Winhiip, hdl dumb, no detectan hdd ps2

Hola a todos.
Hace poco adquirí una ps2 con hdd incorporado y formateado con el HD Advance que tenía ya algunos juegos en su interior.
Ahora me gustaría quitar unos juegos y agregar otros.
El ordenador detecta que hay un nuevo hadward pero el problema es que ni Winhiip ni Hdl Dumb me detectan el hdd.

Algunos datos más:
El hdd funciona perfectamente en ps2 (de hecho siempre juego desde ahí).
Mi sistema operativo es Windows XP y para conectar el hdd al ordenador he utilizado una caja de hdd conectado por usb.
Antes tenía el hdd en maestro y WinXP ni siquiera me detectaba nuevo hadward, ahora lo tengo en esclavo.

Alguna idea? [mad]
Conéctalo internamente al PC, Windows no lo detectará pero los otros dos programas sí.
Gracias por contestar.
Tengo un portatil, así que no me es posible meterlo en el interior, aún así, no sé como, he conseguido que el winhiip me lo detecte, pero ahora me dice esto:
"The selected hard drive does not have a valid PS2 Master Boot Record"
El ingles se me da fatal. ¿Qué quiere decir esto? ¿Tengo que poner el disco duro en maestro? :-?
Utilizo el Winhiip v.1.7.6
De momento el hdl_dumb sigue sin detectarlo.
creo q tube el mismo problema hace poco...
el winhiip tiene una herramienta para reparar la tabla de archivos... prueba eso.
sino supongo q tendras q formatearlo con el propio winhiip y volver a meterle juegos... yo tb uso una caja externa y no tengo ningun problema
a veces al usar distintos programas para meter los juegos crea incompatibilidades..
Gracias gagagoel también por contestar.
He probado lo de reparar el hdd pero me sigue saliendo el mensaje, así que supongo que tendré que formatear, pero ahora viene mi siguiente duda.
Si formateo el disco, al meterlo de nuevo en la play supongo que tendré que volverlo a formatear con el HDAdvance, pero yo sólo tengo el HDAdvance DVD no el CD. Podré formatearlo igualmente?
O me estoy liando y no hará falta que haga nada con el HDAdvance?

Siento ser tan pelma [+risas]
yo uso el hdloader 0.8 b y no me pide volver a formatearlo
Ok, pues voy a cruzar los dedos y a probar xD
6 respuestas