WinXP no me reconoce Liteon 74850 (ni con tarj Conceptronic)

Hola, estoy realmente desesperado con este asunto ya. Los del SAT me mandaron hace 2 meses una consola con Liteon 74850.
Conecté el lector a un PC con chipset Via y cuando llegaba a windows este no lo reconocia. Lo he probado en 3 pcs distintos y en ninguno lo reconoce windows.

Ahora he comprado la tarjeta conceptronic combo sata y sigo igual. Si enciendo la consola, la pongo en Modo B y luego enciendo el PC, el PC se queda pillado en "Scan Devices Please Wait" el caso es que reconoce al lector, pero de ahi no pasa. No empieza ni a cargar windows.
Si el lector lo dejo cerrado, sin el Modo B, si me arranca windows, pero en modo B no arranca.

He leido lo de arrancar con el lector cerrado, y antes de que windows termine de cargar, ponerlo en modo B. Pero windows no me reconoce el lector.
Deberia aparecer como DVD en los dispositivos de sistema ¿no? Nunca me aparece ahi, por tanto el JungleFlasher siempre me dice que no hay lector.

¿Me podeis ayudar? Muchas gracias.
agimur escribió:Hola, estoy realmente desesperado con este asunto ya. Los del SAT me mandaron hace 2 meses una consola con Liteon 74850.
Conecté el lector a un PC con chipset Via y cuando llegaba a windows este no lo reconocia. Lo he probado en 3 pcs distintos y en ninguno lo reconoce windows.

Ahora he comprado la tarjeta conceptronic combo sata y sigo igual. Si enciendo la consola, la pongo en Modo B y luego enciendo el PC, el PC se queda pillado en "Scan Devices Please Wait" el caso es que reconoce al lector, pero de ahi no pasa. No empieza ni a cargar windows.
Si el lector lo dejo cerrado, sin el Modo B, si me arranca windows, pero en modo B no arranca.

He leido lo de arrancar con el lector cerrado, y antes de que windows termine de cargar, ponerlo en modo B. Pero windows no me reconoce el lector.
Deberia aparecer como DVD en los dispositivos de sistema ¿no? Nunca me aparece ahi, por tanto el JungleFlasher siempre me dice que no hay lector.

¿Me podeis ayudar? Muchas gracias.

Con el dosflash se hace en menos de 10 min, mandame si kieres un privado y te ayudo si no lo as utilizado nunca.
Pero y por qué no lo pones en modo b una vez dentro de windows?

Un saludo
Hola Diodeljey, gracias pero es que todavia no pude extraer la key y en msdos no se puede extraer que yo sepa.
Para flashearlo tengo claro que lo haré en msdos, la de problemas que me está dando windows.

Marpe, tambien estoy intentando ponerlo en modoB en windows, pero lo hago como supuestamente es y sigue sin reconocermelo.
No tengo extractor ni similares, uso la corriente de la consola.
- He probado a abrir el lector, quitar corriente, meter media bandeja a mano, y poner corriente. No funciona
- He probado a quitar la corriente mientras se cierra (que se cierra muy rapido y necesito ayuda). No funciona
Lo que me tiene intrigado es que he visto varias fotos del liteon en modoB y tienen diferente apertura, ¿es muy amplio el margen para el modoB? Hay algunos que no se ve el hueco central del lector y otros donde se ve casi 5 o 6 cms.

Es desesperante :(
Buenas,

Yo siempre lo pongo en modo B en windows y el margen como dices es bastante amplio.
Por otro lado, las primeras veces que flashee ese lite on tuve problemas (creo recordar) con el driver, el port io ese, tuve que buscar otro porque no me reconocia el lector.

Saludos.
antes de nada...has instalado el portiO ¿?
eh_cuidao escribió:antes de nada...has instalado el portiO ¿?

¿El portIO es para reconocer el lector? ¿O para el extractor de key?
Creo que lo tengo instalado, lo miro a ver.
jajaja, pero tu has leído los tutoriales?

Un saludo
Los lei hace 2 semanas que estuve todo un dia liado con esto.
Hoy he retomado el asunto ya que me han traido la tarjeta conceptronic.
El caso es que estoy usando el metodo del cable nokia como extractor y en ese tutorial faltan la mitad de las imagenes.

Gracias de nuevo.
yo lo hice a traves de windows y de escandolo, todo bien!!
Si tu placa base tiene dos puertos sata, pon el lector en el 1 donde tengas conectado el disco duro del pc y en la ranura dos el disco duro. A mi hasta que no hice esto no me reconocio el lector dixoso. y despues todo bien. A deja el ck3 con la luz azul aunk le tenga que dar tu al boton para que se encienda. Yo lo hice asi y todo bien. Prueba y me comentas, que no se te olvide hacer el puente en el lector con un lapiz!!. Un saludo. [beer]
hola, tio sabes qeu para que windows no se quede pillado con la conceptronic, si se te queda o hace cosass raras tienes que ir a la carpeta windows==system32==driveres y el archivo viamraid le cambias el nombre por aaaviamraiz ok, y pruebas asi, un saludo
Gracias a todos por ayudarme.
Solucionado!!!. Finalmente era el tema de los drivers PortIO. Los tenia en el disco duro, pero sin instalar cawento cawento cawento .
Pues nada, he comprado la tarjeta inutilmente, porque la placa ya era compatible. Al menos tengo otro puerto IDE que la placa solo traia 1.

Un saludo y gracias de nuevo.
a mucha gente le pasa lo mismo ke a ti por no tener el portiO instalado.me alegro ke todo haya salido bien y ahora a disfrutar jugando

saludos!
12 respuestas