WinTAR, ya no hay excusa!

Hola a todos,

He encontrado este programa muy interesante para todos los hasefrochers, en los que me incluyo: WinTarBall, un programa que permite (en windows) comprimir en .tar.gz o .tar.bz2 de la misma manera que lo hariais con WinRAR o WinZIP... haciendo click con el boton derecho y darle a "comprimir en .tar.gz" (o .tar.bz).

Muy práctico, y libre.

No hay excusas para bajarse el winrar o el winzip y luego usar un queijen.

Saludos!!!

URL: http://aegisknight.org/wintarball
pos la verda bastante util por q ciertas cosas q he bajado (postnuke) algunas venian en tar.gz y ni el winzip ni el winace tenian cojones a descomprimirlo, y al final lo unico medio decente q encontre fue un freeware llamado ultimateZIP
Voy a bajarlo compañero !

Gracias. XD
Gracias.

Por cierto, ¿cual tiene mas ratio de compresion el tar.gz o el rar? (independientemente de que el rar no sea libre) solo es curiosidad ;)
Qué bueno! Ahora le echo un vistazo, pero... alguien sabe si soporta más formatos que los mencionados tar.gz y tar.bz2?

Personalmente... la compresión que tienen los bz2 siempre me ha parecido acojonante. Bueno, ahí están los kernels que te los bajas en 4MB y al descomprimirlo son ciento y pico, jaja!

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou
Personalmente... la compresión que tienen los bz2 siempre me ha parecido acojonante. Bueno, ahí están los kernels que te los bajas en 4MB y al descomprimirlo son ciento y pico, jaja!

Pero ¿qué versión de los kernel usas tú?¿La 2.0? A mí no me libra nadie de bajarme siempre más de 20 Mb. por muy .tbz2 que sea el archivo.
Escrito originalmente por NaGLUX
Gracias.

Por cierto, ¿cual tiene mas ratio de compresion el tar.gz o el rar? (independientemente de que el rar no sea libre) solo es curiosidad ;)

El rar comprime bastante más. De hecho comprime incluso más que el .bz2, pero tampoco me hagas mucho caso. El más potente de todos los que he visto es uno que se llama 7-zip, hice unas cuantas pruebas hará unos meses y comprimía incluso más que el rar con diferentes tipos de ficheros.

Vamos, más que nada sería: gz, bz2, ace, rar, 7-zip, aproximadamente.

salu2
pero lo que a la gente le interesa es un programa que acepte todo tipo de archivos comprimidos.... lo que la gente quiere e WinRar, vamos, xq es un palo enorme instalarse: WinZip, WinAce, WinRar, WinTar....

saludos!
por cierto, q es eso de q esta bajo la licencia zlib? no es gpl¿?
Escrito originalmente por keo01
por cierto, q es eso de q esta bajo la licencia zlib? no es gpl¿?

No es GPL, pero como puedes comprobar, la licencia zlib es libre y compatible con GPL. Que el mundo no se acaba en GNU, hombre... XD

Saludos.
pero lo que a la gente le interesa es un programa que acepte todo tipo de archivos comprimidos.... lo que la gente quiere e WinRar, vamos, xq es un palo enorme instalarse: WinZip, WinAce, WinRar, WinTar....
Bueno, pero lo que realmente importa aquí es que sea libre. La cuestión es que mucha gente me ha argumentado que "no usan .tar.gz o .tar.bz porque es por linea de comandos y exclusivo para linux". Lo de "exclusivo para linux" siempre he podido demostrar que era falso. Ahora, lo de linea de comandos tampoco pasa a ser una excusa.

Si todos usaramos formatos libres, no necesitariamos miles de programas, ya que al ser abiertos, son facilmente soportables.

Por cierto, si rar saca una versión nueva de su formato, Ace no la puede abrir hasta que no se actualiza, y lo mismo al revés, asi que si quieres tener soporte los deberias tener todos instalados.

Recuerdo que RAR, ACE y ZIP son formatos patentados. Creo recordar que la patente es de compresión pero no de descompresión. Si quieres usar sus programas los debes compar.

Esto entra dentro de las batallas de formatos, y de la misma manera que dije de dar "soluciones libres" para fomatos de imagen, sonido, video... ahora tambien para compresión de archivos .
Os animo a que probéis 7-zip. Es potentísimo como he dicho antes y GPL, lástima que sólo esté disponible para win32 o en línea de comandos para linux via wine :/

salu2
Escrito originalmente por Rurouni
Recuerdo que RAR, ACE y ZIP son formatos patentados. Creo recordar que la patente es de compresión pero no de descompresión. Si quieres usar sus programas los debes compar.

no se hasta que punto es esto cierto, ya que WinRar comprime, además de en rar, ZIP, pero no Ace....

misterios de la vida? Ni idea, la verdad [tomaaa]
Zip hace mucho tiempo que circula y ha sufrido muchas moficiaciones y versiones. Una de las versiones (de las primeras) era la que usaba una metodologia de compresion llamada "shrink", la cual esta patentada. Por eso se ha de ir con cuidado al usar ZIPs ya que no sabes como estaran comprimidos, y ello te puede obligar a caer en el error de utilizar codigo patentado. Es a eso a lo que me refeiero: huir de los formatos patentados.

Es como si hicieras un formato .doc con una estructura similar al del word, pero con tu propio metodo, y compatible con el word. Se han de huir de estas cosas, porque la empresa con el poder de la patente es la que manda... a no ser que el formato sea libre.

Saludos!
Escrito originalmente por Briareos_H
Os animo a que probéis 7-zip. Es potentísimo como he dicho antes y GPL, lástima que sólo esté disponible para win32 o en línea de comandos para linux via wine :/

salu2

¿Y nadie ha caido en que también soporta 'BZIP2, TAR'? Yo ya uso 7-zip por defecto para comprimir y descomprimir, y el IZarc para el resto. Lo que no se es porqué nadie ha portado el 7-zip a linux todavia.
Lo que no se es porqué nadie ha portado el 7-zip a linux todavia.
Yo tampoco lo entiendo... deben usar librerias especificas de windows o algo... pero bueno, lo que importa es el algoritmo de compresion...
Escrito originalmente por auxiliar
Pero ¿qué versión de los kernel usas tú?¿La 2.0? A mí no me libra nadie de bajarme siempre más de 20 Mb. por muy .tbz2 que sea el archivo.
Has descomprimido el kernel y has hecho un du --max-depth=1 -h??

Son muchos fuentes.

Además para que bajar el tocho, baja los parches y luego los aplicas uno detrás de otro.
Sorry tío, no había seguido el hilo hasta ahora, y por eso respondí. Yo los kerneles que me bajo son los de kernel.org, y por ejempli, el 2.4.22 son 5MB y pico y al descomprimir me ocupa 100 y algo. El 2.6-test6 ocupa lago más de 1MB y luego queda mucho más grande. Supongo que los kernels que bajas tú son de algún sitio con parches ya aplicados y demás, no? Pero vamos, que me parece una compresión bastante grande pasar de nua media de alrededor de 4-5MB a unos 100... No sé, igual mi ignorancia me hace desconocer demasiados casos así, y puede que sea más normal de lo que creo. No lo sé.

Salu2!
Claro que es normal, ten en cuenta que el código fuente es texto y por tanto al comprimirlo se queda en muy poquito ;-)
Escrito originalmente por Gweenbou
[B] Sorry tío, no había seguido el hilo hasta ahora, y por eso respondí. Yo los kerneles que me bajo son los de kernel.org, y por ejempli, el 2.4.22 son 5MB y pico y al descomprimir me ocupa 100 y algo.

Estos son los kernel de org. Todos ocupan más de 20 Mb.
estos son las vanilla (o los de kernel.org)
raharu@mobile raharu $ du /usr/portage/distfiles/linux-2.*
28840   /usr/portage/distfiles/linux-2.4.22.tar.bz2
32300   /usr/portage/distfiles/linux-2.6.0-test6.tar.bz2

El kernel mas parcheado que conozco es el wolk, que lo puse una vez y tenia unos 9 megas de parches en bz2.

Saludos
A ver, que no entiendes.

Te bajas el 2.4.20 completo ( 26.2M ).
Parche del 2.4.21 (3.7M)
Parche del 2.4.22 (5.0M)

La cuestión es que no hace falta bajarse siempre el mega-tocho y menos de kernel.org para eso es mejor usar los mirrors:

http://www.kernel.org/mirrors/

Yo suelo usar el de RedIris.
21 respuestas