WinHIIP usa 2 gb en nada... que onda ayuda como lo formateo bien

Hola que tal cabros les pdo ayuda porque mi WinHIIP me tiene chato... tengo un disco duro de 10 gb (9.5 en realidad) donde después de borrar todas las imágenes es decir cuando abro el winhiip en la lista no sale nada y me dice que hay 2.63 gb usados :|:| no entiendo e intente formatearlo por el winhiip y sale usados esos gb de nuevo.. es decir me ta chupando facil 1 o 2 gb.... que hago tengo que poner algo especial en el format o algo asi?

Se me ocurrió que quizás al formatiarlo sale este menu
Imagen
y ahi sumando todas esas particiones me da más menos 2 gb... es raro quizás me los está chupando en eso me gustaría saber a ver si a alguen más le pasa esto y si es que sabe cual de esas particiones es indispensable osea no ocupar por ej la _net o la _system y esas... bueno esa es mi pregunta ojalá me puedan ayudar
exacto te las chupa en eso, lastima q no te pueda aconsejar sobre como editarlo para q no acupe tanto, creo recordar q suloku puso algo sobre el tema y q bajando al minimo todas las particiones seguia funcionando igual.

Por probar no pierdes nada, ahora q lo tienes aun sin juegos.

Animate.
bueno ojala pueda ayudarme suloku esperare nada mas
Mira a ver si no tienes creadas particiones de otros programas, ya que el WinHiip no las reconoce pero si ocupan espacio, ejecuta el DMS HD format tool (enla PS2) y mira a ver que te sale...
fhuneeus escribió:Hola que tal cabros les pdo ayuda porque mi WinHIIP me tiene chato... tengo un disco duro de 10 gb (9.5 en realidad) donde después de borrar todas las imágenes es decir cuando abro el winhiip en la lista no sale nada y me dice que hay 2.63 gb usados :|:| no entiendo e intente formatearlo por el winhiip y sale usados esos gb de nuevo.. es decir me ta chupando facil 1 o 2 gb.... que hago tengo que poner algo especial en el format o algo asi?

Esas particiones son necesarias para HDLoader / HDAdvance, en ella guardan información "de sistema" para que Hdloader funcione. Había un truco para reducirlas pero no se sabe si afecta o no a los juegos (yo desde luego no lo haría).

saludos.
Cierto, si formateas desdewinhiip el hdd puedes modificar el tamaño de las particiones del sistema de hdloader e incluso dejar algunas en 0 megas.

Yo mi hdd actualmente lo tengo con todas las particiones a 128 megas(el minimo) y va perfecto, aunque supongo que si winhiip permite dejar algunas particiones a 0 megas es porque no afecta al funcionamiento del disco duro.

Las unicas particiones imprescindibles diria que son hdloader settings y BOOT, aunque la particion de hdloader settings la crea automaticamente el hdloader si no encuentra ninguna, simplemente la usa para guardar un log con la informacion de los juegos a cargar y que actualiza cunado se realizan cambios en el disco(por eso despues de instalar juegos el hdloader tarda mas en cargar9

A todo esto he llegado siguiendo la logica y son suposiciones mias, asi que es posible que vaia equivocado[+risas]

salu2
En el boton "Format" puedes cambiar el tamaño de la particion, dejala en 128MB que es el minimo y asi tener 1GB en lugar de los 2GB.

La particion __BOOT al parecer es original del disco duro de Sony y de ahi es de donde arrancan el administrador y los juegos, en HDL/HDA parece ser que no los usa en lo mas minimo.

Aprovecha esta particion colocando ahi tus programas y archivos para usar con KeyLauncher o LaunchELF, asi te ahorras muchos espacio en tu MC.

PD: Un consejo para la captura de pantalla...

Pulsa el boton ALTGr+PrintSecreen -ALTGr esta a laderecha de la barra espaciadora-, asi solo capturas el programa activo en lugar de toda la pantalla

Imagen
TRASTARO escribió:Pulsa el boton ALTGr+PrintSecreen -ALTGr esta a laderecha de la barra espaciadora-, asi solo capturas el programa activo en lugar de toda la pantalla

No se como lo haces, pero siempre aprendo algo de tus posts [+risas]
Es reciproco el comentario... [beer]

Tambien es por el ambiente en que me rodeo, de muchos e aprendido y a muchos e enseñado, como a todos nos pasa a lo largo de la vida. [chulito]
orale que buen tip, gracias TRASTARO a mi me tocaba editar la imagen [tadoramo]
9 respuestas