Wine y crossover office

Me gustaria saber como hago para poder emular un programa desde linux a traves de wine, pero a lo maximo que he llegado es a abrir xwine, luego buscando donde tengo instalado windows no me deja ver las carpetas, imagino que sera porque no soy root.

Como hago para tener permisos de lectura y escritura sobre la particion windows?

Mi fstab es este:

# /etc/fstab: static file system information.
#
#
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/hda5 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/hda1 /media/hda1 ntfs defaults 0 0
/dev/hda6 none swap sw 0 0
/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/hdd /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0

Por otro lado, al querer instalar crossover office me sale esta pantalla de error.

Imagen
Wine no utiliza tu partición de Windows, lo que hace es crear una estructura parecida a Windows en ~/.wine (normalmente).

Para instalar un programa, tienes que irte a la consola y introducir el comando 'wine instalador.exe' (donde instalardor es el ejecutable del programa que quieres instalar :Ð).

Para lo del CrossOver, mira la documentación que te habrán dado con el programa :p (es coña...). Prueba a ponerte como root con su y ejecutar el instaldor.
Pues en kubuntu el comando para root es sudo y su no funciona.

fran@intel:~$ su ./a.sh
Id desconocido: ./a.sh
Prueba con 'su' a secas. Y sino me parece que era 'sudo -s' o algo asi en (K)Ubuntu.
Pues lo he hecho desde el sudo -s y me sigue dando el mismo error, lo he hecho desde el root@intel:/home/fran/Desktop# su -s ./a.sh y me dice esto.

Verifying archive integrity...OK
Uncompressing CrossOver Office Standard................................................................
Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified

Setup requires an X display to run. There is a display variable set, however
you have no permissions to access the X server (:0.0) it points to.
Try running xhost +localhost before su'ing to root.
Prueba a ejecutarlo como un usuario normal. Creo que se puede instalar en tu directorio home. Por cierto, si ya estas como root, no te hace falta volver a poner el su -s.
Ok, gracias ya funciona!!!
Por cierto... ¡Viva PoT!
Para acceder a root desde Kubuntu es sudo su
8 respuestas