Saludos Gente,
Tengo rato de estar leyendo sus foros y sus grandes aportes.
De hecho les cuento que acabo de Hacker mi cuarto Wii, todos de amigos y compañeros de trabajo para ellos y sus Hijos. Esta mision es exitosa pues los de todos ellos no tienen Chip.
En mi caso mi Wii si tiene, Creo que si no estoy mal tiene el Winja Delux o alguno + o -, creo que para los efectos del problema que tengo da lo mismo.
Resulta que tenia la version 3.4U + el Winja = Todo perfecto.
Pero decidi avanzar investigar y darle un buen uso a mi disco externo y actualice a la version 4.0 primero y luego a la 4.1
Segun mis investigaciones estaba dentro de lo esperado que el Chip dejara de Funcionar y sabia que no iba a leer mas "DVD de Backup", pero mi sorpresa fue tal que sucedio esto:
Dentro del Wii estaba un disco que costaba que leyera y me tiraba un Error de Archivos Dañados Bla bla bla... saque el juego y meti otros y sorpresa todo se leian perfecto desde el Canal DISCO
Yo Feliz pk instala la actualizacion del HBC, cIOS Rev 13 en ese momento, y use el Uloader entre otros....
Mi sorpresa fue que 1 semana despues dejo de leer disco de Backup, y ni si quiera lo hace con el Backup Luncher o el Neo Gamma R7. Cuando intento ejecutarlos desde estos ambos, dicen cargando disco, aparece el Codigo del juego y de ahi no pasa, cosa que pasa perfectamente en los Wii de mis amigos todo ellos lee sus juegos.
Ahora todo este cuento largo, es para consultar que estoy seguro no he sido el unico al que le a pasado, estoy casi seguro que si le quito el Chip todo funcionara, pero no tengo ganas de pagar para que alguien me lo quite, creo que esto de los chips nos afecto a millones de usuario y creo que alguien penso en la Solucion a este problema solo que yo aun no la encuentro.
He buscado en varios Foros al respecto no he tenido suerte.
Mis Teorias de Solucion son:
Remover el Chip = Costo por el Servicio
Downgrade de 4.1 a 3.4 = No tiene costo, pero no me gustaria hacerlo
Downgrade y Upgrade = de 4.1 a 3.4 luego a 4.0 luego a 4.1, La duda que tenga aca es si cuando uno hace Downgrade o upgrade la consola queda virgen sin los cIOs que haya instaldo o cualquier otra cosa.
En fin Agradezco cualquier ayuda si hay algun Link ya para esto mis disculpas por repetir pero en serio busque y no le llegue y no tengo asi como la paciencia de buscar en 41 paginas de foros...
GRACIAS