Winhip.

Hola.

Tengo un par de dudas sobre esto:

Quiero empezar a usar el winhip para pasar los juegos al hd metiendolo en el pc: tengo ya unos cuantos juegos q volqué desde la ps2. Me dará problemas usar winhip?? lo digo xq lei en algún post q los da si previamente usaste hdl dump, no es mi caso pero x si tambien pasa al tener juegos instalados desde la ps2.

Otra: esto ya es puro hardware, en mi pc no tengo ningún IDE libre para meter el hd de la ps2, ¿puedo sacar directamente el hd q tengo como esclavo en el pc y cambiarlo por el de la ps2 mientras paso los juegos?

Gracias x la ayuda.
ningun problema con winhiip, eso si, configuralo bien(mira un post que hay por aki al lado)

lo del ide si, puedes desconectar el disco esclavo(o un lector de cdrom) y pinchar ahi el de ps2. recuerda que windows no se empapa de que tienes un hdd de ps2 puesto. TODO ESTO CON EL PC APAGADO ANIMALES!!!!

pos eso, saludos
Ok, gracias, mañana probaré. Y lo dl PC apagado lo doy x supuesto... [ginyo]

Edito: ya vi el post de la configuración, en mi caso selecciono 28bit. Además de eso tengo q tocar algo más?? en settings me vienen activadas "reduce fragmentation" y "log file generation". Lo de "enable patched HDL's Extended Compatibility Modes" está desactivado.

Gracias otra vez.
Y una última recomendación es agarres lo de tus Domigos y lo reúnas para que consigas una Caja Externa o un Cable IDE -- USB, me inclino por lo último ya que las cajas a veces presentan incompatibilidad y son un poco más costosas, en todo caso asi es más sencillo y Plug and Play, con lo que no tienes que apagar y encender el PC solo conectarlo al puerto USB y Listo!
Eso q dices como va? con ese cable solo saco el hd de la ps2 pero no necesito meterlo en el ordenador si no q hago esa conexión?? suena cómodo aunq el peligro q puede tener el hd fuera...
yo uso una caja usb (abierta por supuesto) y todo bien. el hdd solo lo vas a sacar para pasar juegos/pelis/cosas, asi que peligro ninguno
baco-oviedo escribió:Eso q dices como va? con ese cable solo saco el hd de la ps2 pero no necesito meterlo en el ordenador si no q hago esa conexión?? suena cómodo aunq el peligro q puede tener el hd fuera...

Exacto, sacas el HD de tu Ps2, conectas la fuente de poder (incluída tanto con el cable IDE-USB como con un caja externa) a tu HD, el cable IDE a tu Disco Duro y el USB a tu PC y lo demás es casi solo, es sencillo y lo del peligro por tener el HD fuera es donde y como lo coloques, lo más lógico es que tengas cuidado y y busques es lugar más cómodo y seguro, el peligro lo generas tú mismo si eres negligente, pero tomando las previsiones adecuadas (nada del otro mundo: un lugar donde no exista el riego de caida, donde no este cerca de la presencia líquida, donde tu hermanito o hermanita ni primitos jueguen pelota, no deberías colocarlo en el baño o en la cocina, en fin... ) , no sucede absolutamente nada, yo coloco el mío sobre el CPU y hasta la fecha (3 años) como la seda.

Imagen

Imagen

Cable IDE-USB

Imagen

Caja Externa
Interesante ese cable no lo habia visto necesita cable de poder o el USB le proporciona carga? cuanto cuesta aprox? a que velocidad es la trasferenia de juegos
que yo sepa los discos ide de 3.5 requieren alimentacion extra, mientas que los de portatiles de 2.5 no la requieren y la cogen desde el usb...que yo sepa claro...
Uf, un poco caro el tema del cable, aunq resulta interesante.

A lo q iba. Hoy metí el hd de la ps2 en el ordenador en lugar del hd esclavo del pc como ya comenté en el primer post. El caso sq al encender el ordenador, en la pantalla donde reconoce la BIOS, los hds etc. se quedó trabado despues de reconocer el "hd primary slave" sin embargo luego probé conectando el hd de la ps2 en lugar del lector de dvd y fue todo bien.

Xq pasa esto y q tengo q hacer??

Gracias.

Otra cosa: para que el Gran Turismo 4 funcione en el hd es necesario hacer la iso en dvd5 siempre o tb hay alguna versión de hdloader q funciona directamente pasado en dvd9??
suloku escribió:que yo sepa los discos ide de 3.5 requieren alimentacion extra, mientas que los de portatiles de 2.5 no la requieren y la cogen desde el usb...que yo sepa claro...

Corresto¡¡¡¡¡¡. El cablecito usb se vende por internet a un precio de aproximadamente 35 a 40 Euritos. De dos tipos a saber, con alimentación o sin alimentación externa.
Puede ser que algunos discos de 2.5 requieran la alimentación de 2 puertos usb.
11 respuestas