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igusi2000 escribió:El problema sera su precio, los dongle de dragon injector con envio se te va a 40 euros, que queda muy bonito porque tiene su caja y se guarda en la ranura de la switch pero es que 40 euros por un dongle con jig me parece demasiado.
GHETTOBLASTER escribió:igusi2000 escribió:El problema sera su precio, los dongle de dragon injector con envio se te va a 40 euros, que queda muy bonito porque tiene su caja y se guarda en la ranura de la switch pero es que 40 euros por un dongle con jig me parece demasiado.
Esto no es un dongle,es un chip interno que te permite tener 3 micro sd ( cfw, android, linux) y 3 nand ademas de la carga de payload sin necesidad de dongle
trakergc escribió:@GHETTOBLASTER Este foro es de habla hispana, que menos que pasar el texto por el traductor de google y hacer un copia y pega, ya que ni explicas para que sirve en el post inicial
DragonMMC es un modchip interno que sustituye a las tarjetas MicroSD y NAND de serie, encajándose en su lugar y añadiendo un pequeño interruptor deslizante que permite elegir entre hasta 3 tarjetas MicroSD y/o módulos NAND. Este interruptor deslizante sobresale ligeramente de la ranura original de la tarjeta MicroSD, mientras que un soporte de repuesto (antes conocido como DragonKicker) alberga las tarjetas MicroSD propiamente dichas. La instalación no requiere ninguna soldadura o modificación de la carcasa de la consola, pero sí requiere algún desmontaje, y a partir de ahora es necesario retirar el protector térmico para que todo encaje bien. El pie de apoyo es aún lo suficientemente delgado como para que el uso del muelle estándar no plantee problemas. Se están haciendo prototipos de PCBs ahora mismo, y espero tener algunas fotos apropiadas y videos de prueba de concepto en las próximas semanas!
Ahora, mientras que el propósito principal de DragonMMC es cambiar fácilmente entre los módulos NAND y las tarjetas MicroSD, ¡también puede ser usado para inyectar payload! Para ello, he hecho una tarjeta de interfaz USB que, a través de la magia de la cinta conductora 3M 9703, se adhiere a los puntos de prueba USB y permite la inyección de payloads sin necesidad de soldadura. Por favor, no creo que por el momento esto no haya sido probado, así que mantengan sus expectativas bajo control, ¡al menos por ahora! Al igual que con el DragonInjector, los payloads son cargados en cadena desde su tarjeta MicroSD.
Los chips NAND pueden ser bastante caros, y no todo el mundo necesita 3 de ellos, ni tampoco necesitan necesariamente 256GB para trabajar. Para ello, DragonMMC fue creado para ser modular, con 3 ranuras universales para módulos NAND disponibles. Un módulo adaptador para el NAND OEM lo hace fácil de usar, mientras que módulos NAND extra de 64GB y 256GB están siendo desarrollados ahora mismo. Los módulos son de encaje a presión y no requieren ninguna soldadura. Por ahora, la única advertencia para usar el NAND OEM es que es tan grande que necesita ser reubicado.
Bueno, caramba, eso es genial y todo, pero ¿cómo funciona todo en realidad? Gracias a la inclusión de un MCU SAMD21, la conmutación de NAND y MicroSD puede ser manejada de forma segura y eficiente. El MCU se alimenta del conector NAND, y se comunica con un trío de PMICs de enclavamiento, que en realidad son sólo interruptores digitales glorificados. Cuando la consola se enciende o reinicia, el MCU lee la posición del interruptor deslizante para determinar qué NAND y MicroSD deben ser activados, y luego le dice a los PMICs cuáles deben encenderse. En caso de que el usuario seleccione un módulo NAND sin llenar o una ranura MicroSD vacía, DragonMMC buscará la siguiente ranura llena y la habilitará en su lugar. El interruptor deslizante puede moverse en cualquier momento para indicar el módulo NAND/tarjeta MicroSD deseado, que luego tendrá efecto la próxima vez que la consola se reinicie o se encienda.
Junto con la inyección de carga útil, cambiar entre OFW, CFW o Android/Linux en la misma consola es ahora tan fácil como pulsar un interruptor y reiniciar. Los módulos NAND inactivos/tarjetas MicroSD se apagan y son invisibles para la consola, haciéndolos indetectables entre sí, separando completamente todos los entornos a través del hardware. DragonMMC puede incluso detectar la presencia del adaptador NAND OEM y no permitir la inyección de carga útil para mantener su OFW chirriantemente limpio, sin necesidad de emuMMC.
DragonMMC está diseñado para tener el menor impacto posible en la vida de la batería / Una vez que los PMICs han sido configurados y la carga útil inyectada, la MCU entra en modo de suspensión, con un consumo total de energía de alrededor de 100uA en promedio. Cada 3 segundos se despertará, parpadeará rápidamente los LEDs para indicar las ranuras activas, comprobará que no se ha retirado una tarjeta MicroSD, y luego volverá a dormir. En una sesión de juego de 8 horas, DragonMMC disminuirá su tiempo de juego en unos 2 segundos. En 30 días de espera, disminuirá la duración de la batería en 16 horas. También puede ceder el control a modchips de terceros, a través de I2C o GPIO, soldando a las almohadillas expuestas o más limpiamente usando el conector FFC. Todo el software será de código abierto, y el hardware también, aunque se lanzará más tarde después de su lanzamiento.
DragonMMC está todavía muy en desarrollo, y como a veces aprendo lecciones, no hay tiempo estimado de llegada, ¡así que por favor no pregunten! Como siempre, ¡las preguntas y los comentarios son muy apreciados! Publicaré actualizaciones aquí cuando pueda, pero si estáis interesados en el progreso diario, no dudéis en uniros al servidor de Discordia usando el enlace de mi firma.
En este momento, no estoy seguro de si esto se convertirá en algo que pueda ofrecer a otros. De hecho, aún no he recibido los PCBs, así que ni siquiera sé si funcionará. Incluso si lo hace, la disponibilidad dependerá de la demanda, así que si está interesado asegúrese de hacérmelo saber!
Gracias a todos los que ayudan a apoyar mis locos proyectos, ¡son todos INCREIBLES! :lol:
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator