[WIP]PCHex++

¿Qué es esto?
PCHex++ es un editor de partidas de Pokémon que cuenta con una interfaz gráfica. Está basada en el PCHex original. Gran cantidad de código ha sido sacado de ese editor.

¿Por qué?
Porque, aunque el PCHex es una gran herramienta, necesita una mejor GUI y algún que otro retoque. Además de que sirve como proyecto de aprendizaje para su autor @slashcash.

¿Qué utilidad tiene ahora mismo?
Actualmente el proyecto permite:
- Clonar un pokemon
- Importar un archivo .pk6 en nuestra partida y exportar el .pk6 a nuestra sdcard
- Editar a nuestro Pokémon con nuevos parámetros que se irán añadiendo poco a poco.

¿Cómo lo utilizo
3DSX VERSION
Copia la carpeta PCHex++ que viene en el archivo ZIP, y pégala en la carpeta junto con las demás aplicaciones de tu Homebrew.

CIA VERSION
Tan solo instala el archivo .CIA

---

Para utilizar la función de importar el archivo .pk6 , cópialo a la carpeta /pk/PCHex++/import

Cuando exportes un pokémon aparecerá el archivo en /pk/PCHex++/export

Se generará automáticamente una copia de la partida en /pk/PCHex++/backup

Algunas imágenes de PCHex++
Imagen
Imagen
Imagen

GRACIAS A:
@slashcash Creador del post Inglés
@Stracker Por el PCHex original. Es una buena pieza de software e inspiró a empezar a trabajar en esto.
@dsoldier de las ideas de diseño impresionante, texturas y ayuda gráfica proporcionada
@VaiCorunthians, @Xenosaiga Y muchos otros para la prueba intensiva
@Gocario Por su PHBank que es una mina de oro de inspiración y por sus consejos y ayuda
@xerpi para las bibliotecas y sf2d SFTD
@Ryuzaki_MrL Para el trabajo enorme sobre la versión .cia
@Kaphotics Para PKHex (con su código fuente) y por su ayuda

TEN EN CUENTA:
Si estas actualizando desde una versión anterior de 3dsx PCHex ++ debes eliminar la carpeta antigua / 3DS / PCHex ++ antes de copiar el nuevo, que probablemente de error si no lo haces.
Se recomienda hacer una copia de seguridad de cada archivo que se utiliza PCHex ++
Código fuente: https://github.com/Slashcash/PCHex-plusplus (necesitará ctrulib, sf2d, SFTD, SfiI y hbkblib para compilar este proyecto

PCHex original disponible aquí: https://gbatemp.net/threads/pchex-homebrew-pkhex.397565/

LINK DE DESCARGA: https://github.com/Slashcash/PCHex-plusplus/releases/latest

CHANGELOG
-Changelog ver 0.1.3
Hotfix
*Sd card access rate improved, it now works even with a large number of file
*Fixed the occasional ability changing failure

Gui:
*Added a mode for devices with broken L/R buttons. Booting the program while *SELECT is pressed will substitute L/R with touch buttons
*New banner designed by @dsoldier
*Added de/nl translation

-Changelog ver 0.1.2
BUGFIXING
*Yet another important import function fix
Gui:
*Total keyboard redesing
*Fixed a bug that makes the tab occasionally change when using keyboard

-Changelog ver 0.1.1
BUGFIXING
*Quick hotfix in the import function

-Changelog ver 0.1
Gui:
*Total graphical gui redesign
*Full gui translation (italian, spanish and french)
*Pokemon nicknames with non ascii character are now shown correctly (japanese font still missing)
*Search function improved: you can press L and R while searching to scroll to the next found element
*Total Stat is now shown correctly
*Circular box navigation
*Minor bug fixing
Clone:
*Multiple clone mode added: press SELECT to activate multiple selection and clone an entire box
Import:
*The import function now scans for subdirectories: you can now place your .pk6 in subdirectories
Editing:
*Species editing added
*Gender swapping added
CIA:
*The resource folder is now packed within the CIA romfs, the PCHex++ folder is not needed anymore
BUGFIXING
*Actually a lot
Felicidades XD buen trabajo [amor]
Ya lo probare en un futuro [poraki] cuando haya pokemon moon en nuestras vidas [carcajad]
Buena app bastante útil el poder editar sin sacar la tarjeta sd y gracias por el menu GUI era muy molesto el anterior PKHex para la 3ds

No me he fijado si existe la posibilidad de importar y exportar .wc6

Y también he notado que se demora en iniciar la app

Aparte de todo eso, genial la app
¿Es el mismo que se en comenta éste hilo?

hilo_ho-phbank-pkhex-pokebanco-y-pokehex-gratis-en-hb-y-tambien-gameboy_2130435

Lo digo porque lo llevo usando unas semanas y no lo veo distinto a lo que se comenta aquí.
aka_psp escribió:¿Es el mismo que se en comenta éste hilo?

Lo digo porque lo llevo usando unas semanas y no lo veo distinto a lo que se comenta aquí.

No, no es el mismo. Es otra aplicación modificada a partir del código fuente del PKHex original de ese hilo, que contiene una GUI distinta que cuenta con la novedad de importar los archivos .pk6
danielh1402 escribió:
aka_psp escribió:¿Es el mismo que se en comenta éste hilo?

No, no es el mismo. Es otra aplicación modificada a partir del código fuente del PKHex original de ese hilo, que contiene una GUI distinta que cuenta con la novedad de importar los archivos .pk6

Yo lo veo igual, es mas, tiene los mismos enlaces de descarga XD
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es diferente. El de este post es PCHex++: https://github.com/Slashcash/PCHex-plusplus
El del otro hilo es PCHex. https://github.com/Strackeror/PCHex

EDIT: Por lo que veo, en el otro post, también está el PCHex++. Hay como unos 3 programas en ese hilo, así que sí, es el mismo. Lo mejor sería eliminar el PCHex++ del otro hilo (hilo_ho-phbank-pkhex-pokebanco-y-pokehex-gratis-en-hb-y-tambien-gameboy_2130435) dejando este para el PCHex++.
¿Este programa convierte automaticamente en legal a algun pokemon que pongas shiny (si puede serlo) o le cambies los Ivs?
Lloyd Irving escribió:¿Este programa convierte automaticamente en legal a algun pokemon que pongas shiny (si puede serlo) o le cambies los Ivs?

A ver... Para que un poke sea legal lo único que debe cumplir es que no tenga ningún move imposible, en plan venasaur que no sepa lanzallamas porque es imposible, los ivs el programa el máximo que te dejara es 31, los evs creo que también tiene el limitador, y lo de shiny prácticamente pueden serlo todos excepto algún legendario que tenga shiny block, ojo, que tenga shiny block solo significa que es imposible que ese poke sea shiny, pero puedes ponerle shiny aún asi
Yo lo tengo hace bastante tiempo, y he encontrado varios bugs:
*No hay letra Ñ.
*Sprites cambiados. A veces, cundo abres tu caja o equipo pokemon, los pokemon tienen un sprite diferente al que realmente es. Ejemplo: Un Meowstic con el sprite de Mega Mewtwo X.
*Al modificar el genero o la forma de un pokemon (Ej Mewostic macho o hembra), el pokemon queda con sprite equivocado y con un grito de un pokemon aleatorio.
*Este no es un glitch, pero le faltan mas funciones. Como modificar los objetos de la mochila, y tambien poder aumentar cosas como los PP de los movimientos. Tambien como modificar la pokedex.
*Lentisimo en cargar...
Es un WIP, es normal que le falten cosas.
aka_psp escribió:Es un WIP, es normal que le falten cosas.

Que significa "WIP"?
brandonohalloran123 escribió:
aka_psp escribió:Es un WIP, es normal que le falten cosas.

Que significa "WIP"?

Work In Progress
Voy a eliminar el PCHEX++ del hilo xd
Yo la puse en cia esta bastante bien ahora la interfaz, antes tenia una antigua por el hbl.
Funciona muy bien la verdad, será muy útil para Pokémon Sol/Luna.
Aún está un pelín verde. Hace un par de días modifique un par de pokemon con este programa y bueno, fue bien. Hoy intentado jugar online me tiraba antes de entrar a la batalla con un error conforme uno de los dos se había ido (o algo así), ya fuera con un amigo o batallas online al azar. Hasta que no le he restaurado una partida previa a la edición con este programa no me ha funcionado bien el online.
Amigos tengo una pequeña duda y necesito de su asesoramiento [+risas]
Navegando por Google encontre una pagina con todos los pokemon de evento que han salido para X/Y y ORAS en formato pk6, asi que los descargue todos y los importe a mi partida con esta herramienta. Mi pregunta es la siguiente: ¿hay riesgo de que me baneen? ¿los puedo usar onlines? ¿legal o ilegal? ese es mi dilema.
@MatiasBG
Darkcloud98 escribió:Felicidades XD buen trabajo [amor]
Ya lo probare en un futuro [poraki] cuando haya pokemon moon en nuestras vidas [carcajad]

presupones que el sistema de guardado de sol y luna va a ser el mismo...eso es muuucho suponer, ya que seria una nueva generacion...asi que dudo mucho que vaya a funcionar...aunque cosas mas raras se han visto, pero seria la primera vez que un editor de partidas de pokemon funciona de tiron de una generacion a otra

@MatiasBG tb va por ti :D

saludos
hellionz escribió:@MatiasBG

presupones que el sistema de guardado de sol y luna va a ser el mismo...eso es muuucho suponer, ya que seria una nueva generacion...asi que dudo mucho que vaya a funcionar...aunque cosas mas raras se han visto, pero seria la primera vez que un editor de partidas de pokemon funciona de tiron de una generacion a otra

saludos

Pokémon Blanco y Negro (y el 2) era una generación nueva, y poco hubo que hacer para funcionar el nuevo PKHeX/PokeSaV en estos juegos.

saludos

Quien sabe, cuando saquen el nuevo "pokimons" adaptarán el programa para que funcione con el nuevo xD
MatiasBG escribió:

saludos

Pokémon Blanco y Negro (y el 2) era una generación nueva, y poco hubo que hacer para funcionar el nuevo PKHeX/PokeSaV en estos juegos.

pero hubo que cambiarlo para que funcionase, y aun asi se tardo , extrapola eso a lo que cuesta desencriptar un savestate de 3ds y que no sabemos si habra alguna medida anti AP .

no se puede hablar de algo que funciona actualmente en otra cosa que no sabemos como va a ser

un saludo
¿Tanto les cuesta responder mi pequeña duda? [buuuaaaa]
miguelmedina8982 escribió:¿Tanto les cuesta responder mi pequeña duda? [buuuaaaa]

No hay riesgo, no, y ten paciencia para que respondan tus dudas .
No me funciona en .3dsx, cuando navego para buscar el .cia de Pokémon sólo me aparecen aplicaciones del sistema (cámara, eShop, Plaza Mii etc)
Yo tengo un bug que al editar ciertos pokemon, al salir a combatir, aparecen con el simbolo de mega evolucion.

Por ese fallo, no puedo mega evolucionar a ningun pokemon.. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Alguien lo ha podido solucionar?
brandonohalloran123 escribió:Yo tengo un bug que al editar ciertos pokemon, al salir a combatir, aparecen con el simbolo de mega evolucion.

Por ese fallo, no puedo mega evolucionar a ningun pokemon.. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo he probado y me ha pasado eso [+risas]
Habrá que reiniciar partida
Memnoch92 escribió:Aún está un pelín verde. Hace un par de días modifique un par de pokemon con este programa y bueno, fue bien. Hoy intentado jugar online me tiraba antes de entrar a la batalla con un error conforme uno de los dos se había ido (o algo así), ya fuera con un amigo o batallas online al azar. Hasta que no le he restaurado una partida previa a la edición con este programa no me ha funcionado bien el online.

[boing] :O Me paso lo mismo pero no tengo partida previa, alguna idea de como repararlo? [decaio]
offspringboy escribió:
Memnoch92 escribió:Aún está un pelín verde. Hace un par de días modifique un par de pokemon con este programa y bueno, fue bien. Hoy intentado jugar online me tiraba antes de entrar a la batalla con un error conforme uno de los dos se había ido (o algo así), ya fuera con un amigo o batallas online al azar. Hasta que no le he restaurado una partida previa a la edición con este programa no me ha funcionado bien el online.

[boing] :O Me paso lo mismo pero no tengo partida previa, alguna idea de como repararlo? [decaio]

Creo que de momento es mejor usar el PKHex...
A mi me ha pasado lo de que sale el icono de la mega evolución, en un mudkip lvl 7. Menos mal que casi no había jugado jajajaja
a ver, esta apli es muy util y comoda para clonar y almacenar .pk6 de forma rapida y sin el engorro de tener que sacar y reinyectar los savestates, pero poco mas.

Para modificaciones mas profundas, siempre es mas seguro usar el Pokehex de PC

Un saludo
hellionz escribió:a ver, esta apli es muy util y comoda para clonar y almacenar .pk6 de forma rapida y sin el engorro de tener que sacar y reinyectar los savestates, pero poco mas.

Un saludo

Cuidado con lo de clonar que a mi el bug del icono de la mega me ha pasado al clonar el mudkip
DeathMeduso escribió:
hellionz escribió:a ver, esta apli es muy util y comoda para clonar y almacenar .pk6 de forma rapida y sin el engorro de tener que sacar y reinyectar los savestates, pero poco mas.

Un saludo

Cuidado con lo de clonar que a mi el bug del icono de la mega me ha pasado al clonar el mudkip

A mį lo de que no me dejaba entrar a batallas online me pasó por clonar un Gengar.
moraleja, a seguir usando el de PC xDDD

saludos
DeathMeduso escribió:
brandonohalloran123 escribió:Yo tengo un bug que al editar ciertos pokemon, al salir a combatir, aparecen con el simbolo de mega evolucion.

Encontre la forma de solucionarlo, a veces funciona, casi siempre.

Subir un nivel de forma *Legal* , osea, o con carameloraros o por experiencia.

Y despues guardar, y guardarlo en el PC.

Despues sacarlo, y ya se habra quitado el simbolo.

A mi me ha funcionado con Gallade.
brandonohalloran123 escribió:
DeathMeduso escribió:

Encontre la forma de solucionarlo, a veces funciona, casi siempre.

Subir un nivel de forma *Legal* , osea, o con carameloraros o por experiencia.

Y despues guardar, y guardarlo en el PC.

Despues sacarlo, y ya se habra quitado el simbolo.

A mi me ha funcionado con Gallade.

Ya empecé nueva partida que total casi no había avanzado (unos 25 min de juego). De todas formas el creador ha dicho en GBATemp que para la próxima versión estará arreglado
35 respuestas