Wine/Winex/Cedega

Hola gente :D
Estoy intentando hacer funcionar wine/winex/cedega en mi Debian Sid... pero no hay manera :'( He usado repositorios que he encontrado por ahi... las fuentes desde los cvs... paquetes por ahi perdidos (red edonkey) pero no hay manera :'(
Alguien lo ha echo funcionar DE VERDAD? Si es asi, que ponga algun howto que haya seguido... o algo... pq se me esta resistiendo demasiado el **to cedega ¬¬
Salu2 y gracias!!!
PD.- Ya se que no es lo mismo wine que winex (cedega) pero supongo que el howto o lo que ando buscando me servirá ;D
Buenas yo uso sarge i instale cedega alienizando un rpm ke encontre por ahi. Wine puedes instalarlo con apt-get supongo... Los juegos ke he probado con cedega son Diablo 2 ke funciono pero no se veia el personaje XD y ragnarok online keno me dejaba hacer login. Porcierto en la pagina de cedega aseguran ke diablo 2 funciona mejor ke en windows xD...ya te digo ir bien iba pero no se veia el personaje. Saludos
a mi con el ragnarok me pasa lo mismo, no me deja hacer login. Siempre me da error de conexion en el server. Alguien sabe que hacer?
yo encontre un .deb por ahi del cedega. Con el juego al age2 (algunos graficos hacen el loco, pero se juega bien) y al vice city a 800x600 en bajo con mi tnt2 xD
Yo encontre por ahi un paquete que venia el cedega en version rpm, deb y tgz... dpkg -i al deb y a rular. No hice nada especial.

Con wine lo tipico, el winesetuptk, opciones por defecto con "sistema virtual" corriendo de ~/.wine/...

El propinball Fantastic journey con cedega, de escandalo (a veces paranoia con la musica, pero bueno, no es siempre). Y no probe mas juegos... a ver si me pongo en exaustivo :P

El Ragnarok (paquete NgRO) no me instala, se queda colgao instalando (en wine y cedega) cawento

Saludos ^^
Pues yo no lo he puesto pero un colega que también usa ubuntu me ha dicho que anda en lso repositorios oficiales y no es nada chungo de usar. Igual viene con una buena config por defeto, podeis echarle un ojo...

De todos modos todo lo que sea wine hay dos cosas con las que no trabaja todo lo bien que debiera, soporte de red de los juegos y acceso directo a hard ;) ;) ;)
ya he intentado varias cosas (incluso el ethereal a ver si mandaba informacion por la ip del server, que no lo hace o no lo veo) pero nada. Lo bueno es que si intento actualizarlo se baja el archivo de texto con los cambios en la actualizacion, pero no se conecta ni al server de descargas, ni al server que utilizo para el juego ni nada. No queria estar entre dos so's solo por este juego (pq en win es solo para esto), pero de momento me tendre que fastidiar...
Googleando me he encontrado con esto para el ragnarok:

Imagen

Nose si nos servira (yo ahora mismo no puedo probarlo porque no estoy con gentoo pero os dejo el link:

http://www.mail-archive.com/plug@lists.q-linux.com/msg29195.html

Saludos!
7 respuestas