[WIP] 3.95 GEN : one good and one bad news....

Source : PSPGEN

Comenzaremos con las buenas noticias para ser positivos, :)
El Custom Firmware 3.95 GEN esta acabado al 99% en la PSP Slim & Lite. Actualmente funcionan el VSHMenu, el Recovery XMB,IRShell (con unos pocos bugs producidos por culpa del mismo IRShell que esta programado hardcoded para el 3.80/3.90/3.93), PSPFiler 5.1, y un largo etc. Daros cuenta de que el POPSLOADER AHORA ES COMPATIBLE.

Ahora las malas noticias referiendose a la PSP Standard o "Fat". Actualmente, si bien el Custom Firmware, se ejecuta de forma operacional para lo que seria carga de UMD,ISO/CSO y homebrew junto con plugins, funciones adicionales como son el POPS no son funcionales. El popsloader tambien cuelga al intentar ser usado.

Las razones son un poco oscuras, pero una carencia de memoria es sin lugar a dudas el factor primario y no lo que comentan algunos noobs acerca de problemas de parches. Nuestro programador continua su busqueda en este area pero
parece dificil solucionarlo.

Esperamos poder solucionar el problema en la "fat" antes de su salida, pero si hubiera demasiados impacientes, se liberaria la version actual.
Ojala podais solucionarlo, mi slim lo espera con ganas xDD. Suerte

Salu2!!!
deberian de soltarlo para probarlo.
Podriais hacer una cosa, publicar ese Custom firmware llamandolo 3.95 GEN TEST o algo parecido y más adelante cuando este todo solucionado publicarlo entero, y asi de paso se prueva más y se sacan mas bugs para su release final.
a eso si que si se hiciese eso que no fuera un miniupdate la versión final, sino una actualización entera, Pdríais hacer como el flasher de Dax de la 3.90 M33-2/3 que detecta si si es por ejemplo un 3.95-1 actualizarlo al 2 u al 3 directamente copiando los archivos necesarios y si es un 3.93 actualizar desde 0.
tambien estaría bien que en el recovery en vez de estar el plugin M33 network updater, pusierais uno que actualizara a vuestros firmwares, u que esten: el vuestro, el de sony, y el del M33.

vamos no se si lo que yo digo es mucho pedir y mucha impaciencia siento ser molesto, en caso de serlo.

Saludos
sacarlo ya y vamos probando, digamos que un RC1 o similar, que esta la cosa muy parada y necesito mandanga... [666]
¿Y que mejoras tiene la 3.95 con respecto a la 3.90?
darkrocket escribió:¿Y que mejoras tiene la 3.95 con respecto a la 3.90?

Ninguna, todo lo contrario. La única "ventaja" es que estás a la última.

Un saludo
oye no hay fecha para el firmware 4.00? llevo esperandolo ya meses
Detectados esos bugs, preferible depurar el custom una vez ya solucionados. Que ya iran viendose mas.
MaGiXieN escribió:Esperamos poder solucionar el problema en la "fat" antes de su salida, pero si hubiera demasiados impacientes, se liberaria la version actual.

Pues deberian esperar a tenerlo 100% funcional, porque si lo sacan ahora por mucho que digan que es una version "Beta" "Test" o como quieran, por desgracia mas de un usuario se les tirara al cuello criticando el Firmware.
Es una pena que por culpa de esos usuarios mucha gente abandone la Scene para Psp.
Recuerdo cuando el M33 eran "Rusos" y les llovian criticas por doquier, me gustaria haber visto sus caras cuando se descubrio que era Dark_Alex.

Salu2 y suerte!!!... ;)
Manumtz escribió:Podriais hacer una cosa, publicar ese Custom firmware llamandolo 3.95 GEN TEST o algo parecido y más adelante cuando este todo solucionado publicarlo entero, y asi de paso se prueva más y se sacan mas bugs para su release final.
a eso si que si se hiciese eso que no fuera un miniupdate la versión final, sino una actualización entera, Pdríais hacer como el flasher de Dax de la 3.90 M33-2/3 que detecta si si es por ejemplo un 3.95-1 actualizarlo al 2 u al 3 directamente copiando los archivos necesarios y si es un 3.93 actualizar desde 0.
tambien estaría bien que en el recovery en vez de estar el plugin M33 network updater, pusierais uno que actualizara a vuestros firmwares, u que esten: el vuestro, el de sony, y el del M33.

vamos no se si lo que yo digo es mucho pedir y mucha impaciencia siento ser molesto, en caso de serlo.

Saludos

Pues segun me dicen tus dos ideas estan implementadas, la del instalador que detecta que version tiene que poner si completa o parcial, y del mismo modo lo de los updaters (el de sony, el gen y el m33), XD

Gracias por las ideas
a pues lo siento, no lo sabia, esque como en la 3.93 no estaban...
pero si estan pues mejor jeje.
Manumtz escribió:a pues lo siento, no lo sabia, esque como en la 3.93 no estaban...
pero si estan pues mejor jeje.

Creo que lo de los updaters no estaba, y al ver que lo habias puesto decidieron implementar la idea, :)
a pues entonces mejor, uno se sienta bien de ayudar o de intentarlo ^^.

PD: Tambien estaria bien si esque no lo han planeado ya, hacer una versión del despertar del cementerio nueva, que instale el CF 3.95 (Más que nada porque gente con el idstorage jodido, no es mi caso, no pueden ejecutar los updates normales pero si el DC). si fuera posible que en vez de pulsar teclas cuando estas en el, que es un poco coñazo, con lo de que cuando la enciendes con el y le das sin querer a algun boton ya que hay tantas opciones), jeje, estaría bien que fuera tipo como el recovery que es todo al boton X y subir y bajar, así elegimos la opción deseada y pulsamos X, y tambien decir no se si esque solo me pasa a mi con el multicementerio de 3.93 que siempre me dice que la bateria esta por debajo de lo que tiene que estar que pulse X u R y mi bateria esta al 100% u al 90% siempre que lo ejecuto.
Eso de que mide mal la batería es cierto, una vez que lo ejecuté me ponía que tenía -2000 y pico de batería xDDDDDD
jejejej, a eso me refería a mi me dice ahora mismo al 100% que tengo -364% y me dice que de a X o a R xd.
khaosjimena escribió:
MaGiXieN escribió:Esperamos poder solucionar el problema en la "fat" antes de su salida, pero si hubiera demasiados impacientes, se liberaria la version actual.

Pues deberian esperar a tenerlo 100% funcional, porque si lo sacan ahora por mucho que digan que es una version "Beta" "Test" o como quieran, por desgracia mas de un usuario se les tirara al cuello criticando el Firmware.
Es una pena que por culpa de esos usuarios mucha gente abandone la Scene para Psp.
Recuerdo cuando el M33 eran "Rusos" y les llovian criticas por doquier, me gustaria haber visto sus caras cuando se descubrio que era Dark_Alex.

Salu2 y suerte!!!... ;)

+1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1+11+ 1+1+1+ +1+11+ 1+1+ +99999999999
Por favor liberen a willi   [360º]
c_ronaldo08 está baneado por "Faltas de respeto graves"
y para cuando ?
Parece ser que lo liberan hoy a medianoche y que han logrado solucionar el error con el popsloader. Fuente: pspupdates
joder, a ver si es verdad [buuuaaaa] [decaio]
Magixien, ha anunciado, que la noche del 31 de mayo, el esperado Custom Firmware 3.95 Gen, estará disponible para su descarga para tanto Psp Slim como Fat, ya que, los desarrolladores de este Custom Firmware, han conseguido reducir el gasto de memoria considerablemente para que funcione perfectamente en Psp Fat. Además de esto, anuncian que habrá compatibilidad tanto con Cxmb, IrShell (Parcialmente), VshMenu y Popsloader por lo que no habrá ninguna razón para no actualizar. A continuación, os mostramos todas las mejoras que conllevará actualizar a este Custom Firmware:

De caracter General:

* Uso del núcleo 3.95.

Dentro del recovery:

* Opción para poder elegir entre diversas fuentes de actualización via Wifi, como M33, Servidor de Playstation Portable normal o el servidor Gen.
* Opcion para elegir entre el VshMenu y el recovery al pulsar Select.

En Vsh:

* Opción para acceder al recovery o VshMenu al pulsar select configurable.
* Actualización de Red directa desde el servidor de PspGen.
Entonces quiere decir, que ya casi esta, yeahhhhh.
mmm estoy deseando que salga el 4.00, que pasará ¿habrá un 4.00 M33 y un 4.00 GEN?,
tendría que pasar, y que dax implemente en su recovery el update de GEN asi se puede elegir que firm queremos el M33 u el GEN, ¿no?
En PSPGEN pone que se va a retrasar unas horas, segun he entendido... lo espero con ganass....

Salu2!!!
que no ha dormido casi en tres días dice el canalla....
Ya hasta mañana.
MaGiXien ha retrasado el lanzamiento del esperado Custom Firmware 3.95GEN, segun comentan han tenido problemas técnicos en su web, por lo tanto la puesta en marcha del CFW 3.95 se retrasará unas horas, según el, desde la fecha que se anunció el lanzamiento, ha experimentado problemas con el servidor.

Aunque las cosas están funcionando mejor ahora, si que le ha costado unas cuantas horas realizar el readme y otras cosas importantes, con lo cual MaGiXien nos envía sus excusas por no poder liberar el CFW en el tiempo que prometió.

También hace hincapié, en que el lanzamiento no ha sido cancelado, pero es solo un simple atraso de un par de horas, por lo tanto solo nos queda tener un poco más de paciencia, "hasta mañana" lo que es lo mismo, hasta el domingo, a las 1:00 PM, hora de París.

Ultima hora: parece ser que al final si va a salir a las 1:00 PM, hace unos minutos que lo acaban de confirmar el trabajo de los programadores ha avanzado mucho.
¿Las 1:00 PM en París son las 14:00 en España no? Si es asi solo quedan 15 minutos...

Pos no, en paris hace la misma hora que aqui... ahora en paris son las 14:01. Que pedazo de salida de Pedrosa... im-presionante!!!

Salu2!!!
que alguien ponga enlace please
Aqui teneis la fuente. ¿Alguien registrado puede colgarlo? No estoy registrado...

Salu2!!!
http://www.pspgen.com/modules.php?name= ... =0&thold=0
Aqui

Unas preguntas: el popsloader ; aparte del 3.95 carga otras versiones anteriores ? esk no keda nada claro en el readme .

Tendra soporte para kernel 1.5 en fat?

Saludos

PD: puedo subirlo si quereis pero sin el eboot... en la web viene con el 3.95
porfavor algun alma caritativa ¿puede poner el enlace de descarga?
Hombre, yo diria que si, ya que si no cargara anteriores, ¿para que un popsloader? Si solo cargara el de la flash no haria falta el plugin, ¿no?

Salu2!!!
pspv2.5fr150c cuelgalo porfavor tio, aunque sea sin el 3.95 de sony.
s
analca3 escribió:Hombre, yo diria que si, ya que si no cargara anteriores, ¿para que un popsloader? Si solo cargara el de la flash no haria falta el plugin, ¿no?

Salu2!!!

Pues ahora cuentas si lo probais ... porke segun entiendo en el readme solo carga 3.95... ¬_¬ y con plugin...

PD: estoy en ello , ke no me deja adjuntarlo aki .. por peso .

http://www.megaupload.com/es/?d=CR1XS06Q

http://www.sendspace.com/file/ql4v0i

va sin eboot
Ahora lo probare, pero es que no tengo el CF. ¿Puedes colgarlo? Pero no lo cuelgues con el de sony, este lo pueden encontrar Aqui.

Salu2!!!
oye tio please ¿puedes colgarlo en sendspace?
A mi me da lo mismo, mientras lo consiga...

Salu2!!!

Gracias por colgarlo. ¿El popsloader viene con todos los pops?
Gran pregunta...

I que tal las lentitudes en los juegos?

si tienen, funciona el fatmsmod?

Gracias i saludos!
gracias por colgarlo tio, voy a probarlo;

PD: bug encontrado, no funciona el format flash1 and resect settings
¿No funciona? Pero que, que no resetea o que se cuelga...? Cuando termine mi partidillo de PES la actualizo.

Salu2!!!
pues la psp crashea, osea pone formating flash1..., se queda pillada y se apaga, la enciendes y no resetea nada xd.

hombre yo esa opción a dia de hoy la veo inutil, porque para lo que servia es si no te deja entrar al xmb ejecutarla, pero se descubrió una combinaciójn de botones que lo hace xd.
lo mejor será o arreglarla o si tiene bastante comedura de cabeza eliminarla.
Prueba con el truco que encontro Mathieul, creo que era mientras cargaba el coldboot (la animacion de sce) pulsar L+R+X+[]+O+/\. Creo que era asi. Si no a ajustes predeterminados, en ajustes de sistema

Salu2!!!
esas dos si van, pero la del recovery no. esperemos que lo solucionen hoy xd.
Espero, esa opcion es una de las mas usadas del recovery (por lo menos para mi xDDD)

Salu2!!!
analca3 escribió:Espero, esa opcion es una de las mas usadas del recovery (por lo menos para mi xDDD)

Salu2!!!

+1
a ver que hacen

PD: vaya el pops 3.95 es una caca. menos mal que estal el popsloader
46 respuestas