WinHIIP me deja el HD hecho unas bragas

Pues si amigos, visto que con HDLDump no habia forma de pasar la imagen de God of War, me daba continuos errores al intentar leer la imagen, no se muy bien porque cuando esta correcta. Total, cojo el destornillador, saco mi Maxtor 120GB de la PS2, hacia un año que no veia la luz, esta como nuevo el tio. Lo conecto al PC, WinHIIP me lee la tabla de particiones, todo perfecto, paso la imagen, sin problema y al finalizar sale durante unos segundos un mensaje que dice algo asi como 'limpiando no se que' y cuando vuelve la mitad de los juegos que habia instalados han desaparecido. HDLdump no es capaz ni de leer la TOC, WinHIIP me dice que todo el espacio de imagenes que se ha cargado 'por que si' esta defragmentado. En la 'utilidad', por llamarla de alguna forma, para reparacion veo los trozos de los los juegos que se ha eliminado por las buenas, pero no deja hacer nada con ellos. Total, a formatear y volver a meter los juegos, menos mal que ahora con el HD al PC directamente el proceso es mucho mas rapido. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Si paso juegos con un programa ya no puedo usar otro? Mi HD es un Maxtor 120GB y jamas con HDLDump habia tenido problema alguno al pasar un imagen. Sera mas lento, pero no tiene tanta maldad como el WinHIIP , ¿no creeis?
si a mi me pasó, empeze con el hdl dump, y despues con el winhiip, meti despues juegos, pues me lo jodio y tube que formatear de nuevo, ahora solo uso el winhiip nada mas, por si mas moscas, ojala sacasen un hdl dump compatible dvd9......
Entonces si uso WinHIIP , ¿me caso con él? Esa forma de actuar me recuerda mucho a la de otra compañia que no quiero nombrar[burla2] jejeje.

Muy mal por los creadores, a ver si se ponen de acuerdo para no echar tierra unos sobre otros.
También me sumo a estos inconvenientes entre soft me ha sucedido en el pasado, así que mi "romance" con Winhiip lleva algún tiempo, pero según hay personas que utilizan los tres soft y su Hd funciona a las mil maravillas, en todo caso a quienes me han preguntado les hago la salvedad de lo que me sucedió y no lo recomiendo, si vas a hacer uso de un soft no seas infiel utlizando otro pues te puede "volar" los juegos de tu HD, pero cada quien con su aventuras.
Yo uso el WinHiip, el HDL_Dump o alguna de sus variantes como el LordBoGaMi y sin problemas, recuerda que las nuevas versiones del WinHiip añaden la opcion de si es para usar con un HDL/HDA de 24bitsLBA o 48bitsLBA, si tu HDL/HDA es de 24bits y tienes en la configuracion del Winhiip a 48bits podria darte ese error, tambien si lo tienes con compatibilidad para el ToxicOS puedes tener problemas pues no son iguales el sistema de archivos que usa este y el HDL/HDA.

Tambien, si has hecho particiones con el PS2OS o el PS2menu, el HDD Format u otro el WinHiip no reconoce estas y seguramente te dara ese mensaje de problemas pues para el hay algo que esta consumiendo espacio y el que queda libre no corresponde con el que el espera... p.e. si el disco es de 10GB y metes un disco de 4GB deben de restar 4GB -los 4 del juego + 2 que usa el HDL/HDA dan 6 menos 10 son los 4 libres-. Si haces una particion con el PS2OS de 128 megas ya no le cuadran las cuentas al winhiip.

Todo lo anterior lo menciono en base a observaciones en mi consola.
No he comprendido muy bien ¿WinHIIP tiene problemas con las matemáticas?. Recuerdo que tenia un par de imagenes de la que ocupan 128MB antes del desastre, pero no eran problema alguno para HDLDump manejarlas. ¿Quiere decir que con WinHIIP no voy a poder instalar imagenes pequeñas? De todas formas, el destrozo de imágenes fue totalmente aleatorio, sin ton ni son, ademas que en la utilidad de analisis se podian ver los bloques intactos de los juegos que habia descartado. No se, da la impresion de que la herramienta no está muy bien diseñada.

Actualmente he pasado un conjunto de imagenes al HD, despues de formatear con WinHIIP y todo bien, claro está solo he usado dicha aplicación para ello. Al ser mi HD de 120GB, le deje la opcion de 24bit. HDLoader 0.7c leyó el HD sin problemas. Ahora me gustaría saber, ¿puedo usar HDLDump, por ejemplo la ultima version, 0.82, en confianza o es de esperar que si lo hago obtenga eliminación aleatoria de juegos de mi HD? Mas aún, si lo hago y funciona bien, al haber actuado HDLDump, ¿es previsible que la proxima vez que intente usar WinHIIP me vuelva a hacer otro destrozo similar?
a mi a lo primero no me dio problemas cuando use los dos programas, pero parece ser que el winhiip se canso de mi "infidelidad" y al final decidio dejarme el disco duro hecho una ruina, detectando tres juegos encima con 2GB libres y 36GB fragmentados y no me dejaba meter nada por que solo tenia 2GB libres y los fragmentados supongo que serian mis pobres juegos..........asi que tuve que formatear.
SKyo escribió:..Quiere decir que con WinHIIP no voy a poder instalar imagenes pequeñas? De todas formas, el destrozo de imágenes fue totalmente aleatorio, sin ton ni son, ademas que en la utilidad de analisis se podian ver los bloques intactos de los juegos que habia descartado. No se, da la impresion de que la herramienta no está muy bien diseñada.

Ja, ja...

WinHiip y HDL_Dump pueden hacer imagenes de 128MB, de hecho este es el tamaño minimo de una particion en el disco duro.

Volviendo a explicar el ejemplo: Si la ultima vez que usaste WinHiip tenias 1GB libre WinHiip almacena en el disco duro la cantidad de espacio que dejo libre -lo mismo hace HDL/HDA- pero si has usado otro programa para hacer otras particiones p.e. PS2OS de digamos 128MB -que repito es el tamaño minimo- la siguiente vez que uses WinHiip el hace una revision del disco y se da cuenta de que hay menos espacio del que esperaba, el esperaba 1GB y encuentra menos. Y dudo que lo haya hecho de forma aleatoria, mas bien sistematica.

Y si, el autor del programa ya habia dicho que dicha utilidad de analisis esta en fase experimental.

SKyo escribió:..Actualmente he pasado un conjunto de imagenes al HD, despues de formatear con WinHIIP y todo bien, claro está solo he usado dicha aplicación para ello. Al ser mi HD de 120GB, le deje la opcion de 24bit. HDLoader 0.7c leyó el HD sin problemas. Ahora me gustaría saber, ¿puedo usar HDLDump, por ejemplo la ultima version, 0.82, en confianza o es de esperar que si lo hago obtenga eliminación aleatoria de juegos de mi HD? Mas aún, si lo hago y funciona bien, al haber actuado HDLDump, ¿es previsible que la proxima vez que intente usar WinHIIP me vuelva a hacer otro destrozo similar?

Tanto HDL_Dump como WinHiip usan el formato empleado por HDL/HDA por lo que son compatibles entre si, yo uso ambos y no he tenido problemas como ya mencione antes.
Pues es bien raro, ya que solo he usado HDLoader para formatear y HDLDump para pasar imagenes, hasta que use WinHIIP. No se , probaré a pasar una con HDLDump ahora, a ver que pasa [tomaaa]
Mi experiencia dice que es mejor no mezclar programas y mas aun si usas WinHIIP 1.7.2 o superior, estos "se celan" bastante de que el disco haya sido "sobado" por otros programas.

Yo empezaria directamente formateando con el WinHIIP 1.7.3 y a partir de ahi lo usaria siempre para todo, tanto pasar juegos como borrarlos.

Es mi consejo, a partir de aqui que cada uno arriesgue como quiera.
Ni Bill Gates hubiese dado una respuesta tan monopolista [uzi]

No acepto la esclavitud como 'solucion', que noooo.
JeJe, como quieras, lo que te digo es que lo mejor es usar un solo metodo para hacer las cosas, si mezclas (como las drogas [sati]) te da un jamacuco.

Y de momento la mejor opcion por todo lo que soporta parece el WinHIIP 1.7.2 o superior. Solo era eso. Ni el WinHIIP es mio ni conozco al Gadgetfreak este ni na de na :)
pues yo siempre e usado el hdl_dump y ahora e usado el winhiip para pasar el god of war y no me dio ningun problema eso si le desactive la opcion de reduce fragmentacion.
Yo utilizo siempre el Handiness , para mi es el mejor, y para una vez que probé el winHIIP pa meter el God of Wars, me jodio todas las imagenes de juegos que poseia en el HDD de ps2 y posteriormente jodiendose tb el disco duro a los pokos minutos.

COSA MU RARA, pero yo paso ya de ese programa....
Gracias a q estaba en garantia q sino....
Dejate de tanto winhiip y metete con el lord bogami o como se escriba q desde luego es lo mejor que hay aparte de que el soporte de la red con el lord bogami esta muxisimo mas conseguido que con el winhiip y tiene bastante mas compitibilidad........yo si uso el winhiip es pa formatear el disko duro en su totalidad y yasta [burla2] :cool: :p
14 respuestas