Siguen los avances en la scene de DSi, y dentro de muy poco sólo quedará decirles a los ingenuos de Nintendo: ¡¡¡Toma esa!!! Utilizando la técnica del exploit, poco a poco vamos abriendo una brecha en uno de los muros más fuertemente protegido por Nintendo: la tarjeta SD. Ahora os preguntaréis, ¿de qué sirve el usar la SD? Así de primeras para nada, pero tiempo al tiempo, puesto que, como aseguran los autores, ejecutando archivos .sav de ahí, existe una gran posibilidad de poder crear programas caseros que utilicen la RAM extra de la DSi e, incluso, las cámaras de la consola.
Agradecer a X.AXEL.X el informarme de este proyecto.
Blog oficial de los
autores y su proyecto.
No podemos estar más agradecidos por los avances que estos coders han logrado. Por el momento sólo están en fase de pruebas, pero incluso han publicado la source que usan para poder usar los .sav de la SD (ojo al dato, si participasen en el scenery ya no tendríais posibilidades, chicos ^^)
Cómo crear un archivo .sav para la SD:
MUY IMPORTANTE: A menos que queráis usar el WinterMute para vuestros proyectos, no os descarguéis el programa, por favor, porque por el momento no os servirá DE NADA.
1. Primero bajarse el programa hack WinterMute (Sólo Usuarios Registrados).
2. Editad el archivo MakeFile añadiendo la región a la que pertenece vuestra DSi (soporta USA y UK por el momento), y el source code de un proyecto vuestro.
3. Compilad para que os salga un archivo .sav
4. Carga el archivo .sav desde una Flashcard.
5. Ejecuta tu homebrew desde la DSi.
Y listo, con la descarga se incluye un ejemplo de cruzadas por los propios autores.
NOTA: Información del tutorial sacada de esta fuente.
Avances de los creadores:
Por el momento el programa es muy limitado, pero se espera poder sacar provecho a las cámaras y demás, creando así la scene exclusiva de DSi.
Y eso es todo, y creo que hablo en nombre de toda SceneBeta cuando les deseo que cumplan su objetivo, y crear homebrew que aprovechen las capacidades técnicas de la DSi, ¡que ya va siendo hora, caramba!
WinterMute
Descargar WinterMuteMUY IMPORTANTE: A menos que queráis usar el WinterMute para
vuestros proyectos, no os descarguéis el programa, por favor, porque
por el momento no os servirá DE NADA.
Fuente NDS.Scenebeta.com
En mi opinon yo espero que salga para las versiones EUR pero como tengo el firmware 1.4 yo de flashcard nada. Aun estoy esperando al M3 Team para que solucionen lo del M3i Zero.