaciones podemos utilizar? supongo que el Messenger (Beup), y seguro que el messenger cutre, no se, es que no veo mucha cosa para utilizar.

¿Y cuanta memoria tiene la DS? 4 megas, 8 megas? porque como tenga poco ni siquiera ligeritos.

Saludos.
Sumale el extra que incorporan flashcasrd de slot 2 como supercard
Luiszu escribió:Sumale el extra que incorporan flashcasrd de slot 2 como supercard


Y lentitud obviamente, te recuerdo que no es ram sino un extra y no va tan rapida, pero si ya se podia hacer algo decente.

Saludos.
wine no era vino en ingles??? xD
ahi está la gracia del nombre, xD
Algunos posibles usos que lo harían interesante (el uso del buscaminas y calc era un ejemplo.):

- Correr juegos RPGMaker PRO y 2003 (no XP, y por cierto, tenemos dosbox en NDS? aunke lo tengamos, no podremos correr aplicaciones Win32...)
- Ejecutar el DLDITools para parchear desde nuestra tarjeta (por ahí hay un homebrew pero es un coñazo, tener que escribir la ruta exacta del .nds)
- Winzip o Winrar, claro que no estoy seguro de que esto funcione xD.

No lo sé, utilidades tendrá como todo, la cosa es que es muy facil imaginar y soñar.

Si supiese programar, tengan seguro que ya habría investigado al respecto, porque me fascinaría, como dije antes, jugar a un juego de RPGMaker en nuestra NDS.

Un saludo!
Grothias, haz como hemos hecho unos cuantos, mírate los manuales de Plata, sinceramente son muy buenos, no pensé que fuese tan fácil crear cosas para NDS (si, ya se que solo ha puesto 4 chorradas)
No intentes que me de por aludido xD.

Ya me leí los tutoriales de Plata, pero aún no puedo empezar a aprender porque tengo otras cosas que hacer.

En cuanto termine, me pondré manos a la obra.

Pero no creas, que con lo que Plata nos está enseñando será suficiente para reescribir en cierta medida WINE (no es por desvalorar el trabajo de mi amigo), sino que además de eso, hay que practicar y aprender muchísimo más.

Un saludo.
No si, esta muy bien lo de RPGMAKER y tal, pero el WINE en si no es un emulador exactamente, sino que intrepeta cosas de windows, pero sobre la misma arquitectura por eso no va en otras arquitecturas aunque tengan linux, como el PowerPC.

Y sobre el DIDL, mi tarjeta parchea sola los Homebrew que lo necesiten.

No se si existe un dosbox, pero el dosbox si que cargar aplicaciones win32, un poco mal pero lo hace.

Saludos.
Luiszu escribió:Grothias, haz como hemos hecho unos cuantos, mírate los manuales de Plata, sinceramente son muy buenos, no pensé que fuese tan fácil crear cosas para NDS (si, ya se que solo ha puesto 4 chorradas)


es mas, no te sirve para nada palib.
se usan otras librerias para ports.
salu2
Grothias escribió:- Winzip o Winrar, claro que no estoy seguro de que esto funcione xD.


creo que eso esta de mas, ya que linux tiene sus propios compresores, no es necesario emular.
En Linux, pero ni tan siquiera hemos hablado de DSLinux xD, que ya sería un lujo si se pudiese (creo que no se podía).
hola mirar esta paginita pone un hombrew por ahora un test pero parece ser segun pone

Nouvelle demo pour Woopsi de ant512, application "system windows" sur DS qui progresse très vite.

que mi traduccion libre de mi frances es:

nueva demo para woopsi de an512, aplicacion System windows", para la DS que progresa DE PUTA MARE!

http://www.dev-fr.org/news/(nds)-woopsi-demo-27/?PHPSESSID=798f2be6bfb87301b1ba8d612ab3fa92

http://palib.info/forum/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3606&viewmode=flat&order=ASC&type=&mode=0&start=20 (aqui en ingles y habla el creador.)

Imagen
- Fixes:
- Renamed "font" to "sysfont".
- Moved font includes out of "all_gfx.h".
- Removed font inheritance (problematic with many gadgets).
- Made font an optional parameter in all gadget constructors.
- Removed font from constructors of window border gadgets that do not use a font.
- Woopsi height based on top screen offset instead of an arbitrary number.
- Private class members set to protected where appropriate.
- "Gadget::setBorderless()" now invalidates rect cache.
- Removed "Gadget::removeGadget()" function (request 1846590).
- "Window::createBorder()" sets border focus correctly.
- Window border gadgets base their colour on the parent's active flag rather than by abusing the focus system and their own active flags.
- GraphicsPort was using SCREEN_WIDTH instead of _bitmapWidth when blitting bitmaps.
- Fonts work with const u16* bitmap data instead of plain u16*.
- Woopsi clears its background correctly when a screen closes.
- Gadgets draw only those regions not obscured by children (previously broken by switch to region caching).
- Gradient cache uses new instead of malloc.
- Removed support for external bitmaps from SuperBitmap.
- Renamed Gadget::getRectClippedToParent to Gadget::getRectClippedToHierarchy.
- Making a gadget invisible makes its children invisible.
- Fixed off-by-one error in Gadget::checkCollision() functions.
- Fixed gadget-space to display-space co-ordinate problem in GraphicsPort clipping routines.
- Removed GraphicsPort::clipXORRect() and replaced with bugfixed alternative.
- Various functions in Gadget class now check isVisible() instead of _flags.visible.
- focus() functions ignore the call unless the gadget is not active.
- GraphicsPort will no longer draw to deleted/invisible gadgets.
- Tidied up ambiguities in Gadget::closeChild().
- Gadget::closeChild() function setting the active gadget pointer to top gadget in the stack, but the top gadget could have been the gadget being closed.
- Fixed same problem in Gadget::hideChild().

- New Features:
- Added static system font routines to Woopsi class.
- Gadgets automatically use system font if no font specified (bug 1846003).
- Added "floodFill()" function to SuperBitmap (request 1816931).
- Added "drawBitmap()" function to SuperBitmap (request 1813792).
- Added "newBitmapGraphicsPort()" function to SuperBitmap.
- Added "setFont()" function to Text.
- Split Screen class into ScreenBase, AmigaScreen and SimpleScreen classes.
- Added "permeable" flag to gadgets - if set to "true", child gadgets can be dragged to exceed the borders of their parents (ie. windows can be dragged off-screen).
- Gadget::getRectClippedToHierarchy clips to entire ancestor tree.
- Gadget::moveTo() enforces permeability of parent gadgets.
- Gadget::resize() enforces permeability of parent gadgets.
- Window::resize() enforces permeability of parent gadgets.
- Changed VBL events so gadgets must register with Woopsi to receive them (request 1847147).
- Centralised gadget deletion queue handling into static Woopsi functions.
- Added Gadget::hideChild() function.
- Added VBL counting and static getVBLCount() function to Woopsi class (request 1847147).
- Split Window class into WindowBase, AmigaWindow and SimpleWindow classes.
- Added text output methods with colour parameter to GraphicsPort and SuperBitmap classes.
y un negro que te abanique. no pidais cosas imposibles...

4MB de RAM. punto y a callar...
logoff escribió:y un negro que te abanique. no pidais cosas imposibles...

4MB de RAM. punto y a callar...



hombre por pedir...prefiero una negrita que en valencia fa calor ;) , y tampoco hace falta mosquearse. ;)
Parar ya de decir tonterias hombre, es imposible, ya que la DS tiene una miseria de RAM, y tener en cuenta que lo que tiene que hacer es traducir el codigo a su propia arquitectura... asin que si alguien quisiera perder el tiempo en programar algo no creo que consiguiera mas de un Hola Mundo! xD

PD: Estoy escribiendo desde mi movil N70 desde un Windows 95 que he cargado con el emulador... xD
Wonderman escribió:Parar ya de decir tonterias hombre, es imposible, ya que la DS tiene una miseria de RAM, y tener en cuenta que lo que tiene que hacer es traducir el codigo a su propia arquitectura... asin que si alguien quisiera perder el tiempo en programar algo no creo que consiguiera mas de un Hola Mundo! xD

PD: Estoy escribiendo desde mi movil N70 desde un Windows 95 que he cargado con el emulador... xD

Ja... ja... ja -_-'...

Pues yo creo que sí que podría, y eso que estoy hablando de Windows 95, porque el MS-DOS seguro que lo corre perfectamente una Game Boy Pocket -_-'...
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