WINE problema

pues si al tratar de instalarlo me da esto
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
wine: Depende: ia32-libs (>= 1.6) pero no va a instalarse
Depende: lib32asound2 (> 1.0.14) pero no es instalable
Depende: libc6-i386 (>= 2.6-1) pero no es instalable
E: Paquetes rotos

uso ubuntu 64 bits 7.10
Te paso el siguiente enlace:

http://wiki.winehq.org/UbuntuAMD64

Es para instalar Wine de 32 bits en una máquina de 64.

Está en inglés pero creo que se entiende bien, vamos, si lo entiendo yo seguro que tú también, je, je.

Saludos.
me sigue dando error no entiendo pork [mamaaaaa] [mamaaaaa] se supone k no se ocupa descargar esos paketes ya k vienen por defecto no? o estoy mal?

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
El paquete lib32asound2 no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete lib32asound2 no tiene candidato para su instalación
¿Has añadido el repositorio de WINE? Si no lo tienes añádelo. En la página del proyecto te indican cómo hacerlo: http://winehq.org/site/download-deb

El mensaje de error lo que quiere decir es que hace falta el paquete lib32asound2 pero no está en los repositorios. Se ve que WINE depende de él y por eso te dice que otro programa (WINE) hace referencia a lib32asound2. Creo que la cosa va así, je, je.

Desde Synaptic activa el repositorio Universe para suplir las dependencias de lib32asound2, ya que en ese repositorio, por lo que he leído, es donde está ese paquete.

A ver si te sale ahora.
Tienes que hacer simlinks en los directorios donde instalas las libs de 32bits, del tipo (es un ejemplo):

lrwxrwxrwx 1 root root 18 2007-10-10 23:43 lib32asound.so.2 -> lib32asound.so.2.0.0*
-rwxr-xr-x 1 root root 913792 2007-09-19 22:21 lib32asound.so.2.0.0*

cuando entres donde están instaladas las libs 32bis (ej: /usr/lib ) si buscas las que acabas de instalar/que te pide el wine verás que están en formato largo ( lib32asound.so.2.0.0 ) simplemente tienes que hacerle un simlink a formato corto:
ln -s lib32asound.so.2.0.0 lib32asound.so.2

haz un configure rápido a ver si te pilla la lib que acabas de linkar.
Yo lo tuve que hacer así ;) [jaja]
Alisedano escribió:¿Has añadido el repositorio de WINE? Si no lo tienes añádelo. En la página del proyecto te indican cómo hacerlo: http://winehq.org/site/download-deb

El mensaje de error lo que quiere decir es que hace falta el paquete lib32asound2 pero no está en los repositorios. Se ve que WINE depende de él y por eso te dice que otro programa (WINE) hace referencia a lib32asound2. Creo que la cosa va así, je, je.

Desde Synaptic activa el repositorio Universe para suplir las dependencias de lib32asound2, ya que en ese repositorio, por lo que he leído, es donde está ese paquete.

A ver si te sale ahora.

sip los tengo activados esos repositorios. lo k me pide es instalar esos pero no entiendo pork no puedo

dodger escribió: Tienes que hacer simlinks en los directorios donde instalas las libs de 32bits, del tipo (es un ejemplo):

lrwxrwxrwx 1 root root 18 2007-10-10 23:43 lib32asound.so.2 -> lib32asound.so.2.0.0*
-rwxr-xr-x 1 root root 913792 2007-09-19 22:21 lib32asound.so.2.0.0*

cuando entres donde están instaladas las libs 32bis (ej: /usr/lib ) si buscas las que acabas de instalar/que te pide el wine verás que están en formato largo ( lib32asound.so.2.0.0 ) simplemente tienes que hacerle un simlink a formato corto:
ln -s lib32asound.so.2.0.0 lib32asound.so.2

haz un configure rápido a ver si te pilla la lib que acabas de linkar.
Yo lo tuve que hacer así smile_;) smile_[jaja]

em me he kedado asi O___O me podrias explicar porfavor un poco mas claro XD
upsss
me he colado, se me ha ido la pelota y pensaba que estabas compilando tio :( es lo que tuve que hacer yo.
Yo creo que es el tema de ubuntu64 debería solucionarlo, porque es lo que digo yo pero basándote en deb's, no en la source del paquete.
De todas formas, si no te funciona, prueba a compilartelo ;)
Copio la solución de un sitio que acabo de encontrar:

Desde consola ejecutas lo siguiente:

sudo apt-get install ia32-libs lib32asound2

(Más que nada por no tener que abrir el Synaptic y enredarte a buscar el paquete, así lo instalas más rápido)

Una vez instalados te bajas la versión de WINE más reciente desde esta página (elige "Wine 0.9.53 i386"):
http://wine.budgetdedicated.com/archive/index.html

Cuando se halla bajado hay que instalarlo desde la consola con el siguiente comando:
sudo dpkg --force-architecture -i wine_*_i386.deb

Lo que se hace con esto último es instalar un paquete de otra arquitectura. Seguro que te aparece algún mensaje avisándote de que se acaba el mundo, que el apocalipsis está cerca, etc., je, je. Te mostrará una advertencia, continúa y lo tienes listo.

En principio así funcionaría WINE en Ubuntu de 64 bits.

Suerte.
7 respuestas