Wine

Yo he intentado usarlo un par de veces, instalando a mano, instalandolo precomilado pero nada, no he conseguido instalar nada de lo que queria, creo que lo mejor es intentar buscar una alternativa libre y acabas antes sin comidas de ollas.

Salu2 ;)
¿Qué problema tenéis con Wine? Yo lo he instalado tanto desde los repositorios de Ubuntu como compilándolo en Gentoo y cumple bastante bien su cometido (dentro de sus limitaciones, claro). Además, que yo sepa, es soft libre, está bajo licencia LGPL 2.1
Yo lo tengo instalado desde los paquetes rpm para mandrake junto con las Winetools y dentro de las limitaciones del mismo, ya que aun fallan muchisimos programas de windows, esta bastante bien, a mi la verdad que me ha venido de vicio sobre todo para poder probar alguna pagina web que he creado en el Internet explorer asi como usar algun que otro programa que no tiene equivalente en Linux.
Joer, ahora ya enlazamos con softonics, en vez de a la pagina oficial o a sourceforge.
Por dios, softonic no [mad]

Mejor esta ;)
http://www.winehq.com/

Yo no tengo ningún problema 'ideologico' con wine, como bien dicen cumple perfectamente su funcion dentro de lo que cabe.

A dia de hoy lo veo bastante útil para depende que casos, y espero que algun dia lo tengamos para ejecutar 'perfectamente' programas antedilivuanos como ahora
hacemos con dosbox, scummvm,... [sati]

Actualmente lo uso para jugar al worms2 (si, también ejecuta depende que juegos) y el ie6 para cosillas de html+css y webs tocapelotas

Por cierto, aqui teneis una lista de compatibilidad: http://appdb.winehq.org/

salu2
Varias cosas:

1.- Si quieres saber que tal va un programa... puedes mirar en sus propios foros, o googlear un poco y contrastar.
2.- WINE es un proyecto libre dedicado a implementar las APIs cerradas y oscuras de MS Windows en Linux, para poder ejecutar de manera nativa, siempre que sea posible (no es un emulador). El factor cerrado y oscuro es clave: los programadores de WINE tienen que "adivinar" (ingeniería inversa, debugando, tirando las cartas del tarot...) en medida de lo posible como funciona. Obviamente, estos métodos (no hay otros) hacen que no se sepa por ahora muchas cosas. Sin embargo, ha hecho posible ejecutar muchísimo software. Para que os hagáis una idea se puede ejecutar Macromedia Flash 8, más que decentemente, sin muchos problemas... otra cosa es que sepáis como. Unos son más fáciles, y otros más complicados.
3.- Descargar software libre de una página como softonic es muy cutre, perdonadme la expresión. Está bien a nivel de promoción (hay gente que lo verá, que de otra forma no... ¿pereza? ¿costumbre?, pero ya que te pasas al software libre no estaría mal pasarse por los canales estándard de distribución... ya sea la web del proyecto, de la forja que lo alberga o con el gestor de paquetes de la distribución que uses.

Intentad utilizar software directo de los própios creadores... o como mínimo la versión que os proporciona la distribución. Bajar precompilados de páginas "kie ways" con mucha publicidad no da muchas garantías de que estén limpios de spyware. Aunque por ejemplo, en este caso, la descarga viene enlazada (en la versión gratuita) diréctamente de uno de los mirrors de WINEHQ, pero pueden meterla doblada.

Saludos.
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)