Winhp se folla un disco entero...

Holas,
es para ver si esto tiene solución, ó le ha pasado antes a alguien. El caso es que en casa de un amigo nos ha dado por sacar la imagen del Tekken V que tenía en su disco duro. Éste tenía más de dos tercios libres, y todos los juegos habían sido volcados desde PC con el Winhp 1.6.3, sin haberle dado ningún problema ni nada por el estilo. El juego lo hemos volcado al PC con el mismo programa y versión.
Tras sacarlo, hemos descomprimido otro juego para volcarlo al HD, y nos ha dado bastantes problemas (no dejaba descomprimir porque decía que no había espacio libre en el PC, cuando teníamos más de 7 gigas). Al final el resultado ha sido que ni el PC ni la PS2 reconocen el disco duro, y además la carcasa conceptronic ha petado (dejando un tufillo bastante extraño, todo sea dicho).
No sé si estas cosas estarán relacionadas de alguna manera. Lo que me gustaría saber es:
-¿el disco duro es recuperable?; es que como no se lo reconoce ni la PS2 ni el ordenador, no sé cómo carajos le podemos dar formato.
-¿es remotamente posible recuperar los juegos del HD?.

He estado en otros temas de Winhp, pero en todos el problema era con particiones, con lo que por lo menos se tenía acceso al disco duro.
Bueno, nada más. Ah, y gracias de antemano.

Saludos
Prueba a conectar el disco duro directamente al IDE del PC.

Si no lo reconoce, seguramente se haya quemado algún componente electrónico que regule la tensión en el disco duro.
Pues tenías razón, Sheu_ron, al final el disco duro estaba K.O. Menos mal que estaba en garantía, que si no me da un patatús. Así que aviso a los navegantes, sacar una ISO de un Maxtor con WinHiip puede terminar con el disco duro como pisapapeles.

Lo que me preocupa ahora, y de verdad, es lo siguiente. Ayer cuando el disco duro estaba ya fiambre pero no lo sabíamos, lo metimos en la PS2 para jugar y arrancamos el HDLoader. Obviamente no funcionó. Lo que pasa es que desde entonces la consola no detecta hardware, así que me gustaría saber, y espero que no sea así, si arrancar la PS2 con un disco duro estropeado puede acabar afectando a los componentes de la propia consola. Lo digo porque esta va perfecta en todos los aspectos, pero por lo que sea ya no coge discos duros.

Bueno, gracias otra vez por adelantado, y seguiré leyendo por aquí, a ver si encuentro una solución al problema.

Saludos
...sacar una ISO de un Maxtor con WinHiip puede terminar con el disco duro como pisapapeles...

yo creo que eso que dices no es correcto, por que yo he sacado ISOs a montones y no me ha pasado nada.
igual tiene algo que ver que use la version 1.7.6, pero lo que te digo, he sacado montones y el disco duro ok. y lo hago mediante caja externa USB.
Zweihander escribió:Así que aviso a los navegantes, sacar una ISO de un Maxtor con WinHiip puede terminar con el disco duro como pisapapeles.

Saludos

Quizas sea mejor decir: Aviso a los navegantes la carcasa conceptronic ha petado y me ha jodido el disco duro maxtor.

Vamos, que decir que el Winhiip jode fisicamente un disco [qmparto]

Y lo del disco duro de la play puede ser que al conectar el disco duro jodido te fundiera los fusibles de la play que alimentan el disco duro.

A ver si algún figura que sepa de fusibles que heche un cable.

Saludos
Quizas sea mejor decir: Aviso a los navegantes la carcasa conceptronic ha petado y me ha jodido el disco duro maxtor.

Vamos, que decir que el Winhiip jode fisicamente un disco

Bueno, como queráis. Por eso preguntaba si están relacionados los hechos. Bien pensado es más lógico que haya sido un fallo de hardware que no una rotura forzada por el software.

Lo que comentas de los fusibles, Laoconte, ¿es posible que estén fundidos y que la consola arranque perfectamente, con su ventilador y sus leds funcionando como siempre y demás?. Es que aparentemente a la consola no le pasa nada.
Buscando en foro de scene encontré en la última página un hilo de un chico al que un adaptador de red defectuoso le fundía los fusibles, pero no comenta si la consola funcionaba bien sin ellos, por lo que no puedo saber si los tengo fundidos.
El modelo que tengo es V3, así que si hay alguna manera de explicar a un lego en la materia dónde se encuentran los fusibles y si es fácil cambiarlos le estaré muy agradecido.

edito:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=569018&s=43f624c399ae02c084d1d4db103900fb

por lo visto, sin fusibles ni diodos la PS2 no arranca ni el menú de configuración, pero a mi me funciona perfectamente (a excepción del problema de detección de hardware ya comentado, que es lo que quiero solucionar). ¿Serán sólo los fusibles, ó sólo el diodo?. Qué raro...
La verdad que estoy pegadín en fusibles, pero si es posible que tu consola funcione bien y el fusible que este roto sea el de alimentación del HD.

Pidiendo ayuda en fusibles.
Zweihander escribió:
Bueno, como queráis. Por eso preguntaba si están relacionados los hechos. Bien pensado es más lógico que haya sido un fallo de hardware que no una rotura forzada por el software.

Lo que comentas de los fusibles, Laoconte, ¿es posible que estén fundidos y que la consola arranque perfectamente, con su ventilador y sus leds funcionando como siempre y demás?. Es que aparentemente a la consola no le pasa nada.
Buscando en foro de scene encontré en la última página un hilo de un chico al que un adaptador de red defectuoso le fundía los fusibles, pero no comenta si la consola funcionaba bien sin ellos, por lo que no puedo saber si los tengo fundidos.
El modelo que tengo es V3, así que si hay alguna manera de explicar a un lego en la materia dónde se encuentran los fusibles y si es fácil cambiarlos le estaré muy agradecido.

edito:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=569018

por lo visto, sin fusibles ni diodos la PS2 no arranca ni el menú de configuración, pero a mi me funciona perfectamente (a excepción del problema de detección de hardware ya comentado, que es lo que quiero solucionar). ¿Serán sólo los fusibles, ó sólo el diodo?. Qué raro...

Aqui están los fusibles para una v7 no se si serán los mismos que para una v3
Fusibles
Yo tengo una PS2 v9 con el mismo problema, mira este post http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=578729
No lo he podido probar aun, pero espero q esto solucione nuestros problemas.
Saludos
entonces la caja conceptronic petan los hd? vamos porque me acabo de compar una para pasar las isos de la ps2 y no se si usarla...
lamp escribió:entonces la caja conceptronic petan los hd? vamos porque me acabo de compar una para pasar las isos de la ps2 y no se si usarla...

uh? no masustes, que llevo casi 2 años usando sin parar una conceptronic :p

Conceptronic es buena marca...pero a veces solo consigues tener que comprarte lo mismo de otra marca [tomaaa]
suloku escribió:
uh? no masustes, que llevo casi 2 años usando sin parar una conceptronic :p

Conceptronic es buena marca...pero a veces solo consigues tener que comprarte lo mismo de otra marca [tomaaa]

Nada, nada, no zuz precupei, unas conceptronics saldrán buenas y otras malas. El Hardware ya se sabe, de tanto usarlo algún día se rompen. [idea]
Bueno,
no seamos alarmistas que una carcasa defectuosa le puede salir a cualquiera, y no es algo común precisamente.

Sobre el problema, lo comenté también por general, pero nadie sabe decirme cuál es exactamente el fusible en cuestión. Y como el que no tiene cultura (electrónica) tiene que compensarlo con ingenio, pues he resuelto el problema a mi manera:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705062389#post1705062389

Saludos y gracias por todo.
Si hablabais de los fusibles de la alimentacion son el ps9 y el ps10, si aun tines ganas podrias hacerle la continuidad a esos 2 a ver que tal resulta.

Tmb podria avisar a warfox (un experto en este tema) y que s emire el hile a un rato que tenga, no se que pasa que esta desaparecido, aunque con el curro que tenia no mestraña que no se pase por aqui [toctoc]

Y por cierto, es sorprendente como un software puede joder un hardware, pero no al reves [sonrisa]

salu2
No es por jorobar las estadísticas y los temidos rumores, pero a mi no me gusta utilizar winhiip por un simple motivo: Se me cargó un Maxtor de 120Gb mientras winhiip lo formateaba...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=531258
Joe leyendo todo esto empiezo a mosquearme.Tengo un Maxtor de 80Gb y para volcar las isos uso el winhiip pero solo he pasado unos 17 juegos desde que lo tengo.Todo esto de que el winhiip peta los discos es verdad?la verdad es que que un programa pete un disco de esa manera suena raro
Yo lo que sé que antes de que se me petara por completo el disco, el winhiip me dio un error de escritura que no me moló nada. Es decir, no me fio del programita muy a mi pesar.
Mi cabeza sabe que a lo mejor esas cosas pasan con los discos duros nuevos, pero que a mi no se me ha roto nunca un disco duro en directo, mas que así, y con el hdldump no y ese uso.
tmb podria ser que se te jodiera el disco y por eso diera el error de escritura, y no que el winhiip te jodiera el disco y te diera el error [+risas]
Parece ser que los maxtor no son tan buenos como parecía. A mi particularmente me gustan mas los seagate.

En cuanto que el Winhiip joda el disco........ " Leyenda Urbana".

A mi no me ha pasado nunca, eso si tengo un maxtor que empieza a parecer una carraca ¿cuanto tardará en morir? [burla2]
Ya ves, el disco ese de un giga que tengo puesto ahora es seagate, y no veas como tira [toctoc]

Yo total como ahora no puedo usar winhiip...como que me da un poco lo mismo renegarme a hdldump + khdldump :p
Pues yo llevo años con discos maxtor para ordenador y discos extraibles y siempre de marabilla,que pasa q con la ps2 se le va la olla?de todas formas por mera precaución si he pasado siempre las isos con el WinHIIP ahora puedo pasarlos con el hdldump o tendria que formatear el disco?
No deberia haber ningun problema en usar hdldump, y si pasa algo con pasarle hdldump2 deberia dejarte el disco listo para usar con hdldump de nuevo
Laoconte escribió:Parece ser que los maxtor no son tan buenos como parecía. A mi particularmente me gustan mas los seagate.

En cuanto que el Winhiip joda el disco........ " Leyenda Urbana".

A mi no me ha pasado nunca, eso si tengo un maxtor que empieza a parecer una carraca ¿cuanto tardará en morir? [burla2]

Pues depende mucho de la calidad, yo por ejemplo tengo un disco MAXTOR 5400rpm 40GB y tengo con el como 4 años(4 años en PC) o 5 y sin ningun problema no hace ningun ruido, en cambio los seagate he tenido varias compus que me traen que los HD terminan muriendo mas rapido.

Otro caso similar es las unidades CD-DVDRom, tengo un quemador Liteon que tengo 5 años quemando y va sin ningun problema y he tenido muchos problemas con otras marcas x ejemplo LG (no srive para nada), etc.
mgear25 escribió:
Pues depende mucho de la calidad, yo por ejemplo tengo un disco MAXTOR 5400rpm 40GB y tengo con el como 4 años(4 años en PC) o 5 y sin ningun problema no hace ningun ruido, en cambio los seagate he tenido varias compus que me traen que los HD terminan muriendo mas rapido.

Otro caso similar es las unidades CD-DVDRom, tengo un quemador Liteon que tengo 5 años quemando y va sin ningun problema y he tenido muchos problemas con otras marcas x ejemplo LG (no srive para nada), etc.

Efectivamente, ademas tengo una teoria: A partir de que los discos duros superaron los 80GB la calidad disminuyo bastante. (Todavía tengo 4 seagate de 40GB, uno en un PC y tres en PS2 y perfectos)
[oki]
"suloku" escribió: Si hablabais de los fusibles de la alimentacion son el ps9 y el ps10

Ok, pero una cosa y disculpad si es una chorrada pero es que no tengo ni idea de electrónica:

-¿dónde están esos fusibles?. En la foto de la placa de la V3 no los veo. ¿Podrían ser los que en la foto identifican como F1 y F2?.
http://img356.imageshack.us/img356/163/v3gh006fuses0ut.jpg

-¿qué amperaje (creo) tienen?, porque si tengo que comprarlos, en divineo por ejemplo vienen como "fusible 10", "fusible 15", "fusible 50" ó "fusible 63", y no sé cuál es cada uno :-? Si se confirman que son los F1 y F2, entonces supongo que serán los del 63, ¿no?

-Lo de cambiarlos ya me comentaron que es fácil; es hacer un simple cilck, según tengo entendido.

-Lo último: en la tienda online que he puesto arriba ponen el precio, 3 euros, pero en la foto aparece una ristra con tela de fusibles en plan chorizos con cuerda. Los tres euros serán por unidad, ¿no?, porque no creo que me vayan a enviar chiquicientos fusibles por 3 euros, y además he oído que no van baratos, así que en esas estamos.

"suloku" escribió: si aun tines ganas podrias hacerle la continuidad a esos 2 a ver que tal resulta.

¡¿mande?! :Ð ...No tengo ni idea de esas cosas, pero gracias.

Bueno, y es que ya me he picao, y aunque he resuelto el problema temporalmente me gustaría dejarlo todo claro.

Saludos y gracias de nuevo, cracks.
No, juraria que por el ampearage eso de f1 y f2 son cuentos chinos.

El nombre del fusible deberia estar impreso en la placa, si tienes buena vista en un ratillo de "busca a wally" lo encontraras.

Lo de la continuidad es con un polimetro ponerlo en modo continuidad, juraria que es el simbolo dela nota musical, en el apartado de los ohmnios, entonces pones cada punta a un lado de la pista y con esto deberias saber si circula corriente.

si no manejas mucho de polimetro busca un tutorial, pues te puedes cargar algo segun lo que hagas
Zweihander escribió:
Ok, pero una cosa y disculpad si es una chorrada pero es que no tengo ni idea de electrónica:

-¿dónde están esos fusibles?. En la foto de la placa de la V3 no los veo. ¿Podrían ser los que en la foto identifican como F1 y F2?.
http://img356.imageshack.us/img356/163/v3gh006fuses0ut.jpg

-¿qué amperaje (creo) tienen?, porque si tengo que comprarlos, en divineo por ejemplo vienen como "fusible 10", "fusible 15", "fusible 50" ó "fusible 63", y no sé cuál es cada uno :-? Si se confirman que son los F1 y F2, entonces supongo que serán los del 63, ¿no?

-Lo de cambiarlos ya me comentaron que es fácil; es hacer un simple cilck, según tengo entendido.

-Lo último: en la tienda online que he puesto arriba ponen el precio, 3 euros, pero en la foto aparece una ristra con tela de fusibles en plan chorizos con cuerda. Los tres euros serán por unidad, ¿no?, porque no creo que me vayan a enviar chiquicientos fusibles por 3 euros, y además he oído que no van baratos, así que en esas estamos.

¡¿mande?! :Ð ...No tengo ni idea de esas cosas, pero gracias.

Bueno, y es que ya me he picao, y aunque he resuelto el problema temporalmente me gustaría dejarlo todo claro.

Saludos y gracias de nuevo, cracks.

Mira los fusibles que trae la ps2 son SMD asi que que soldarlos puede ser muy dificil para alguien que no tiene experiencia con el soldador. Tambien lo que puedes hacer es tomar un fusible normal esos de vidrio(del amperaje que necesitas)quebrarlo, sacar el alambre y soldarlos en el fusible dañado en las orillas donde tiene mas estaño (que seria la forma mas facil).
Sí mgear25, hay una faq en EOL para arreglar el fusible del que depende la vibración de los mandos (llevo toda la semana leyendo tutoriales en EOL xD), y el método que comenta es exactamente el mismo. Sacar el hilo de un "fusible vulgaris" y soldarlo a los laterales del fusible roto. El autor del tutorial explica además como estañar los laterales del fusible. De todos modos no tengo ni idea de soldar, ni aparato para soldar, ni multimetro ni demás historias.
Así que la única manera que tengo de solucionar el problema es llevarle la bicha a algún manitas y que se las apañe él. Yo desde luego, ahora mismo soy incapaz de arreglarlo.
¿En los cursillos gratuítos de la S.S. dan alguno de soldador?[360º]

suloku, ¿seguro que el fusible está en la placa principal?. Lo digo porque en la mini-placa que hay bajo la carcasa del lector también hay fusibles. Sería más lógico que estuviese ahí el fusible estropeado, ¿no? (precisamente por proximidad al puerto del adaptador de red). Lo malo es que ahí es difícil trabajar porque está unida a un cable muy corto, y no se puede soltar la pieza para ponerla en horizontal. Toda una faena.
27 respuestas