WINJA DELUXE, no tan bueno como lo pintan

Hola a todos foreros, soy nuevo en este foro, aunque algo más vejete de lector, de aquí es donde he podido sacar toda la documentación del tema wii.

Os comento, me compré el chip WINJA DELUXE, de la web CHIPSPAIN, una vez instalado (con los 5 simples puntitos de soldadura), observo que cada 2x3, cuando estoy jugando a algun juego, la wii me suelta el mensaje de "error de lectura", y tengo que sacar y volver a meter el juego para que se vuelva a enganchar (a veces estoy más tiempo sacando y metiendo el juego que jugando).

También he observado que el ruido del lector de la wii se ha disparado notablemente, sobre todo en el juego Red Steel, así que abrí la consola y la puse en marcha con este juego, lo que se ve es que la lente se vuelve loca, está todo el rato subiendo y bajando, por eso me hace ese ruido tan grande el lector, sin embargo con otros juegos, el lector es más estable (será porque el lector de la wii lee menos, ya que cada vez q lee se le va la pinza) pero sigue haciendo un ruido bastante fuerte que con juegos originales no hace.

He probado a grabar con Discos, Verbatim, Sony, Benq, princo y nada, todos me dan error de lectura.

Así que creo que sinceramente, este chip no está haciendo bien su trabajo, la experiencia de jugador es una basura, porque entre el ruido y el tenerse q levantar cuando no lee el DVD, pues se quitan las ganas hasta de jugar.

Mi pregunta es saber si a alguien le ha pasado también, y me gustaría saber que chip puedo poner que sea compatible con todos los lectores de la wii, y que funcione sin dar este tipo de problemas, osea, algo fluido y normal (lástima de dinero que me gasté en el winja deluxe, de verdad una basura, no se si sera por el modelo del lector de mi wii o por qué, pero es una auténtica basura).

Espero que me podais ayudar, un abrazo a toda la comunidad wiiseros !!! :-)
Pues va a ser cosa de tus grabaciones, a que velocidad grabas? yo grabo en verbatim a 4x y ni pintado oiga.

Respondiendo mas, si lo has instalado con zocalo externo, mi opcion sería el Wiifree, rapido, util y fiable.

Saludos.
solo un apunte, y es que lo del Red Steel yo creo que le pasa a todo el mundo eh.....a partir de la mitad del juego o asi, hace unos ruidos "raros" que otros juegos no hacen

Salu2!!:D
Prueba a grabarlos con otra grabadora, a mi hermano le ha pasado, grabando con su piooner le da errores de lectura constantemente, ha probado con otra grabadora y todo ok.

SAlu2
Tengo una mala noticia que darte...

Tu grabadora ha muerto.

El hecho de que continue grabando, no quiere decir que grabe bien. Es como los coches, que siguen tirando palante, pero cada vez con mas pegas con el paso de los años.

Pillate una nueva, tu wii sera una wii feliz.
Yo tambien tube problemas asi y eran de la grabadora.
Con la grabadora nueva despues de horas y horas jugando 0 DRE con verbatim a 4x.
Sobre lo ruidos no he notado nada, supongo que al tener mal grabados los backups por tu grabadora fuerza mas, sobre el redsteel es normal incluso con el juegos original se vuelve mico.
Saludos foreros,
uso una lg ht-dt-st dvdram gsa-4160B para grabar
y los dvds los verbatim, he probado a varias velocidades 4x, 8x, 2x
El chip está instalado directamente en la placa, sin zócalo.
Bueno a parte del RedSteel, en los demás juegos siempre me pasa igual, sale la imagen "Error de lectura del disco bla bla bla", yo pensaba que el winjadeluxe no daría problemas de lectura, es esto así?.
De momento intentaré duplicar un juego en otra grabadora, a ver qué tal pero... esto me da mala espina... pensba q los DREs estaba ya superado en los chips de ahora.

Vortz te haré caso probaré con otra grabadora. En cuanto al ruido al leer, no son paranoias, en el redsteel es donde más se nota (realmente parece una carraca, de tanto moverse el lector) y en los demás aceptable, pero sigue siendo muy superior al de los juegos originales.

Que pensais vosotros !?!

Un saludo a todos !
el wiinja es tan bueno como lo pintan, lo que no son tan buenos son tu grabadora y consumibles [sonrisa]
Poz yo con el wifree y el juego Splinter cell , cada vez k habla el tio empieza a hacer monton de ruido y eso k lo he probado con el juego original y copia, y lso 2 =
El wiinja hace lo ke dicen, es bueno, otra cosa es ke tu no sepas grabar, hayas/o te hayan metido mal el chip, lagrabadora no vaya bien....
Haber si pensamos los titulos antes de escribir burradas ke pasa l oke pasa...
Vamos a ver, grabar una ISO no es que sea muy complicado, bueno con la psp2 nunca me ha fallado, sin embargo la wii me da DREs con el winjadeluxe, mañana probaré con otra grabadora a ver qué coño pasa, pero no lo veo normal, a ninguno os ha fallado con este chip?.
A nadie le ha fallado , lo que puede ser es que tu grabadora o bien no sea bueno o sino que ya este muy tocada de usarla, al cabo de tiempo las grabadoras bajan su nivel de grabacion, siguen grabando pero no tan bien de ahi muy probablemente los DRE , o tambien puede ser que los verbatim que uses no sean buenos, hay mucho verbatim malo por ahi rondando.
a mi mi grabadora nueva lg h12 noseque no me los graba bien nunca y la vieja, una lg 4167 los grba perfectos...

con los mismos consumibles y todo
juanjoswii escribió:Vamos a ver, grabar una ISO no es que sea muy complicado, bueno con la psp2 nunca me ha fallado, sin embargo la wii me da DREs con el winjadeluxe, mañana probaré con otra grabadora a ver qué coño pasa, pero no lo veo normal, a ninguno os ha fallado con este chip?.

Si hubieras leido un poco antes de postear habrias visto la cantidad de opiniones sobre consumibles, grabadoras y software de grabacion que hay en los posts, antes de pone un post tan catastrofico que puede llevar a engaño.
A la Wii de mi novia le puse el Winja Deluxe i ni ella ni su hermano han tenido problemas.

A veces no tiene porque ser cosa del chip, puede ser la instalacion, grabadora, disco. etc...
Según lo que he experiemntado yo la diferencia está en la grabación/consumibles. Me puse el wiinja, y grabo con una nec y verbatim. Ni un problema, 0 dres, etc ...

Le puse el chip a un amigo de los que no tiene ni idea del tema. Como no, el tio se ha puesto a grabar en DVDs de marca "MEGADISCO PRO GUAY", los mismos juegos que a mi no me han dado ni un problema, y tanto en su consola como en la mia dan DREs (aunque tampoco muchos). Ya le he dicho que use verbatim y asunto solucionado.

Para mi el wiinja es un gustazo.
A mi el wiinja con verbatim a 4x me va de lujo.

Lo del red steel es normal, ya que con la consola sin modificar y el juego original hace exactamente el mismo ruido, comprobado.

saludos
Bueno mi expériencia con el wiinja es la misma, me pone a veces en mitad del juego "error de lectura" con 2 grabadoras diferentes y con verbatim grabados a 1x con el clone cd (como he visto en algunos post que es mejor hacerlo..)
Seguire haciendo pruebas de consumibles y grabadoras pero mi pregunta es.. la soldadura de la pata 3 (reset) no lo soldé ya que vi en algunos post que podía dar problemas con el botón reset, puede tener algo que ver la patilla 3, con los DRes? creo que esa soldadura solo es para apagar y encender el chip verdad?
Hola a todos.

Yo también tengo el Wiinja Deluxe y estoy encantado. No he tenido ni un solo problema, bueno en UNA ocasión me dijo que no me reconocía el disco. Tuve que sacarlo y meterlo y ya está. Este disco (Far Cry), lo grabé a 16x, como todos. He seguido jugando y no ha vuelto a pasar.

No hago más que ver "que si las copias a hay que grabarlas al mínimo", "que si no me deja grabar a menos de no se cuanto x"... Yo grabo todo a 16x con mi Samsung SH-S182M y DVDs Verbatim 16x de tarrina y no he tenido ni un solo problema (sólo esa vez). ¿Acaso soy el único? En la página oficial del Wiinja pone una pequeña lista de marcas y velocidades de grabación y dice claramente "VERBATIM DVD-R --> 16x -- PERFECT". Alguien más graba a 16x correctamente?

Saludetes

PD--> ¡¡¡QUE VIVA EL WIINJA DLX!!! lol
yo tampoco he tenido ni un solo DRE.... me funciona de lujo el wiija DLX
Soy otro usuario de wiinja deluxe que está contentísimo, probadas dos grabadoras, una LG y otra NEC y siempre grabo a 4x con Nero, hasta la fecha: 0 problemas.

Y por cierto soldar el pin3 no afecta a los DRE's, sólo sirve para resetear el chip y para actualizarlo tras meter 1DVD.
ok, tonces toy trankilo por lo de la patilla 3, creo mas bien que debe ser culpa del programa que pasa del .wii al .iso, pq sino no, veo que algunos juegos con la misma grabadora, programas de grabación y consumibles me vayan perfecto y otras no..

Zelda me va que ni pintao.. y hay uno que es de pinballs que me da DRE's cada 2 x 3...
Pues hijo,a mi me va perfecta,y cuando me da los errores de lectura es porque el disco esta sucio o arañado(ya que yo los grabo bien),lo saco,lo limpio y a seguir,y lo del ruido,en red steel es normal,a mi me pasaba antes de poner chip,en los demas no tanto.
Yo tengo el wiinja deluxe y te aseguro ke todo a la perfeccion, el chip o funciona o no funciona, no suele dar errores derrepente.
Sera probablemente por el tema de grabado, chekea tu grabadora ;)

Un saludo.
eso, va a ser del riego...
error404 escribió:eso, va a ser del riego...
Del riego va a ser....
[plas]
Puedes si quieres probar tantos chips como quieras...

el problema esta en el DVD... Ya podrias meterlo con WiiFree, wiinja deluxe, wiikey o el que quieras...

Necesitas cambiar de grabadora... 100% seugro...

Mi Plextor me daba un 100% de dvds con errores de lectura... fue gastarme 24€ en una LG y funcionar todo ok ni un solo error de lectura

Y tengo el Wiinja v1.
Como podéis decir que es de no saber grabar?¿ es que es tan difícil.. me tendré que bajar un manual de grabación!! pero que deciis!!! son 2 clicks grabar un iso! si que sera del riego!! puede que sea de la grabadora, unas veces grabe bien y otras no.. pero que raro que me grabe mal siempre el mismo iso con 2 grabadoras diferentes.. creo que da que pensar.. y no puede estar sucio ni rayado cuando esta recien copiado y meticulosamente manipulado para no tocar ni dejar huellas en el disco.
kosky69 escribió:Como podéis decir que es de no saber grabar?¿ es que es tan difícil.. me tendré que bajar un manual de grabación!! pero que deciis!!! son 2 clicks grabar un iso! si que sera del riego!! puede que sea de la grabadora, unas veces grabe bien y otras no.. pero que raro que me grabe mal siempre el mismo iso con 2 grabadoras diferentes.. creo que da que pensar.. y no puede estar sucio ni rayado cuando esta recien copiado y meticulosamente manipulado para no tocar ni dejar huellas en el disco.

nadie ha dicho que no sepas grabar, eso lo sabe hacer todo el mundo, click y listo.
el tema esta en la marca de los dvd, la grabadora y el software que utilizas.
Y te lo estamos diciendo 30 tios en el mismo post, asi que algo sabremos..
Buenas:

Yo tengo una pioneer a05 de las primeras (me costó 300 euros en aquel entonces) y grabo a 4x en ridisk y hasta ahora ningun dre. He pensado cambiar de grabadora, pero si esta va bien...

Por cierto, alguien sabe si las grabadoras tienen algún contador para saber el número de copias que se han hecho?

Pd: tengo el wiinja dlx
REKMASTER escribió:
nadie ha dicho que no sepas grabar, eso lo sabe hacer todo el mundo, click y listo.
el tema esta en la marca de los dvd, la grabadora y el software que utilizas.
Y te lo estamos diciendo 30 tios en el mismo post, asi que algo sabremos..

Pues simplemente no entiendo que sin cambiar nada de todo lo que has mencionado (la marca de los dvd, la grabadora y el software de grabación) unos vayan y otros no.. a los que nos da este error seremos menos de 30, pero no posteamos para pasar el rato, simplemente nos pasa y eso esta ahí.

Por lo que si que os puedo dar la razón es que la grabadora sea vieja y grabe a veces bien y a veces no, pero es muy difícil que me de el mismo error con 2 grabadoras diferentes, a lo mejor están las 2 cascadas, (si estuvieran cascadas las 2 me darían DRE's en todos los juegos verdad?) Otra cosa es quien haya "ripeado" el juego nativo de .*.wwo,*.wod a *.iso se haya hecho mal.. con el Unscrambler 0.4 es posible? eso es lo único que me queda probar.. lo siguiente sera comprarme un grabador nuevo :S!
kosky69 escribió: Otra cosa es quien haya "ripeado" el juego nativo de .*.wwo,*.wod a *.iso se haya hecho mal.. con el Unscrambler 0.4 es posible? eso es lo único que me queda probar..
Uy, uy uy, que me parece que los tiros pueden empezar a ir por ahí.Porque no pruebas a ripear la imagen del original.
Hola, yo tengo:
Wiinja Deluxe, Grabadora NEC 2500A, Software IMGBurn, DVD-R Verbatim del chino grabados a x2.
PERFECTOS los 7 juegos que he probado, ni un error.
El Zelda lo grabé en un +R a 2,4 alguna vez al cargar el juego me daba DRE, sacaba el disco y lo volvía a meter y a jugar sin ninguna interrupción todas las horas que fueran (que han sido muchas, qué juegazo chaval)

Suerte colegas.
Bueno ya está solucionado !!!! aparentemente, lo primero de todo es agradecer a ryosaebaa su ayuda, lo de cambiar de grabadora.. bueno posteo las pruebas que he hecho, por si a alguien le pueden servir.

La imagen es del RayMan, era una extensión .wii, que después la pasé a iso y a posteriori la kemé en un DVD.

Pues bien con ese DVD, me daban errores de lectura, en todas las marcas, algunas veces daba muy pocos otras veces daba un puñao.

Así que la probé en casa de un colega que también tiene una grabadora LG (más o menos de la kinta de la mía, también decir que mi grabadora tiene pocos usos ya q apenas la uso, está prácticamente nueva.), pues eso con su grabadora también DRE's a granell, incluso más.

Así que para descartar todo, en un pc recien formateado, con una grabadora LG (de las ultimas de ahora, unos 30 euros y nueva) he duplicado el disco que me daba DRE'S en un VERBATIM (el otro tb lo era pero bueno..) y perfecto, no me da DRE'S hasta ahora.

Así que puede ser o bien q tengo la grabadora cascada justo para que la wii se me keje, o bien que tengo el windows lleno de mierda y el proceso de grabación no va como debiera, ya sea por A, o por B, pero problema resuelto (así que de hoy en adelante grabo los juegos en el curro jaajaja).

Muchas gracias a todos por el interés y espero que le sirva a alguien que tenga un problema parecido. De todas formas no dudaré en quejarme si es que me vuelve a dar DRE'S con el proceso q comento,

Un saludo a todos !

[...]

PD, al final el winja deluxe va a ser tan bueno como lo pintaban ;-)
No es que sea bueno o no... es que solo hace exactamente lo que se necesita...

El problema es normalmente al 50% seguro normalmente de la grabadora. Al 35% del soporte empleado y al 15% del software de grabaicón.
palo150 escribió:Uy, uy uy, que me parece que los tiros pueden empezar a ir por ahí.Porque no pruebas a ripear la imagen del original.

si.. es mi próxima opción y sino grabadora al canto!!
35 respuestas