› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cuando era pequeñajo en mi casa no habia mucha pasta. Con mucho esfuerzo mi madre nos regaló en Navidades la Master System con Hang On, Safari Hunt y Snail en memoria. Poco después mi hermano mayor compraría el Sonic. Como teníamos varios colegas con la misma consola pudimos disfrutar de varios juegos más, sobre todo gracias a mi mejor amigo, que tenía más de 20 juegos. Nos regalaron algún juego como Thunder Blade o
Mortal Kombat y alguno más también pudimos comprar, pero casi cuando la consola estaba al final de su ciclo. En esa época también jugaba a la NES con mis primos maternos que tenían el cartucho de Mario Bross, Tetris y Nintendo World Cup.
Un par de años más tarde otro esfuerzo de mi madre y ahí estaba la Megadrive con el Sonic bajo el árbol. Pero había un paquete más, era el Classic Collection, con Altered Beast, Alex Kidd, Flicky y ¡GUNSTAR HEROES! Menudos vicios. De nuevo intercambio de juegos con los colegas y mi mejor amigo con más de 20 (y tuvo la 32x). Esta vez teníamos muchisima más variedad, alquileres en videoclub y disfrutamos de un montón de joyas: Dynamite Headdy, Ristar, Comix Zone, Light Crusader... Mis primos paternos tenían la Super Nintendo y se la traían siempre que venían a
comer.
Todo lo que probábamos de máquinas recreativas era a escondidas. Mi madre pensaba de aquella que los que iban a salones recreativos acababan mal, asociaba cualquier máquina a tragaperras y los fumadores que allí se reunían los asociaba a yonkis (alguna vez acertadamente, eran los años de la heroína y raro era el día que no veíamos jeringuillas en rincones de nuestro barrio)
La siguiente generación nos la saltamos en casa, seguíamos jugando a nuestra Megadrive. Con nuestros primos maternos jugábamos a la PSX y de nuevo mi mejor amigo ahí estaba fiel a SEGA, con su Saturn y de nuevo más de 20 juegos. La de veces que me prestó la consola con los juegos no tiene precio. También teníamos dos colegas con la N64 y con los que nos echamos un montón de vicios al Goldeneye, Mario Kart o ISS64.
Luego si que vino la Dreamcast, mi hermano pequeño y yo la compramos por 30000 pesetas. Al mes siguiente la bajaron a 20000... ...
Otra vez mi mejor amigo y fiel a SEGA también tenía la Dreamcast y por supuesto, más de 20 juegos.
No caté la PS2 hasta un tiempo después y menos la Gamecube.
¿Y por qué cuento esto? Porque antes de llegar a la época de la 360 me entró la morriña (ojo, todo ese tiempo jugaba a emuladores) de tener todas esas consolas que no pude tener de pequeño y me puse manos a la obra. Quería esas consolas y los juegos a los que tanto había jugado, me valía todo sin cajas, lo que quería era jugar pero solo conservaba la Mega Drive y la Dreamcast. ¿Quién me mandaría vender mi Master System 1?
En EOL compré varias de ellas, un pack de Gamegear con un montón de juegos y una GBA con un par de juegos a un precio increible. Una N64, una XBOX, la Master System...
Y los regalazos, un conocido me regaló 2 megadrive 2 con una 32x y unos 20 juegos con unas buenas joyas entre ellos y mis primos paternos me regalaron su SNES.
Y así poco a poco fui recolectando todas las consolas que tengo a día de hoy. Ninguna maravilla viendo lo que se ve por aquí, pero para mi era lo más.
isacin escribió:Decirte que estaba aburrido y he leído el spoiler . ¡Me ha encantado!
Espero algún día poder montar un rinconcito con tanto amor como has hecho tú, mi enhorabuena. He visto un mando en el cajón que me ha hecho supurar de envidia.
A disfrutar el rincón todo lo que puedas
Kelvar escribió:Dios! cuida esa GameBoy que esta a punto de despeñarse
Me encanta el detalle del "embellecedor" para ocultar el switch, muy bonito todo
thafestco escribió:
aranya escribió:@thafestco una cosa que me ha llamado la atención. La tele es panorámica, ¿no es mejor tener una tele con relación de pantalla 4:3 mejor?.
Me ha gustado mucho el detalle de iluminar de rojo el lado de los niños, y de azul el lado de los adolescentes
Lástima que algunas consolas tengan que estar de lado, especialmente la MS y el Frankenstein, que molan mucho.
Gracias por compartir tu rinconcito.
isacin escribió:A ese controlador me refería @thafestco . Lo tengo en la lista de pendientes , pero en estos dos últimos años no he sido capaz de encontrar uno.
No sé, es de esas cosas que te llaman la atención aunque quizás no le vayas a dar un uso tremendo.
Lo de los leds en color separando las marcas me ha parecido genial y le da ambiente al rincón mejor que una luz normal a la hora de jugar y relajarte.
superfenix2020 escribió:muy bien aprovechado ese trastero.
Lo malo es que hará mucha calor en verano y que no hay mucho espacio para jugar a dobles.
Y luego, que no caben consolas grandes de frente, como la Md+megacd2, MS o Xbox tocha.
KorteX escribió:A mi los funkos y las figuras no me gustan, pero sigue gustándome mucho el espacio que has creado.
Una duda, ¿por qué tienes el mueble a la mitad de la sala y no sobre una de las paredes? ¿Quedaría muy cerca la tele si la pusieras sobre las paredes laterales y te sentaras en esa posición? Solamente es una curiosidad, que actualmente como está me gusta y me encantaría tener un espacio como ese. Disfrutalo mucho!
Yaripon escribió:Está chulo, aunque yo creo que deberías ampliar. A mi toda colección que no tenga la ps1 y ps2 me parece que queda calva. Son consolas que aún se encuentran baratas (de las pocas que quedan) y con un catálogo brutal.
4viX escribió:Muy guapo.
Personalmente echo en falta una PS2 (que es retro con PS1), cambiaría la GameCube por la Wii y metería una Xbox 1.
Por cierto el PC es de esos que vende Amazon reacondicionados?
Game Gear
Gameboy
Gameboy Pocket
Gba
2 PSP
NDS
New3ds
PSVita
Nes
Máster system
Mega Drive 1
2 mega Drive 2
Mega CD II
32x
N64
Snes
Saturn
PSX
2 Dreamcast
2 PS2
Gamecube
Xbox
2 Wii
PS3
2 360
Wii u
Xbox One
Ps4
Ouya
NES mini
SNES mini
MD Mini
PS Mini
Perfect Warrior escribió:Me molan mucho las buhardillas para este tipo de menesteres, mas acogedor si cabe. Mi unico "pero" es la alfombra, quëmala y pillate una personalizada de las que hay en aliexpress y ya tienes un chiringo fetén (cuestan sobre 20 pavos)
Cozumel II escribió:Enhorabuena, te ha quedado un espacio muy chulo, muy acogedor y totalmente aprovechable. Que lo disfrutes mucho y muy bien