Wine y Winetools (problemas)

Aqui estoy de nuevo con mis problemas, el tema es que he instalado ahora ubuntu 7.04 en mi pc de sobremesa (despues de haberlo hecho en el portatil) y al instalar wine no me aparece por ningun lado.

He investigado por ahi y parece que lo tengo instalado pero tengo que abrirlo con comandos y teniendo en cuenta que soy muy novato no me entero de nada, he leido algo de instalar el wine tools pero no he podido instalarlo y no he podido encontrar ningun tutorial que pueda ser bastante claro.

Para colmo, instale el wine en el portatil hace unos dias y no tuve ningun problema ya que me va bien con algo asi como el wine file que lo encuentro dentro de aplicaciones pero ahora no veo nada de eso en los repositorios y estoy bastante mosca.

Espero que me podais hechar un cable, gracias!!
tan solo debes de ejecutar en el terminal

$wine archivo.exe

para acceder a las ppiedades de configuracion wine

$winecfg

para abrir el archivo k sea con el winefile

$winefile archivo.exe

De todas formas la rayada que tienes, es pk no te aparece en el panel de ubuntu verdad?
a coño a simple vista parece bien facil, mil gracias tio, luego en un momento lo voy a probar. Una cosilla, para cargar el archivo .exe supongo que tendre que ir primero mediante la terminal a la carpeta donde se encuentra.

Y si que ando un pelin mosca por el hecho de que no me aparezca ya que como digo antes, en el portatil hace unos dias simplemente instalae los paquetes de los repositorios y lo tenia por el panel, abria sin mas wine-file y listo, y nose ahora porque no puedo, es mas ahora ni encuentro en synaptic wine-file y tengo los mismos repositorios activados y no he tocado nada.

Mil gracias!!
Tambien puedes probar a darle al exe a abrir con, pone el comando del wine y yasta. Y si alguna vez tienes algun problema que no se abre ejecutalo desde la terminal para ver los errores que te da. Yo lo veo una tonteria tenerlo en el panel de control ese, total con lo que te he dicho lo puedes abrir sin ningun problema.

Un salu2
Mira para que te salga Wine en el panel, vete donde al menu aplicaciones, p ejemplo y dale boton derecho, click en editar los menus, ahi, en aplicaciones seguramente te aparecera Wine, pero lo tendras desmarcado, marcalo y dale a cerrar, y ya te tiene que salir;)

Con respecto a lo de la ruta, es tal como lo dices escribes wine /ruta/archivo.exe

ejemplo:

$wine /media/juegos/Diablo2/diablo2.exe

tb puedes hacer lo que te dice el amigo pasteles, situate encima del archivo .exe, boton derecho abrir con otra aplicacion y donde pone utilizar comando, escribe simplemente wine.
4 respuestas