Wine y Office

Hola, necesito usar tanto MS Word como Power point y no quiero instalar una máquina virtual, hace un tiempo usé Office 2007 bajo Wine pero la compatibilidad no era demasiado buena... petaban al intentar introducir fórmulas y símbolos.

Alguien me puede decir que tal está el tema ahora?, mejor Office 2007 o Office 2003? Que bugs siguen teniendo??

Gracias
Gracias, justo lo que necesitaba!
rale5215 escribió:Hola, necesito usar tanto MS Word como Power point y no quiero instalar una máquina virtual, hace un tiempo usé Office 2007 bajo Wine pero la compatibilidad no era demasiado buena... petaban al intentar introducir fórmulas y símbolos.

Alguien me puede decir que tal está el tema ahora?, mejor Office 2007 o Office 2003? Que bugs siguen teniendo??

Gracias

Yo tengo instalado el Office 2003 bajo Wine en Ubuntu 9.04 y ,al menos el Word, va muy bien. Aunque no le he dado mucha caña. Tan solo lo he usado para abrir y hacer pequeña correcciones en documentos .doc del curro.

Un saludo
Si pero me interesa sobretodo por el editor de ecuaciones y el tema de las referencias cruzadas y índices etc. ya que tengo que hacer un trabajo importante y largo
Yo creo sin haberlo probado que mejor el 2003 al 2007, supongo que consumirá menos al tener una interfaz gráfica más básica ya que el 2007 tiene una interfaz mas compleja.

S2
Pues si estás dispuesto a probar nuevo software (y te lo puedes permitir, es decir, que no te exijan formato .doc o .docx para el documento), te aconsejo que pruebes LyX: http://www.lyx.org/

Este programa utiliza LaTeX por debajo (en principio, sin que tengas que tocarlo para nada) de modo que para documentos técnicos es una maravilla, y en el tema de índices y referencias cruzadas y tal, lo hace todo él. Y si necesitas meter ecuaciones no te digo nada :P

Mi consejo es que le des una oportunidad! Eso sí, si lo pruebas sácate de la cabeza cómo has trabajado con Word, ya que esto no es un procesador de textos (What You See Is What You Get) sino un procesador de documentos (What You See Is What You Mean), es decir, limítate a escribir lo que tengas que escribir y él se ocupará de márgenes, de colocar las imágenes donde no estorben y ese tipo de cosas.

Suerte!

EDITO: Aquí tienes unos screencasts para que veas un poco más en detalle cómo funciona: http://www.lyx.org/VisualTour
Gracias por la sugerencia Sagitario, Lyx no me gusta demasiado, al final hemos decidido hacerlo en Latex puro y duro jejeje.
rale5215 escribió:Gracias por la sugerencia Sagitario, Lyx no me gusta demasiado, al final hemos decidido hacerlo en Latex puro y duro jejeje.

Un placer :D

Por curiosidad, por qué no te gusta LyX?
Sagitario escribió:Pues si estás dispuesto a probar nuevo software (y te lo puedes permitir, es decir, que no te exijan formato .doc o .docx para el documento), te aconsejo que pruebes LyX: http://www.lyx.org/

Este programa utiliza LaTeX por debajo (en principio, sin que tengas que tocarlo para nada) de modo que para documentos técnicos es una maravilla, y en el tema de índices y referencias cruzadas y tal, lo hace todo él. Y si necesitas meter ecuaciones no te digo nada :P

Mi consejo es que le des una oportunidad! Eso sí, si lo pruebas sácate de la cabeza cómo has trabajado con Word, ya que esto no es un procesador de textos (What You See Is What You Get) sino un procesador de documentos (What You See Is What You Mean), es decir, limítate a escribir lo que tengas que escribir y él se ocupará de márgenes, de colocar las imágenes donde no estorben y ese tipo de cosas.

Suerte!

EDITO: Aquí tienes unos screencasts para que veas un poco más en detalle cómo funciona: http://www.lyx.org/VisualTour

Gracias!

Había oído hablar de LaTeX, pero tenía en mente que sólo era para propósito científico y nunca me había parado a mirarlo. Pero he probado LyX y es una maravilla. Para escribir documentación e informes de forma eficiente rápida y sencilla es una pasada. Aún estoy trasteando y ya me gusta.

P.D.: Siento el Offtopic pero tenía que soltarlo XD
Vaya, yo no conocía el LyX este... Y está en Qt por lo visto...
LaTeX es una de las cosas pendientes que mantengo durante mucho tiempo, ahora LyX me vendrá muy muy bien. No pinta nada mal para alguien que no tiene ni idea de LaTeX.
Xr529 escribió:LaTeX es una de las cosas pendientes que mantengo durante mucho tiempo, ahora LyX me vendrá muy muy bien. No pinta nada mal para alguien que no tiene ni idea de LaTeX.

Aparte de para iniciarse en LaTeX, es una maravilla para editar documentos técnicos y extensos de manera sencilla. La verdad es que lo conozco desde hace poco más de un año... si lo hubiera conocido antes habría ahorrado mucho tiempo con más de una práctica de la Universidad XD
Esa es la intención Sagitario, que prácticamente acabo de empezar la redacción del PFC. Me da a mí que me vendrá muy bien.
jo... yo me casqué el año pasado todo el PFC en OpenOffice y no veas qué dolor de cabeza con fotitos, pies de página, índices e historias... Si lo hubiese conocido antes...
Refloto el hilo para poneros un pequeño manual en español que está muy bien: http://bioinformatiquillo.wordpress.com ... x-con-lyx/
15 respuestas