WinXP + FAT = 1---WinXP + NTFS=0

A ver si hay alguien que pueda darme una explicacion logica a lo que pasó.

Debido a problemas de "basura" decidí reinstalar windows XP. Lo tenia instalado por defecto en C: y ademas tengo otro HD. La cuestion, es que no se porque me lo instalo en D: es decir el segundo HD.

Entonces como el 1r disco es decir C: hacia mas de un año que no lo formateaba, decidi volcar todo su contenido al otro HD, para poder hacerlo tranquilamente sin perder datos. Asi lo hice, lo pase todo a D: y formatée C: a NTFS (tal como ya estaba) y de esta forma me quedaba C: vacia y formateada y D: con todo el contenido de datos y el Win instalado.

Pero cual es mi sorpresa al ver que el PC carga el SO, me dice Falta NTLS (o algo asi) presione Ctrl+alt+supr. Bien, pense que seria algo de la tabla de particiones que estaria en C: y la borre al formatear. Asiq eu arranque con el CD de arranque de XP y intente recuperar el sistema (con la consola de recuperacion) con los comandos fixboot, fixmbr, entre otros, pero no consegui nada.

Pense que lo mejor seria reinstalar Win y fuera. Pero en D: no me lo dejaba instalar, me salia un error con pantalla azul (al estilo win 95/98/ME) cuando se copiaban los archivos de win al disco o se me colgaba al indicar "faltan 39 minutos", es decir en una de estas dos situaciones. Intente reparar instalacion, y hacerla de nuevo, pero pasaba lo mismo.

Que raro, igual sera que el disco esta alñgo corrupto, no defragmentado, o demasiado lleno.... Paso Chkdsk y nada.... Nose, probare a instalar en C: y asi lo hago. Pero me pasa exactamente lo mismo igual. Y yo desesperado, quito un modulo de ram, luego lo cambio por otro (probe con todas las combinaciones posibles..) conecte un HD solo, el DVD solo, desmonte el pc, lo limpie pieza por pieza, cambie los cables ide, desactive la cache de 2o Nivel (ya que la pantalla azul "culpaba" a la memoria ) probé infinidad de cosas...

Y cuando estaba a punto de lanzar la toalla e instalar win 98, formateé el disco a FAT 32. Y VOILA va i se me instala sin ningun problema!!! Lo reinstalo todo y cuando esta todo a punto vuelvo a convertir el disco a NTFS con el comando convert. Y esto es todo.

Y direís porque este rollo? pues porque aunque he solucionado el problema, me gustaria a ver si alguien sabe de donde viene el problema, porque no me deja instalar Win XP sobre NTFS? en un disco vacio o lleno (da igual).

Gracias de antemano
Almenos me sirve de alivio saber que no es que sea tonto sino que la cosa es chunga....
pos yo tengo mi hdd con tres particiones en ntfs y no he tenido nunca ningun problema :-?
pero los discos los tenias con dos particiones diferentes o no? o sea , ntfs y fat32 . Se supone q no son compatibles.
Pues al principio los dos con NTFS, luego no, uno con FAT32 y el otro NTFS. En fin que vete a saber, nno me lo planeto mes porque.....
4 respuestas