WinterMute: La posibilidad de homebrew exclusivo para DSi

Siguen los avances en la scene de DSi, y dentro de muy poco sólo quedará decirles a los ingenuos de Nintendo: ¡¡¡Toma esa!!! Utilizando la técnica del exploit, poco a poco vamos abriendo una brecha en uno de los muros más fuertemente protegido por Nintendo: la tarjeta SD. Ahora os preguntaréis, ¿de qué sirve el usar la SD? Así de primeras para nada, pero tiempo al tiempo, puesto que, como aseguran los autores, ejecutando archivos .sav de ahí, existe una gran posibilidad de poder crear programas caseros que utilicen la RAM extra de la DSi e, incluso, las cámaras de la consola.

Agradecer a X.AXEL.X el informarme de este proyecto.

Blog oficial de los autores y su proyecto.

No podemos estar más agradecidos por los avances que estos coders han logrado. Por el momento sólo están en fase de pruebas, pero incluso han publicado la source que usan para poder usar los .sav de la SD (ojo al dato, si participasen en el scenery ya no tendríais posibilidades, chicos ^^)
Cómo crear un archivo .sav para la SD:

MUY IMPORTANTE: A menos que queráis usar el WinterMute para vuestros proyectos, no os descarguéis el programa, por favor, porque por el momento no os servirá DE NADA.

1. Primero bajarse el programa hack WinterMute (Sólo Usuarios Registrados).
2. Editad el archivo MakeFile añadiendo la región a la que pertenece vuestra DSi (soporta USA y UK por el momento), y el source code de un proyecto vuestro.
3. Compilad para que os salga un archivo .sav
4. Carga el archivo .sav desde una Flashcard.
5. Ejecuta tu homebrew desde la DSi.

Y listo, con la descarga se incluye un ejemplo de cruzadas por los propios autores.

NOTA: Información del tutorial sacada de esta fuente.
Avances de los creadores:

Por el momento el programa es muy limitado, pero se espera poder sacar provecho a las cámaras y demás, creando así la scene exclusiva de DSi.

Y eso es todo, y creo que hablo en nombre de toda SceneBeta cuando les deseo que cumplan su objetivo, y crear homebrew que aprovechen las capacidades técnicas de la DSi, ¡que ya va siendo hora, caramba!
WinterMute

Descargar WinterMute

MUY IMPORTANTE: A menos que queráis usar el WinterMute para
vuestros proyectos, no os descarguéis el programa, por favor, porque
por el momento no os servirá DE NADA.

Fuente NDS.Scenebeta.com

En mi opinon yo espero que salga para las versiones EUR pero como tengo el firmware 1.4 yo de flashcard nada. Aun estoy esperando al M3 Team para que solucionen lo del M3i Zero.
¿Y como cargas el sav desde una flashcart? ¿No se supone que las flashcarts no pueden acceder a modo DSi?¿Y con que juego?
Que bien, la scene avanza cada dia más [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
ismaelWii escribió:¿Y como cargas el sav desde una flashcart? ¿No se supone que las flashcarts no pueden acceder a modo DSi?¿Y con que juego?

Hay un tema sobre un exploit que han liberado (ahi dicen como esta este asunto) para accesar a modo DSi..El detalle es que a la fecha NO HAY homebrew que sirva en modo DSi o que use dichas "Novedades" por ende de momento no es algo util estos avances (claro que no dejan de ser avances)
m3dssimply escribió:Que bien, la scene avanza cada dia más [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Pero todavia no vamos a ninguna parte con esto...
Dr Katts escribió:
ismaelWii escribió:¿Y como cargas el sav desde una flashcart? ¿No se supone que las flashcarts no pueden acceder a modo DSi?¿Y con que juego?

Hay un tema sobre un exploit que han liberado (ahi dicen como esta este asunto) para accesar a modo DSi..El detalle es que a la fecha NO HAY homebrew que sirva en modo DSi o que use dichas "Novedades" por ende de momento no es algo util estos avances (claro que no dejan de ser avances)
m3dssimply escribió:Que bien, la scene avanza cada dia más [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Pero todavia no vamos a ninguna parte con esto...

Oye Dr Katts perdona que tu hilo de "Exploit DSi expuesto" es este amos que son los dos iguales pero con diferentes palabras. Bueno espero que no te molestes [ginyo]

P.D: hasta que no haya ningun homebrew para DSi... me parece que de Scene nada :-|  [bye]
Eso no es problema ya que aveces se atrazan las noticias..
Lo unico frustrante es tener un "twilight hack" sin un hombrew channel para ejecutar...Aunque con una flashcart vamos mas que sobrados en homebrew el detalle es sacarle algo UTIL a la DSi (algo que no pueda hacer una NDS tradicional)...
Hombre, supongo que estamos igual que hace un par de años con wii. Decíamos, con eso no vamos a ninguna parte y miranos...jejeje.. seguro que para ellos es un gran avance.

Un Saludo y Seguid así.
Se empieza con lo basico, recuerdo el hello world de la psp con placa maldita que tampoco servia para nada y ya es customizable al 100% salvo por el detalle de que el CFW se almacena en la RAM...

Saludos ;)
En serio, los ingenieros de nintendo son unos vagos/cutres. Eso les pasa por hacer un software tan flojo de seguridad.
A252 escribió:En serio, los ingenieros de nintendo son unos vagos/cutres. Eso les pasa por hacer un software tan flojo de seguridad.

No es por hacer la pelota pero... ¿Te crees capaz de arreglar un problema de interes mundial? Porque ten en cuenta, que tanto sony como nintendo y microsoft están intentando averiguar que coño hacer para que no les pirateen, y si encontrara alguno de ellos algo realmente eficaz seguro que se extendería a las otras compañias. (Me ha quedado un poco borde, pero no pretendo serlo eh? Lo digo para abrir el debate :p )
pero si es algo normal...toda seguridad tarde o temprano se consigue romper...en esta vida no hay nada prefecto [carcajad].
lo ideal seria que se utilizara un juego como el wario ware snapped, el cual, usa la camara, y no habria forma de decir que no lo tienes, porque lo podrias comprar o descargar con los puntos que te regalo nintendo, ese si que seria un buen golpe... no creen???
shin-gori escribió:lo ideal seria que se utilizara un juego como el wario ware snapped, el cual, usa la camara, y no habria forma de decir que no lo tienes, porque lo podrias comprar o descargar con los puntos que te regalo nintendo, ese si que seria un buen golpe... no creen???

Mala idea. Si se acaban sacando versiones arregladas de juegos que se venden en formato físico, cambiar un simple archivo del servidor no creo que les importe mucho...
ANTONIOND escribió:
shin-gori escribió:lo ideal seria que se utilizara un juego como el wario ware snapped, el cual, usa la camara, y no habria forma de decir que no lo tienes, porque lo podrias comprar o descargar con los puntos que te regalo nintendo, ese si que seria un buen golpe... no creen???

Mala idea. Si se acaban sacando versiones arregladas de juegos que se venden en formato físico, cambiar un simple archivo del servidor no creo que les importe mucho...

yo lo digo por un archivo sav del juego en cuestion, seria lo inicial, ademas siempre esta la posibilidad de no actualizar...
shin-gori escribió:
ANTONIOND escribió:

yo lo digo por un archivo sav del juego en cuestion, seria lo inicial, ademas siempre esta la posibilidad de no actualizar...

no lo dice por que te actualices la consola...

si en la tienda virtual de nintendo tienen un juego al que se le puede hacer un exploit, con arreglar el exploit y remplazar el archivo en el servidor se aseguran que ninguno que se descargue ese juego a partir de ese momento pueda hacer el exploit

lo ideal es hacerlo con algo fisico y tangible fuera del acceso de nintendo para que no pueda corregir el exploit facilmente... (algo que no se pueda arreglar con una actualizacion): algo de índole mecánica (como lo del muelle en la tapa de la psx para que la consola no se de cuenta que le han hecho el cambiazo con los discos)
L.R escribió:
A252 escribió:En serio, los ingenieros de nintendo son unos vagos/cutres. Eso les pasa por hacer un software tan flojo de seguridad.

No es por hacer la pelota pero... ¿Te crees capaz de arreglar un problema de interes mundial? Porque ten en cuenta, que tanto sony como nintendo y microsoft están intentando averiguar que coño hacer para que no les pirateen, y si encontrara alguno de ellos algo realmente eficaz seguro que se extendería a las otras compañias. (Me ha quedado un poco borde, pero no pretendo serlo eh? Lo digo para abrir el debate :p )

Sony ha encontrado el mejor metodo antipirateria, y se llama Blu-ray. Que tenga otras pegas (lectores lentos que requieren instalación en el HDD, encarecimiento de la maquina) ya es otra coasa
15 respuestas