winex 4 Publicado y soporta directx9

Di a la busqueda y no encontre esta noticia, pero si esta repetida lo lamento.

Sacado de Meristation:

WineX pasa a llamarse Cedega



La compañía Canadiense TransGaming anunció ayer que la nueva versión de su producto trae, entre sus novedades, el cambio de nombre.



Por: Vicente Tamarit





El "emualdor" de juegos basados en Windows para Linux tiene desde ayer una nueva versión, la 4.0. Se anuncian como características la compatibilidad con DirectX 9 y el soporte para píxel y vertex shaders. Además, según Gavriel State, co-CEO de la compañía: "Cedega 4.0 incluye una nueva arquitectura de comunicación entre procesos, que puede doblar la velocidad de los juegos que hacen un importante uso de las primitivas de sincronización del kernel Win32." Se asegura que con esta nueva versión juegos como Hitman o SW Galaxies pueden correr bajo Linux, llegando a rondar los 300 títulos soportados.



La nueva denominación de WineX, Cedega, es una variedad de uva usada para realizar ciertos vinos. Se mantiene así, aunque no de forma tan explícita, el parentesco que este software tiene con Wine, la solución para que las aplicaciones basadas en Win32 funcionen en Linux.



Acompañando a la noticia de la nueva versión llega también la presentación de una nueva web con un diseño mucho más cuidado y el lanzamiento a nivel europeo del producto, lo que hará que los europeos puedan pagar en euros la suscripción que posibilita la descarga de Cedega. [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [looco] [looco] [looco] [looco]
Acompañando a la noticia de la nueva versión llega también la presentación de una nueva web con un diseño mucho más cuidado y el lanzamiento a nivel europeo del producto, lo que hará que los europeos puedan pagar en euros la suscripción que posibilita la descarga de Cedega.


Demasiado bonito era... En fin... [reojillo] [reojillo]
quelcom escribió:

Demasiado bonito era... En fin... [reojillo] [reojillo]


¿Por? ¿Habia algo de bueno en no pagar el €? (es que siempre llego tarde XD)
*  app-emulation/cedega
      Latest version available: 4.0
      Latest version installed: [ Not Installed ]
      Size of downloaded files: 7,205 kB
      Homepage:    [url]http://www.transgaming.com/[/url]
      Description: Cedega replaces WineX, a distribution of Wine with enhanced DirectX for gaming



Y luego...:

andromeda root # emerge cedega
Calculating dependencies ...done!
>>> emerge (1 of 1) app-emulation/cedega-4.0 to /
!!! cedega_4.0-1.i386.tgz not found in /usr/portage/distfiles.

!!! app-emulation/cedega-4.0 has fetch restriction turned on.
!!! This probably means that this ebuild's files must be downloaded
!!! manually.  See the comments in the ebuild for more information.

* Please download the appropriate Cedega archive (cedega_4.0-1.i386.tgz)
* from [url]http://www.transgaming.com/[/url] (requires a Transgaming subscription)
*
* Then put the file in /usr/portage/distfiles
andromeda root #


Habrá que comprarlo [+risas]

Salu2 ;)
alguien a podido probarlo?
por cierto cuanto cuesta?
Creo que se pueden bajar las fuentes y compilarlo uno mismo, pero los binarios no se pueden distribuir después
yo ya lo tengo :D he probado el Steam y el CS funciona "perfectamente" ^^ lo k pasa eske en windows xp tengo como 85fps y en mandrake tengo 30~40 :\
alexpowa escribió:yo ya lo tengo :D he probado el Steam y el CS funciona "perfectamente" ^^ lo k pasa eske en windows xp tengo como 85fps y en mandrake tengo 30~40 :\


Jo, para ser una emulación yo creo que está bastante bien, no??
sip :D de hecho esta MUY BIEN ^^ con un pc decente pillaria 100fps fijo....
¿Has probado a usar el CS con OpenGL? Yo cuando jugaba al CS en Linux, lo usaba con OpenGL y me pasaba de los 100FPS ;)

Hace la llamada directamente al subsistema OpenGL, sin tener que hacer la conversión de las llamadas DX. Además el motor del Quake II (en el que está basado) está optimizado para OGL.
Yo ya lo tengo.. [reojillo] .Deberian de hacer una guía la ultima vez que probe wineX con counter solo lo consegui hacer rular con software rendering!!. Poz eso propongo ke kien lo haya hecho rular que haga un howto por cierto tengo un script pa instalar el wineX por cvs (que tb ta por el foro el enlace pa pillarlo).

Salu2 ;) y a ver si alguien se anima :P
Yo con el wine normal he llegado a 100 fps con aceleración por OpenGL en el half life , y casi todos los juegos basados en motores de ID Software ( motor del quake 3 - MoH , MoHAA , CoD , ... - y en quake 2 ) funcionan a la perfeccion con wine.
Un Saludo.
el BattleField? habeis podido jugarlo en linux?
Al Battlefield Vietnam SI <--se necesita un equipazo para moverlo
Hola a todos,

aprovecho el hilo para preguntaros a todos si sabeis de algún grupo que se dedique a optimizar "Wine" o "WineX" (ahora Cedega) a juegos concretos?

Es decir... hacer versiones para juegos concretos como un "standalone". Un ejecutable que solo sirva para un juego en concreto.

Gracias
pues creo que no hay....mas que nada poque debe ser muy muy dificl cambiar algo en la emulacion de winex para un solo juego especifico, lo hace una empresa con mucha gente y les cuesta mucho...aunque no descarto nada

el cedega no me gusta mucho xq a veces para cargar juegos diferentes tienes que hacer muchas pirulas....

adjunto el releases-notes con la info necesaria <--incluye la lista de los nuevos titulos añadidos

salu2

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