Wingsuit Flying

Encuesta
¿Los tienes bien puestos para practicar este deporte?
60%
15
40%
10
Hay 25 votos.
Bueno, ya he hecho unos cuantos saltos en paracaídas, cuatro con un monitor y otros tres yo solo. El caso es que hace poco me enteré de este deporte y la verdad es que me enamoré de él, es bastante extremo y peligroso si se hace por zona de montaña.

¿Alguien que también le haya gustado?

Aquí un vídeo, para que sepáis cómo es este deporte:

https://www.youtube.com/watch?v=GASFa7rkLtM
fantastico video.

pues q es alucinante pasan rozando las copas de los arboles.
Eso es lo que me asusta XD, rozas algo, pierdes el equilibrio y la cagas :S por lo que me he podido fijar el traje prácticamente no realentiza mucho la caída, solo hace que te desplaces. Intentaré probarlo primero en sitios despejados (si es que lo llego a probar)
Sinceramente me parece una locura, para hacer eso están las ardillas voladoras, y lo hacen para desplazamientos entre árboles.
Si quieres practicar un deporte de riesgo se padre, y si ya lo eres ya sabes lo que es un deporte de riesgo.
Salu2
Yo creo que sí lo haría. Al menos siempre he tenido unas ganas locas de hacer eso. Pero claro, todo es cosa de ponerte el traje y verte con un pie en tierra y otro en aire... que ahí la cosa cambia [+risas] No sé. Ya se verá, dijo un ciego...
yo envidio a todo el q lo haga, hay muchas formas de vivir pero no encuentro ninguna mejor q esta.

los saltos de caida libre desde gran altura tambien me gustan.
http://www.youtube.com/watch?v=ic1DjIFDbeQ
Todo lo que puedo decir es, ¡suerte!.

No hay una normativa clara al respecto, pero si llevas 7 saltos (que supongo serán los del AFF o PAC), sólo te quedan 493 antes de poder iniciarte en esto. Al menos en USA tienes que llevar un mínimo de 500 saltos en los últimos 18 meses (echa cuentas, espero que estés forrado), aunque como para cualquier otra disciplina "extrema" de caída libre, si demuestras tu "valía" en unos 200 saltos, saltando todos los fines de semana un par de veces (y gastando billetera a muerte), seguramente te dejarán hacerlo :-|

rampopo escribió:yo envidio a todo el q lo haga, hay muchas formas de vivir pero no encuentro ninguna mejor q esta.

los saltos de caida libre desde gran altura tambien me gustan.
http://www.youtube.com/watch?v=ic1DjIFDbeQ

¿Saltas habitualmente, o dices que te gustaría? Hacer el AFF y poder lanzarte tú solo a hacer Free Falling está al alcance de todo el mundo ahorrando más o menos tiempo. Eso sí, luego cada salto puede costarte fácilmente, si no tienes la dropzone cerca, unos 50 € y estás obligado a saltar mínimo una vez cada tres semanas de media para mantener la licencia, y pagar la federación anualmente. EDIT; Veo que eres de Valencia, por lo que supongo que saltarás en Castellón, en SkyTime, pues efectivamente hice el cálculo y salía unos 50 € contando alquiler de equipo y el trayecto.

Yo recomiendo a todo el mundo que lo pruebe, en un salto tandem. Es un salto en que tienes 0 preocupaciones y la sensación de caída libre es exactamente la misma que tú sólo. Y como suele ser el primer salto de tu vida, el recuerdo es imborrable [Ooooo]

Un saludo.
Marlock2332 escribió:Eso es lo que me asusta XD, rozas algo, pierdes el equilibrio y la cagas :S por lo que me he podido fijar el traje prácticamente no realentiza mucho la caída, solo hace que te desplaces. Intentaré probarlo primero en sitios despejados (si es que lo llego a probar)

Creo que tienes que realizar bastantes más saltos en paracaidas aún. Por ejemplo, para realizar el cursillo de salto BASE se necesitaban unos 200 saltos en paracaidas (solo hacer el cursillo eh), así que imaginate para el wingsuit.
Para la gente que quiera practicar caída libre, la primera vez lo haréis con un monitor ''si o si''. Cuando ves la altura sientes el típico cosquilleo por las caderas, pero cuándo acaba el salto... ES UN GRAN SUBIDÓN, si os gusta este deporte probadlo con monitor que no os arrepentiréis. ;D
Metis ni me he estrenado soy muuy cagón, pero no paro de ver videos me siento bien cuando los veo.
pues este video tampoco está nada mal...
Si que hay que tenerlos cuadrados, todavía no me lo creo lo que ha hecho este tío.
http://www.youtube.com/watch?v=8L8UCfxmtSw

Luego está el traje de ruedas, con el que la gente se tira por las carreteras de la montaña con la panza pegada al suelo (como el skeleton que se practica en las pistas de Bobsley pero en una carretera normal). Parecen transformers estos tipos...pero eso ya es otra historia (no nos vayamos del tema principal del hilo)
Ulalaa escribió:pues este video tampoco está nada mal...
Si que hay que tenerlos cuadrados, todavía no me lo creo lo que ha hecho este tío.
http://www.youtube.com/watch?v=8L8UCfxmtSw

Luego está el traje de ruedas, con el que la gente se tira por las carreteras de la montaña con la panza pegada al suelo (como el skeleton que se practica en las pistas de Bobsley pero en una carretera normal). Parecen transformers estos tipos...pero eso ya es otra historia (no nos vayamos del tema principal del hilo)

Dios es para cagarse vivo literalmente XD, la velocidad es acojonante [mad]
Piénsalo por un segundo...el tío se tira desde un avión desde una altura ya considerable y luego tiene que ver dónde está la zona que quiere atravesar, que desde el aire no se verá ni la mitad de grande y además acertar por el centro! En solo 3 pasos! Todavía me cuesta creerlo...y puedo imaginarme que habrá tíos más locos que él.
Perdonad el off-topic........ pero aquí tenéis a uno que tiene miedo a las alturas, tanto que he vivido en un 5º piso y nunca he podido asomarme por el balcón, pero uno de los sueños más grandes de mi vida, es tirarme en paracaídas o hacer puenting.

No se cuando pero lo haré, aunque sé que algún día cercano lo haré, al mismo tiempo decir que admiro a los que lo hacéis, que seguro que hay bastantes entre los eolianos.
Disculpad este reflote, es para comentar el tema de Francia. En las noticias dijeron que donde generalmente se celebra la competición de wingsuit este año habían muerto cinco personas y a partir del año que viene iban a prohibir esa modalidad allí.

Eso sí es un deporte de riesgo. Supongo que un mal año en la competición de BASE del Bali (en Benidorm) y allí pasará lo mismo.
Álvaro Bultó ha muerto esta mañana en los Alpes Suizos practicando este deporte con el que ya había tenido un susto anterior.
Dep.
Salu2
Solosequenose escribió:Álvaro Bultó ha muerto esta mañana en los Alpes Suizos practicando este deporte con el que ya había tenido un susto anterior.
Dep.
Salu2

Llevaba 3.000 saltos, seguro que llevaría muchos más "sustos".

Joer que mal. Es a lo que te expones con estas variantes jodidamente peligrosas. El paracaidismo es infinitamente más seguro.
¿Entonces es este el deporte más extremo, hay alguno que lo supere?

Creo que este deporte es mejor practicarlo en caída libre, sin obstáculos ni nada :S ya se ha visto lo que puede pasar.

PD: Una pena lo de esos señores D.E.P.
jo, si ese tio que tenia el culo pelao de practicar deportes de riesgo se ha matado.... iniciarse debe ser jodido....y arriesgado
Por mi parte no lo haria, y mira que me he tirado en puenting y en paracaidas..

lo que si me muero de ganas es de probar FlyBoard.. este año no creo que pueda por falta de tiempo,(solo 1 dia de playa en todo el verano [buuuaaaa] )pero el año que viene lo pruebo si o si :p
20 respuestas