Winhiip y las otras opciones?

Hola, llevo algunos meses con esto de la Scene, y no he tenido problemas para seguir la mayoria de los tutoriales, sin embargo hoy tengo unas dudas.

Recien le instale un HDD de 250 GB a mi Ps2, usando el Winhiip formateandolo a 48Bits y usando el Hd Loader 2.0, parece que todo funciona muy bien, ya instale algunos Backups y tambien funcionan sin problemas.

Ahora mi duda es, cuando di formato con el Winhiip encontre que se podian crear particiones diferentes, incluso algunas ya venian sugeridas _mrb, _net _system _syscong _common _boot _main. Tengo mucha curiosidad de para que sirven y saber si les puedo dar uso, aumentando asi la funcionalidad de mi PS2.

Ya utilice la busqueda y revice algunos tutoriales, pero en ninguno hablan sobre esto, incluso en el Hilo oficial de los HDD.

Ojala alguien me pueda ayudar, saludos..!!
Esas particiones las crea hdloader, son particiones del sistema.

En realidad ninguna tiene utilidad real, puedes prescindir de todas las que puedes poner tamaño 0.

bueno, la particion __BOOT la usan los chips con devolution mode 2 como ruta para autoarrancar un archivo ELF.

Para crear tus particiones usa el hddmanager de ulaunchelf o el dms hdd format tool 1.1 (http://www.dms3.com).

Estas sirven para almacenar cualquier tipo de archivo, ya sean imagenes/musica/videos para reproducir (por ejempo con el SMS y el ulaunchelf) o guardar roms para los emuladores que tienen soporte para HDD
Hay que tener cuidado, pues tanto como que todas no tengan utilidad real varia: ___MRB es para la tabla de los juegos instalados entre otras cosas -la usa el disco duro original de SONY-, __SYSTEM la usa el HDL/HDA lo mismo que __MAIN. Las demas son percindibles pero deben de existir.

Lo que es de preocupar es que uses HDA 2 sobre un disco duro de 250GB, esta version del HDA usa 24bitsLBA por lo que solo reconoce los primeros 120GB. Consigue un HDLFP 0.7x o mejor el 0.8x o ya como ultimo recurso el HDA3 [maszz]
A mi tambien me dio curiosidad que funcionara el Hdloader 2.0, el problema esque no puedo volver a meter nuevos archivos a mi MMC porque no tengo una Ps2 chipeada a la mano.

Cuando ejecuto el Hdloader 2.0 me dice que tengo 233 GB Libres, y en algunos Hilos de esta pagina, dicen que el HD Loader reconoce disco de mas de 123 GB, y que el unico que no lo hace es el Free Loader.

Pregunta: ¿Si el Hdloader solo reconoce 120GB, y meto la imagen del HDAdvance en los primeros 120GB, cuando lo ejecute me reconocera el resto de los juegos?

Saludos
Yo también tengo dudas sobre las particiones, yo tengo estas:
[Partición (MB libres)]
__net (123)
__system (251)
__sysconf (507)
__common (1019)
__boot (507)
El uLaunchelf no muestra ningún archivo en ninguna de ellas.
Ya que no son necesarias, ¿qué ELF me recomedáis para reducirles el tamaño, que sea fiable y no cause ningún problema (no me gustaría perder los juegos instalados o que luego la ps2 no me reconozca el disco duro)? ¿Cuál es el tamaño mínimo que debe tener cada una?
Gracias.
4 respuestas