WinHIIP V1.5 Beta 2 # PC->PS2 HD Installer #

Aquí os pongo una noticia Muy interesante desde http://www.PS2-Scene.org sobre la aplicación de GadgetFreak en forums.psxforum.com
Su funcionamiento Velocidad y Sencillez es increible.
Además soporta practicamente cualquier formato de imagen.
Transfiere rápidamente las imágenes al disco duro, las borra, vamos, que hay que probarlo.
PS2-Scene escribió: New version of WinHIIP released
Thanks to GadgetFreak, he's posted a new version of his util WinHIIP.

For those that don't know, the util installs HDL images from your PC to yout PS2 HDD. This new version is V1.5 beta 1 and contains the following:
Quote:
Originally Posted by GadgetFreak
- Upto 40Mb/s transfer rate with images.
- Erase, Format & Copy Drive functions.
- Images can be in several formats both single & multipart and upto 7.99Gb.
- Batch adding of images from one or more folders with transfer rate, time taken, progress bar and status.
- Adding of images direct from your PC's CD/DVD drive.
- Batch extraction of iso's to a single folder.
- Batch removal of images.
- Editing of HDL Display name, boot file & compatability modes.
- Print option for installed image data.

You can get the file either on PSX Forums: http://forums.psxforum.com/viewtopic.php?t=22748

or in this thread: http://www.ps2-scene.org/forums/showthread.php?p=163364
anda, que raro verte por aqui ;)
gracias por la noticia, voy a montar todo el ciruelo.
yo seguia mas el tema por el lado de ps2ownz pero probare este nuevo.

salu2
D@NO escribió:anda, que raro verte por aqui ;)
gracias por la noticia, voy a montar todo el ciruelo.
yo seguia mas el tema por el lado de ps2ownz pero probare este nuevo.
salu2

Lo raro es verme, [chulito] Y es que aquí no llego ni al nivel de tener avatar. Eso sí que es patético. [babas]
Sólo escribo cuando hay algo interesante que decir.
Y como ésto está hiperpoblado... [beer] [discu]

Además, como WinHIIP es muy reciente y sí es noticia... [toctoc]

PD: ¿Alguien sabe como instalar el HDLoader como aplicación en el MCLoader de Hermes?¿?

que por favor me ponga el texto para mcupload.txt y el copy.cnf porque no consigo hacerlo funcionar desde MCLoader

Así el MCLoader actúa para el Exploit y y se carga HDLoader o lo que se quiera.
fijate, yo llevo desde el año 2000, llevo nosecuantos mil mensajes y tampoco tengo... eske es mu pekeñin el ke dejan, solo 70x70.. ya lo tengo listo, a ver si le pido a h0tStick ke me lo pase a jpg que yo soy un vago XD

el HDLoader lo puedes instalar en el MCLoader pero no va a tirar, siempre se queda en pantalla negra. es curiosos pero una vez si me llego a ir. prueba con el PS2 menu-K, con ese si que tira bien. tambien puedes hacer el chanchullo y instalarte el dms explorer con el exploit o similar. si no modificaron el cogswaploder (tambien by USB, como no ;)) para poder cargar o el mcloader o el hdloader... tampco es que toque demasiado el tema porque no me interesa pero mirate el hilo, que esta interesante.

salu2

EDITO: anda leches no se me ha ocurrido probarlo con el HDAdvance, no se si ira, pero total es lo mismo asi ke no creo...
bueno por probar no se pierde nada, lo malo eske me he kedao sin CD-R [tomaaa] si quieres agregame al msn (esta en mi perfil) y te lo paso.

EDITO V2.0: el programa funciona de puta madre. he probado todo tipo de chorradas y todas van bien. primero he hecho pruebas con el uSbStick (XD) de 2GB y he instalado un rip. esto demuestra que el programita se traga almacenamiento USB. despues he conectado el hdd por IDE y tambien se lo ha comido. luego el HDD por una caja usb de esas y mas de lo mismo. por ultimo y curiosidad he conectado el telefono movil al pc y tambien me lo ha cogido!!! es mas, he formateado la memory stick y he instalado un rip XDXDXD. esta ultima prueba, aparte de para hacer el notas me ha servido para comprobar que el programa se traga todo tipo de unidad de almacenamiento que haya en mi pc.

MUY UTIL EL PROGRAMA

gracias Sandra por el aviso ;) :-)

salu2
D@NO escribió:el HDLoader lo puedes instalar en el MCLoader pero no va a tirar, siempre se queda en pantalla negra. es curiosos pero una vez si me llego a ir. prueba con el PS2 menu-K, con ese si que tira bien. tambien puedes hacer el chanchullo y instalarte el dms explorer con el exploit o similar. si no modificaron el cogswaploder (tambien by USB, como no ;)) para poder cargar o el mcloader o el hdloader... tampco es que toque demasiado el tema porque no me interesa pero mirate el hilo, que esta interesante.
.... luego el HDD por una caja usb de esas y mas de lo mismo. por ultimo y curiosidad he conectado el telefono movil al pc y tambien me lo ha cogido!!! es mas, he formateado la memory stick y he instalado un rip XDXDXD. esta ultima prueba, aparte de para hacer el notas me ha servido para comprobar que el programa se traga todo tipo de unidad de almacenamiento que haya en mi pc.

MUY UTIL EL PROGRAMA

gracias Sandra por el aviso ;) :-)

salu2

El HDLoader lo instalo en la Memory Card con ésto:
Dentro de hdloder.rar sólo está el HDLOADER.ELF
Se pueden sustiruir los textos hdloder.rar por HDLOADER.ELF y también funciona. Es para ahorrar 100KB
mcuplod.txt
@4 ;Free HDLoader
{HDLOADER}
<hdloader.rar>
*<HDLOADER.cnf>

copy.cnf
TITLE Free HDLoader
RUN hdloader.rar

Como dices, se queda la pantalla en negro, pero es que comprueba el CD. Si tengo la imagen del HDLoader en la bandeja. Tira. Así que habrá que conseguir quitarle ese chequeo y rulará directamente.

En cuanto a los discos USB, gracias por la información, me iba a comprar otro Rack y no sabía si pillarme Hot Swap por USB.
Vamos a descargar esa nueva utilidad y ver qeu tal va. :D
Asias por la info.

Dano cuando quieras ya sabes, solo me tienes que enviar la foto...cacho vagoooo! jijiji [jaja] [qmparto]

Saludos!
Ya he conseguido una carga correcta del HDLoader desde Exploit.
A continuación os pongo el mcupload.txt
@MENU2 Exploit ps2menu HDLoader
@MENU1 Delete Exploit

@1 ;Delete Exploit
@DEL </BEDATA-SYSTEM/TITLE.DB>
@DEL </BEDATA-SYSTEM/BOOT.ELF>
@DEL <\BOOT\BOOT.ELF>
@DEL <\BOOT\BOOT2.ELF>
@DEL <\SYS-CONF\PS2MENU.CNF>

@2 ;Exploit ps2menu HDLoader
@DEL </BEDATA-SYSTEM/BOOT.ELF>
@DEL <\BOOT\BOOT.ELF>
@DEL <\BOOT\BOOT2.ELF>
@DEL <\SYS-CONF\PS2MENU.CNF>
@BOOTX <PS2MENU.ELF>      ;***.elf -> /BEDATA-SYSTEM/BOOT.ELF
@BOOT <mcloader.elf>      ;***.elf -> \BOOT\BOOT.ELF
@BOOT2 <HDLOADER.ELF>      ;***.elf -> \BOOT\BOOT2.ELF

Lo que no consigo, es subir a algún sitio de la Memory Card al archivo IPCONFIG.DAT para que lo cargue ps2menu correctamente.

PD: Uppss!! Casi se me olvida.
Para arrancar Free HDLoader hay que ir desde ps2menu a mc0: y arrancar BOOT2.ELF en el raíz.
O bien, MCLoader con BOOT.ELF
en este foro tenias un hilo que alguien explicaba como hacerlo con ps2menu.
sobre lo del ipconfig.dat, no lo puedes subir con el propio mcupload.txt?
si no usa nPort para subirlo desde el pc por red

h0tStick estos dias me estoy acostando a las 9 de la mañana, y a no ser que empalme no te pillo antes de las 2...
eske no se porke pero en este pc el paint no me deja usar JPG, y sin embargo en otro con windows 2k tambien si me deja...
D@NO escribió:en este foro tenias un hilo que alguien explicaba como hacerlo con ps2menu.
sobre lo del ipconfig.dat, no lo puedes subir con el propio mcupload.txt?
...

He usado ps2menu y ps2menu-k. Pero ninguno carga el IPCONFIG.DAT
y es que la direccion de mi PS2 es 192.168.0.2
Para centrarnos, yo uso ps2menu a secas.
El ps2menu genera un directorio si mal no recuerdo en el que crea PS2MENU.CNF
He probado a poner en diferentes sitios el archivo IPCONFIG.DAT pero en ninguno de los que he probado lo carga. No lo consigue encontrar y carga los valores por defecto.

¿Dónde podría ponerlo?¿?
yo las aplicaciones que usan el ipconfig.dat (como pukklink)lo meto en el mismo directorio que el ELF y no tengo problema.
voy a probar en otra consola que no tenga dms a ver.
de todos modos ¿no puedes cambiar la ip del pc?
hola a todos..... gracias por la info sandra...

Sandra quizas tu problema es que el ipconfig lo tienes en minusculas y el .elf que quieres que lo cargue lo quiere en mayusculas.... a mi me ocurrio con el ps2link cargandolo desde le mcloader..... todos los modulos que utiliza el ps2link, los tuve que poner en mayusculas... sino nada se quedaba tiesa....

salud2 y suerte
gavi escribió:hola a todos..... gracias por la info sandra...

Sandra quizas tu problema es que el ipconfig lo tienes en minusculas...

Lo tengo en mayúculas, lo que no sé es dónde guardarlo en la Memory Card.
lo unico que se me ocurre Sandra, aunque supongo que ya lo habras intentado, es que lo copies en el mismo sitio en que has copiado el ps2menu.elf

@BOOTX ;***.elf -> /BEDATA-SYSTEM/BOOT.ELF

(sino tienes que tostar cd's, que lo subes por red pruebalo en may y min.... por si acaso)

suerte!!
gavi escribió:lo unico que se me ocurre Sandra, aunque supongo que ya lo habras intentado, es que lo copies en el mismo sitio en que has copiado el ps2menu.elf

@BOOTX ;***.elf -> /BEDATA-SYSTEM/BOOT.ELF

(sino tienes que tostar cd's, que lo subes por red pruebalo en may y min.... por si acaso)

suerte!!

Tambien lo subo ah'i pero nada.
Supongo que habr'a que subirlo a SYS-CONF pero como????
yo tampoco controlo 100% los archivos de copia del mcloader, y no se como se podria decir que lo copiara del CD a ese directorio de la MC. puedes intentar usar inlink desde un CD y copiarlo ahi. ¿te subi bien el HDAdvance al FTP? eske me tardo una vida para subirlo..
D@NO escribió:... eske me tardo una vida para subirlo..

Es lo que pasa cuando la mula va por el torrente... ;-)
Y gracias.
o cuando tienes una conexion de 56kb y noeru_m te esta pasando un video de un incendio que hay delante de su casa a la vez XD

salu2
he podido copiar el archivo ipcongif .... al directorio SYS-CONF....

creo que conoceras el ExecFTPs_standalone0_68.......pues a traves de ftp puedes crear borra... ect archivos y directorios en la MC y HD.....

lo que pasa es que tendras que arrancar con un cd que te configure tu ip...

suerte!!

ahh!! una preguntilla.... podriamos copiar desde el mcloader en el raiz de la MC en un directorio que sea distinto de PS2REALITY.... (creo que es lo que buscas.,,,, )

salud2
gavi escribió:he podido copiar el archivo ipcongif .... al directorio SYS-CONF....
creo que conoceras el ExecFTPs_standalone0_68.......pues a traves de ftp puedes crear borra... ect archivos y directorios en la MC y HD.....
Pues cuéntame cómo lo has hecho para ponerme manos a la obra.
este es el link donde del foro:

http://www.ps2ownz.com/forums/showthread.php?t=21335&page=8&pp=15

y este el enlace directo:

http://www.ps2ownz.com/forums/attachment.php?attachmentid=2838

pues editas el CONFIG.DAT, con tu ip y lo tuestas en un cd y arrancas,.... (tb arranca desde MC y ps2vfs)

se quedara .... FTP server activo en port 21!! (algo asin)

entonces solo te queda irte al Pc, y con el cliente de Ftp que mas rabia te de (yo probe con el cute y sin problemas, recomiendan el flashXP).. ... usuario anonimo y muy importante que el modo pasivo (pasv) que este desactivado.............ya puedes entrar en la Mc y Hd...... y hacer lo que quieras..

suerte y salud2
ojo, este programa no te queda mas leches que cargarlo desde un CD o DMS3 o similar. por pukklink no se puede mas que nada porque no es un elf aislado, lleva mas modulos.
yo he probado con la version 066 y 068y con las 2 se queda colgado.

si no lo tienes y lo quieres dimelo y te lo subo al ftp.
por lo demas el programa va de pm, lo unico no lee las particiones de hdloader.

salu2
20 respuestas