WiniHIIP en Win98

He leido mucho y rebuscado mucho pero no he visto nada sobre esto y creo que alomejor le puede afectar a mas gente...:

Por motivos que no vienen al caso mi PC tiene Windows98, me descargé el WiniHIIP y no me funcionaba, comencé a buscar y me descargué la v7.1.6 y por fin me funcionó. Lo habro todo feliz, me sale un mensaje que simplemente me dice algo asi como "Cuando usas WiniHIIP con Win 95/98/ME puede confundir el espacio de HD", no le doy importancia y continuo. Una vez abierto selecciono el HD de mi PS2 y le doy a "Add Image/ Image File(s)" se me abre unaventanita y le doy a "AddImage(s)" y e aqui elproblema, no me hace nada no me abre nada para seleccionar la imagen... ¿Que puede ser?.

Tambien digo que he probado con otro programa HDL Dumx y este ni tan siquiera se me abre...

Gracias.
Ah!... ¡Win98SE! como me gusta.
Hasta el año pasado lo use, ahora uso WinXP Pro X64 Edition y no me quejo.

Francamente no te recomiendo usar WinHiip sobre Win98/ME ya que tarda una eternidad en leer los sectores del disco duro, si con uno de 40GB se tardo mas de una hora -mucho mas-, imagina con discos mas grandes. HDL_Dump y derivados no funciona sobre Win9x/Me.

Crea una particion e instala Win2K o WinXP o bien sobre win98 usa FAPLink que solo funciona por RED.
Hombre, tambien puedes tirar de vmware para instalar un SO donde si funcionen esos programas, aunque nos e yo como ira vmware en win98
No se yo he llegado a ver los juegos que tengo y todo eso dentro del HD pero luego... nada... ¿No sabeis de ningun progrma entonces...? pos vaya put..don. No importa si tarda... lo que me gustaria saber seria la razon de porque no me abre la "ventanita" para escoger la imagen...

El tema de la particion del disco duro... pues tendria que buscarme tutos porque... (Es complicado? Cuanto espacio ara falta?) Bueno muchas gracias y haber como lo hago...
Si no recuerdo mal, cuando yo tenía W98 funcionaba el HDL Dumb perfectamente,(todavía no utilizaba el WinHiip), lo unico era el tratamiento de W98 de archivos de mas de 4gb. Eso si, el HDL Dumb era una versión antigua.
SI aun la conservas o tienes idea de donde encontrarla azmelo saber por favor.

P.D.:¿Que es eso de los archivos de mas e 4gigas?
kenox escribió:SI aun la conservas o tienes idea de donde encontrarla azmelo saber por favor.

P.D.:¿Que es eso de los archivos de mas e 4gigas?

W98 no puede trabajar con archivos de tamaño de mas de 4GB, por ejemplo cuando haces una imagen con el DVD decryter de un DVD que ocupa mas de 4gb lo parte en archivos de 4gb. Es una limitación que tiene el formato FAT32. Los usuarios de USB extreme saben de esta partición.

Saludos

PD: Todas las versiones del HDL Dumb http://www.google.es/search?hl=es&q=hdl+dumb+0.7.3&meta=
suloku escribió:Hombre, tambien puedes tirar de vmware para instalar un SO donde si funcionen esos programas, aunque nos e yo como ira vmware en win98

No funcionara sobre Win98 y menos para dar soporte a win2k/XP.

Si usas versiones antigüas de HDL_Dump podrias tener problemas con las versiones mas recientes del HDLFP quiza, tambien recuerda que si tu disco duro es de mas de 120GB tampoco te detectara correctamente el tamaño del disco duro.
El disco duro es de 80gb mirar estos son los problemas:

---WiniHIIP 1.7.6: Este

-Abro el WINIHIIP v.17.6

-Le doy a SelecImage/AddImage(se abre una ventana)/AddImage(s) y deberia abrirme una ventana para selccionar la imagen y no lo
hace.

>Problema:¿?¿?¿?
>Solucion:¿?¿?¿?

---HDL Dump v2.0 LordBogami's GUI: Este

-Abro el programa:

-Pulso: Trabajar de Pc a Ps2

-Se me activa la opcion de LAN pulso la opcion "Local" y me dice que no encuentra drive Ps2

Lo del winhiip me pasó, pero no se como lo solucione (creo que borrando y volviendolo a poner :?)

Lo del hdldump gui, tienes conectado el hdd?

Ah, se me acaba de ocurrir una solucion un poco drastica, pero weno.

Puedes ponerte alguna mini distribucion de linux (google, mejor con kde) en un pendrive que tengas por ahi y arrancarla reiniciando el pc.

Luego siguiendo las instrucciones de este post seguramente ya puedas pasarte los juegos al hdd, pues supongo que usaras formato fat32 con win98 y no tendras problemas para montar el disco duro y leer/escribir

salu2
Si, tengomontado el HD, soloque uno si me lo pilla y el otro no. Voy a probrar lo que dices del WiniHIIP aver...
¿Has probado con el HDL Dumb 0.7.3?
kenox escribió:El disco duro es de 80gb mirar estos son los problemas:

---WiniHIIP 1.7.6: Este

-Abro el WINIHIIP v.17.6

-Le doy a SelecImage/AddImage(se abre una ventana)/AddImage(s) y deberia abrirme una ventana para selccionar la imagen y no lo
hace.

---HDL Dump v2.0 LordBogami's GUI: Este

-Abro el programa:

-Pulso: Trabajar de Pc a Ps2

-Se me activa la opcion de LAN pulso la opcion "Local" y me dice que no encuentra drive Ps2

El mismo problema y solucion en ambos casos.

Problema: Win98/Me.

Solucion 1: Instala desde otro sistema operativo sea Linux o Win2k/XP.

Solucion 2: En Win98/Me usa FAPLink que si funciona, pero tendras que hacer uso del sistema de RED.
Gracias por vuestra ayuda chicos, ya lo he logrado pero el problema ahora lo tengo al cargar el HD en la Ps2, selecciono el HDL v8.a (Con la opcion 3 activada) y me carga una pantalla rosa Creohaber leido algo por ay pero no loencuentro. ¿Por que sucede eso? ¿En que fallo? He seguido este tutorial: Click
Buenoespero vuestra ultima ayudita, para ver siasin puedo conseguirlo graias!
kenox escribió:Gracias por vuestra ayuda chicos, ya lo he logrado pero el problema ahora lo tengo al cargar el HD en la Ps2, selecciono el HDL v8.a (Con la opcion 3 activada) y me carga una pantalla rosa Creohaber leido algo por ay pero no loencuentro. ¿Por que sucede eso? ¿En que fallo? He seguido este tutorial: Click
Buenoespero vuestra ultima ayudita, para ver siasin puedo conseguirlo graias!

Cuentanos como lo arreglastes.
14 respuestas