Winja Deluxe y Engranaje Roto

Este post es para tratar de determinar si existe relación directa entre la instalación de Winja Dlx y la rotura de engranajes o otros defectos de funcionamiento.

Esto surge a raíz de lo que me ha sucedido en el plano personal, os cuento:

Tenia instalado el Winja Dlx y un día, sin aviso, se rompió el engranaje. Lleve la consola donde me lo instalaron (un comercio) para que me lo quitaran y poder devolver o cambiar la consola. Conseguí cambiar la consola por una nueva, con mucho esfuerzo, y les lleve la nueva consola para que le volvieran a instalar el chip. Aquí viene la miga. Me recomendó el técnico encarecidamente NO INSTALARLO, me dijo que estaban viniendo muchos clientes con problemas de engranajes y en la lente y que compartiendo experiencias con otros compañeros que instalan WiiKey no pasaba lo mismo, al menos en índices tan altos.

Entre los dos fuimos especulando sobre los motivos, la principal causa podría ser que el chip absorbe una potencia extra no despreciable y por tanto inyecta una corriente extra que hace moverse a la lente a una velocidad mas alta de la marcada en el diseño y eso puede provocar fallos en la propia lente o en la cadena de engranajes a la que va unida.

Me dijo que habían pedido Wiikeys y que iban, presumiblemente a instalarlos, que no van a trabajar mas con Winja Dlx dado su alto índice de fallos. Es un comercio muy popular de la ciudad y han trabajado sobre decenas de wiis, y si han decidido no ponerlos más, por algo sera.

Como nota informativa, me devolvieron el dinero integro que pague en su día. El problema es quien me pone ahora el chip (wiikey supongo)

Comentar si habéis tenido fallos en vuestra Wii con chip, indicando el tipo de chip y problema.

Muchas gracias espero vuestras experiencias.
Me supongo que muchos te diran lo que yo: ami con el wiinja deluxe me va de lujo y toco madera para que siga siendo asi
Lo siento no se pueden abrir hilos para especular de fallos imaginarios sin demostrar un motivo, y ya hay un hilo sobre los engranajes rotos en el que podías haber contado tu historia.

Suerte con el wiikey u otra alternativa.
2 respuestas