Wingspan

Ayer me entere de que la semana pasada salio la adaptación a Switch del famosísimo juego de mesa Wingspan.

Con un diseño muy acertado, sonidos bonitos y buen acabado.

Modo contra CPU y online.

Ha caido, me currare mas el hilo si a alguien le interesa.

De normal 19,99 y ahora oferta de lanzamiento 17,99
Yo estoy muy interesado y en cuanto pueda me haré seguro con él.
No conocía de nada el juego de mesa en que se basa, pero me llamaron mucho la atención sus cartas con preciosas ilustraciones de aves (soy un friqui de la ornitología).
Es una lástima que esté localizado en las especies del continente americano. Hubiera estado genial jugar con cartas de aves europeas que nos resultan más familiares y cercanas.
He estado revisando varios análisis y, en general, son muy positivos respecto a la adaptación a Switch y todos coinciden en que es un juego con un apartado artístico sublime.
@Titshel
Mi única duda es saber cómo es el modo individual, pues veo que está enfocado al multi y yo lo jugaría sobretodo en solitario.
Te animo a que le des vidilla al hilo con imágenes y vídeos, aunque auguro que no vamos a ser muchos por aquí. Yo, en cuanto tenga el juego comentaré mis impresiones.
Saludos
@edurush
Pues tiene dos modos online:

Partida simultánea (donde cada jugador tiene 5 minutos por turno) o "diferida" Donde tienes 24 horas para jugar tu turno.

Y luego offline que es ll que he jugado yo 3 partidas y encantado, varios niveles de dificultad etc.

Lo que comentas de las aves europeas en el juego de mesa han ido sacado expansiones de diferentes zonas del mundo, no creo que sea imposible verlo tambien en el de consola si triunfa.

Yo encantadisimo
No tenía ni idea de que había versión para Switch. Tengo el juego de mesa y es una pasada.
Titshel escribió:@edurush
Pues tiene dos modos online:

Partida simultánea (donde cada jugador tiene 5 minutos por turno) o "diferida" Donde tienes 24 horas para jugar tu turno.

Y luego offline que es ll que he jugado yo 3 partidas y encantado, varios niveles de dificultad etc.

Lo que comentas de las aves europeas en el juego de mesa han ido sacado expansiones de diferentes zonas del mundo, no creo que sea imposible verlo tambien en el de consola si triunfa.

Yo encantadisimo

Pues si el modo offline también merece la pena, para mí es un fijo y mi próxima compra en cuanto pueda (no voy a llegar a la oferta :( ) Y los modos online también parecen interesantes. Insisto en que visualmente es una preciosidad:
https://youtu.be/K52kagnfNDU
He visto que hay una expansión del juego de mesa con las aves europeas. [amor] Ojalá llegara a Switch.

serura escribió:No tenía ni idea de que había versión para Switch. Tengo el juego de mesa y es una pasada.

La versión de Switch salió el 29 de diciembre.
El tablero, las fichas (esos huevecitos) y las cartas del juego de mesa son una cucada XD ;)
He visto que está completamente en castellano, incluida la expansión que tanto me interesa. ¿Para cuántos jugadores es?
Saludos
El juego de mesa me encanta, le echaré un ojo.

@edurush
En el juego de mesa tienes, efectivamente, aves de Norteamérica. Luego tienes la expansión Europa (que creo que son más aves de Europa y nada más) y recientemente Oceanía (que son aves de Oceanía pero también algún alimento diferente y nuevas mecánicas)

La creadora del juego es ornitologa y aficionada a juegos de mesa, de ahí el cuidado y el mimo del juego en cuanto a los pájaros.
Además, los ilustradores son ilustradores de libros de aves, por lo que tengo entendido
El juego de mesa me gusta mucho (tengo todo lo publicado en español) pero no se yo que tantas ganas podría tener de jugar este juego en su versión digital.
¿El juego de mesa se puede jugar en solitario? Me encantan los juegos de mesa, pero creo que las adaptaciones a videojuegos no les hacen justicia. El tacto de las cartas, el tirar dados... Todo eso se pierde disminuyendo su atractivo.
dhorno escribió:¿El juego de mesa se puede jugar en solitario? Me encantan los juegos de mesa, pero creo que las adaptaciones a videojuegos no les hacen justicia. El tacto de las cartas, el tirar dados... Todo eso se pierde disminuyendo su atractivo.

Sí, incluye unas cartas que funcionan como un bot (acá y en muchos juegos le llaman Automa). Yo llevaré unas 20 partidas y no lo he probado (porque suelo jugarlo a dos con mi mujer y de vez en cuando a cuatro) pero dicen que funciona muy bien. Muy recomendable.
dhorno escribió:¿El juego de mesa se puede jugar en solitario? Me encantan los juegos de mesa, pero creo que las adaptaciones a videojuegos no les hacen justicia. El tacto de las cartas, el tirar dados... Todo eso se pierde disminuyendo su atractivo.

Sí, tiene una versión solitario. No la he probado.para mi, es un juego muy bueno para jugar con gente. Yo lo tengo desde el verano y encantado!

Pero claro, teniéndolo en físico no me veo comprándolo para la switch.
@Kyogre todos los juegos, tanto de mesa como digitales, con gente son mucho más divertidos, pero claro... Es complicado reunir gente para jugar... Por eso siempre busco juegos que se puedan disfrutar en solitario.
Este juego en su versión de mesa, por sus mecánicas a penas hay diferencias entre jugar a 1 o 4. La única diferencia es estar con más gente y pasarlo bien mientras hablas y vas comentado la partida.

En cualquier caso, me parece un juego muy bueno. Aunque las cartas repitan algunos poderes, todas tiene ilustraciones distintas de aves según la región y encima con una pequeña información sobre el ave en cuestión.
@egarrote Gracias!!

A mediados de diciembre recibí la siguiente notificación en mi consola:

Imagen

Era la noticia que estaba esperando, por lo que compré el juego base que estaba de oferta. El caso es que ha pasado casi un mes desde entonces y estoy a la espera de que se lance esta expansión para iniciar el juego con ella, pero la información que he encontrado es muy escasa y no he encontrado por ningún lado su fecha de lanzamiento en Switch:

Ésto es todo lo que he encontrado sobre la expansión:

https://www.monstercouch.com/wingspan/e ... expansion/

A ver si alguien tiene más información sobre ella y su fecha de salida en Switch.

Saludos
@edurush Pues no sabía lo de la expansión. Hacía tiempo que tenía el juego en mi lista de deseos y precisamente lo compré aprovechando la reciente oferta, aunque todavía está por ver cuándo sacaré un hueco para ponerme con él [toctoc]

En cuanto a detalles más concretos sobre el lanzamiento, en la cuenta de Twitter de la desarrolladora están publicando actualizaciones con mucha frecuencia, así que es muy probable que anuncien ahí la fecha de lanzamiento en cuanto se sepa.
kochambra escribió:@edurush Pues no sabía lo de la expansión. Hacía tiempo que tenía el juego en mi lista de deseos y precisamente lo compré aprovechando la reciente oferta, aunque todavía está por ver cuándo sacaré un hueco para ponerme con él [toctoc]

En cuanto a detalles más concretos sobre el lanzamiento, en la cuenta de Twitter de la desarrolladora están publicando actualizaciones con mucha frecuencia, así que es muy probable que anuncien ahí la fecha de lanzamiento en cuanto se sepa.

Sí, reviso su twiter por si lo anuncian, pero hace mucho que no publican nada y en la notificación que enviaron decían que esa misma semana tendíamos noticias de la expansión en Switch, ha pasado un mes, y nada de nada. :(

!Qué poco respeto por los usuarios de Switch y, principalmente, por los fanáticos de la ornitología! XD

No, en serio, espero esta expansión con muchísimas ganas y ya comentaré por aquí qué me parece cuando salga.

Saludos
edurush escribió:Sí, reviso su twiter por si lo anuncian, pero hace mucho que no publican nada
Bueno, el tweet fijado (el último anuncio importante que quieren destacar) es del 14 de diciembre, pero si bajas un poco, verás que el tweet más reciente es del 13 de enero (hace un par de días). No están publicando nada importante; sólo pequeños avances de los pájaros que aparecerán en la expansión, pero es indicativo de que quieren mantener ese canal de comunicaciones activo :)
@kochambra
Había visto los tweets, pero me refería a que en la notificación decían que esa misma semana habría noticias sobre la expansión en Switch, pero desde entonces solo añaden información sobre algunas aves, como dices, sin especificar sobre la versión, ni fecha alguna.

Habrá que tener paciencia...

Sé que es una fijación personal (soy un apasionado de las aves desde que era un niño), pero esta expansión es ahora mismo uno de mis deseos principales en Switch.

Saludos
Por fin hay fecha definitiva para la expansión gratuita de aves europeas para Wingspan: el 5 de mayo [plas]

https://www.youtube.com/watch?v=CsMD40dAiKE

Saludos
edurush escribió:Por fin hay fecha definitiva para la expansión gratuita de aves europeas para Wingspan: el 5 de mayo [plas]

https://www.youtube.com/watch?v=CsMD40dAiKE

Saludos

Precisamente venía a compartir la noticia. Lo han publicado también en el canal del juego en Switch.
Nunca es tarde si la dicha es buena [360º]
OJO, que resulta que la expansión europea no es gratuita, como comentaba erróneamente en mi mensaje anterior.
Vale 8,99 € del ala, nunca mejor dicho. Y Wingspan + expansión 19,99 €. Avisado queda.
Yo ya la tengo reservada.
.

Saludos
20 respuestas