Yo he probado a pulsar triángulo + dirección, derecha e izquierda, mientras el balón es sacado por el portero, y el 75% de las veces, funciona.
Es decir, antes de que saque el portero contrario en largo, o justo antes del golpeo de balón, yo tengo fírmemente pulsado el triángulo, y mientras coge altura, miro el radar, y con la dirección, intento ponerne delante del adversario, y justo cuando el esférico comienza a bajar, pulso la cruceta en la misma dirección que me viene la pelota, consiguiendo que mi jugador se anteponga y controle con el pecho.
Además, cuando el saque lo realiza mi portero, como sabemos que hay que tener pulsada la dirección a favor del saque, al recibir, y controlar con el pecho, ya salgo directo a la portería contraría, ya que generalmente nuestro marcador queda desequilibrado.
Es conveniente poner de mediapunta a un hombre alto y ábil, tipo Kluivert o Henry, para que gane más fácilmente esos balónes aéreos.
La idea es tener pulsado el triángulo, y sin soltarlo, "jugar" con la dirección, mirando el RADAR, hasta que calculemos que el punto de "nuestro color" que va a racibir el balón, se sitúe por delante del contrario, ( entre el balón y el rival), y sin dejar de observar el recorrido de la pelota en el terreno de juego, (me refiero al juego real y no al radar), ya que cuando ésta comience a bajar, debemos pulsar la cruceta fírmemente en la misma dirección que cae el esférico, (sin soltar el triángulo), para lo cual deberíamos estar lo más pegados posibles al adversario, para poder obstaculizarlo y salir rápidamente con el balón controlado en la dirección que ya teníamos pulsada.
Uffff!, espero no haberlos liado mucho.
Solo aclarar, que me refiero al triángulo, siempre que no hayan modificado la configuración de los botones del mando.
Si no os sale, probad con R1, que es el botón por el que muchos cambían el triángulo, (entre los que me incluyo).