[WIP]Pokemon Amarillo PSP edition vBeta

Hola a todos

hos he traido una cosilla que estoy haciendo:

Pokemon amarillo para psp

pues vereis estoy modificando el rojo fuego español para GBA para hacerlo parecido al amarillo y adaptarlo a las posibilidades de un jugador

El changelog:

Cambiado entre el 85-90 por ciento de los mini sprites del protagonista por el de ash.
cambiado cuando tienes que seleccionar a los tres pokemon por solo pikachu.
cambiado el sprite de pikachu por uno echo por mi.(en fase beta XD )
cambiada la maleta en objetos por una verde.
cambiado el sprite de entrenador de la ID (cuando le das a tu nombre en el menu pause)por ash.
modificado script para que gary valla a ti y salga por la puerta cuando selecciones a pikachu. (ya vereis por que)
cambiado el mini sprite de gary cuando camina.
cambiado el sprite de gary cuando combates con el.
cambiado el barco pequeño por otro(es un cambio estetico pequeño echo por mi)
Los pokemon que evolucionaban por intercambio ahora evolucionan con nivel (porigon, onix, scyther, kadabra entre otros)
mewtwo ahora puede criar para dar un huevo de mew y este evolucionar a mewtwo en un nivel muy alto(80 ó 90 creo).
Ya no te dan las zapatillas (Ahy que probarlo)Ya que en el original no tenias.

creo que no se me olvida nada

bueno para la proxima versión me queda:

Cambiar el texto de oak al principio por unos mas acordes a la situacion (ya no eliges a tres si no a uno)
terminar los mini sprites de ash
cambiar el sprite del entrenador cuando te dice si eres chico o chica por el de ash
cambiar los tiles por una version ripeada de perla/diamante para dar sensación 3D
cambiar la musica de la bicicleta por la de green hill zone de sonic 1
cambiar algunos pokemon de hoenn por pokemon de perla/diamante (ahy algunos de hoenn que no me gusta)
por ahora no me acuerdo de mas

En el adjunto teneis el parche ips de la beta

instrucciones:

Descomprime el rar
tienes que tener tu backup española de pokemon rojo fuego
y con el programa lunar ips seleccionas el parche y la rom
y listo ya lo tienes modificado
es valido tanto para psp como para el emulador de PC

Si alguien me ayuda mejor que mejor

Adjuntos

Sería un puntazo mantener los bugs de Mew y MissingNo. de la edición amarilla de GB XD

Suerte con el proyecto, tiene buena pinta [oki]
gracias

en cuanto al bug creo que se requiere un conocimiento de ASM que no tengo
Pues tiene buena pinta..pero t recomendaria ke Mew no evolucione a Mewtwo porke ke yo sepa Mew no evoluciona...vamos ke los pongas como pokemon unicos como son en realidad.. y si metes a la mayoria de legendarios estaria muy bien tambien jeje...pero puedes aserlo a tu gusto claro para eso es tuyo :)

Saludos! ;)
la verdad lo mew lo he echo por dos razones:

el poder tener a mew y que luego evo lucione a mewtwo a niveles muy altos (80 ò 90 creo)aunque esta el botón ba para cancelarlo XD

y la segunda razón es por que me gusta

saludos y espero que te guste
LOL!

Voy corriendo a probarlo, a ver cómo te ha quedado :O

Saludos!
gracias espero que os guste
Buen trabajo, espero que consigas hacer todo eso :)
Una duda tiene todos los pokemos?
El proyecto es realmente impresionante, me chifla, mucha suerte.

Pero eso sí, te pediría por favor que dejases alguna versión con Zapatillas, ya me pasé en su día Pokemon Amarillo, y cuando salieron en las versiones de Rubí Zafiro di gracias a Dios. XD
diego-rbb-93 escribió:El proyecto es realmente impresionante, me chifla, mucha suerte.

Pero eso sí, te pediría por favor que dejases alguna versión con Zapatillas, ya me pasé en su día Pokemon Amarillo, y cuando salieron en las versiones de Rubí Zafiro di gracias a Dios. XD

o.k lo haré

tiene todos lo pokemon del rom rojo fuego
unas imagenes vendria de lujo
tengo unas dudas y tmbn sugerencias:

1- Que ay que hacer exactamente con el archivo ips? sigue aviendo que cargar el juego desde algun emulador con la rom del juego? explicalo mejor si puedes o alguien que tengo mas idea que esque ay estoy pez.

2- Lo de las zapatillas es para que el muñeco vaya mas deprisa? si es asi...si por dios! ponlas porque si no va lentisimo jeje.

3- Abria posibilidad de meter a todos los pokemon juntos? los de unas zonas y otras? o hacer una especie de ISO? para que pudiera correr en la psp sin necesidad del emulador? (esto lo pregunto por mera curiosidad)

Sugerencias... Pues aver meter el mayor numero de pokemon posibles... saber si abria posibilidad de elegir el pokemon al principio o poder cambiarlo, tener todo el tiempo a pikachu aveces cansa, es decir elegir al principio a uno y que ese sea quien te siga durante la historia... y nose...se me iran ocurriendo mas cosillas supongo.

Despues de pasarte a todos los ntrenadores y la liga pokemon y tal... ¿avia algun extra en forma de combate en el juego? se podria meter algo ay?

ya se que es demasiado...seria como crear un nuevo pokemon para psp pero la verdad esque seria la leche

ernesvk la persona que va a hacer este trabajo lo que va a hacer es un romhack, no a escribir pokemon desde cero, por lo ue no es posible implementar algunas cosas que dices, ahora si me equivoco el autor puede corregirme ya que no tengo conocimiento extenso en el area pero respondiendo tus preguntas en el mismo orden (igualmente las respuestas pueden variar un poco dependiendo de las habilidades y conocimientos del autor hackeando la rom):

1.- el archivo ips es un archivo con el que se parchea la rom, la rom debes extraerla de tu cartucho original. [sati]

2.- lo de las zapatillas para ir mas rapido es posible, pero depende de la experiencia del autor.

3.- el juego despues de parcheado seguira siendo una rom por lo que hay que tirar del emulador si o si (puedes pedir a los autores del emu que hagan un autoloader como la version especial de nesterj) [sonrisa]

podria ser posible permitir la aparicion de todos los pokemons en esta version... podria elegirse el pokemon del principio, pero de que te siga durante la historia a tu lado ya seria bastante dificil por detalles tecnicos.

como dije, muchas cosas varian dependiendo de la experiencia del autor con la rom.
frogcoin escribió:ernesvk la persona que va a hacer este trabajo lo que va a hacer es un romhack, no a escribir pokemon desde cero, por lo ue no es posible implementar algunas cosas que dices, ahora si me equivoco el autor puede corregirme ya que no tengo conocimiento extenso en el area pero respondiendo tus preguntas en el mismo orden (igualmente las respuestas pueden variar un poco dependiendo de las habilidades y conocimientos del autor hackeando la rom):

1.- el archivo ips es un archivo con el que se parchea la rom, la rom debes extraerla de tu cartucho original. [sati]

2.- lo de las zapatillas para ir mas rapido es posible, pero depende de la experiencia del autor.

3.- el juego despues de parcheado seguira siendo una rom por lo que hay que tirar del emulador si o si (puedes pedir a los autores del emu que hagan un autoloader como la version especial de nesterj) [sonrisa]

podria ser posible permitir la aparicion de todos los pokemons en esta version... podria elegirse el pokemon del principio, pero de que te siga durante la historia a tu lado ya seria bastante dificil por detalles tecnicos.

como dije, muchas cosas varian dependiendo de la experiencia del autor con la rom.

Gracias froG!! aun asi suena interesante esto... he visto que avia algun pokemon por ay suelto que tambien era una especie de ROM tuneada pero estaban en ingles y demas...y nose que incluia estaria bien tener uno en español de los antiguos como el rojo o el azul (o este amarillo) pero con tooodos los pokemon no?
Estaria bien para recordar viejos tiempos.

Asi que nada seguire este proyecto de cerca
esta versión contiene hasta los pokemon de hoenn (Ruby/Zafiro/Esmeralda)

Vereis os voy a explicar una cosa:

La Rom tiene unos ciertos "huecos" libres para insertas cosas como por ejemplo el sprite de pikachu o pokemon extras

una vez llegado al extremo no se puede agrandar la rom

en cuando a las zapatillas estar si que estan lo que pasa que las he quitado para coger con mas ansias la bicicleta y representarlo de un modo mas fiel al original

solo se puede seleccionar un pokemon al principio porque modifique el script para que asi sea

y lo de seguirte a tu lado requiere unos conocimientos de ASM que yo no tengo

tampoco puedo meter a todos los pokemon desde el principio porque te tienen que dar la pokedex nacional (aunque eso lo voy a mirar)

si puedo hacerlo podreis capturar todos los pokemon en estado salvaje (por ejemplo donde salga pikachu que salga plus y minum)

Necesito ayuda con el tema de introducir el midi para cuando montas en bici que simplemente no soy capaz de hacerlo
bigsefirot escribió:unas imagenes vendria de lujo

Pues si el autor me lo permite dejo algunas:

Imagen

Imagen

Imagen
aka_psp escribió:
bigsefirot escribió:unas imagenes vendria de lujo

Pues si el autor me lo permite dejo algunas:

Imagen

Imagen

Imagen

gracias por ponerlas [oki]

saludos
netPhant0m escribió:esta versión contiene hasta los pokemon de hoenn (Ruby/Zafiro/Esmeralda)

Vereis os voy a explicar una cosa:

La Rom tiene unos ciertos "huecos" libres para insertas cosas como por ejemplo el sprite de pikachu o pokemon extras

una vez llegado al extremo no se puede agrandar la rom

en cuando a las zapatillas estar si que estan lo que pasa que las he quitado para coger con mas ansias la bicicleta y representarlo de un modo mas fiel al original

solo se puede seleccionar un pokemon al principio porque modifique el script para que asi sea

y lo de seguirte a tu lado requiere unos conocimientos de ASM que yo no tengo

tampoco puedo meter a todos los pokemon desde el principio porque te tienen que dar la pokedex nacional (aunque eso lo voy a mirar)

si puedo hacerlo podreis capturar todos los pokemon en estado salvaje (por ejemplo donde salga pikachu que salga plus y minum)

Necesito ayuda con el tema de introducir el midi para cuando montas en bici que simplemente no soy capaz de hacerlo

Joe macho pues lo seguire de cerca porque eso de tener a todos los pokemon hasta el ruby puede estar bien y poder capturarlos en su stado salvaje ni te cuento :D

Ya iras comentando mas cosillas y estare pendiente de este gran trabajo tio.

Salu2!
Si terminas esto quiero una foto tuya dedicada jajaja
Estare atento a las novedades
choca escribió:Si terminas esto quiero una foto tuya dedicada jajaja
Estare atento a las novedades

Me autocito... ¿Hay mejoras?
Hola tengo poco tiempo asi que voy al grano:

Se me ha quemado la placa base y un modulo de memoria ram

esto me sale por unos 220 - 230 € aproximadamente

no se si la averia a tenido mas consecuencias pero como se me alla quemado el procesador me muero (un phenom x4 9950 B.E)

hasta despues de semana santa no sabre nada saludos

P.D : Los archivos no los he perdido (San PSP xD)

asi que hasta que no vuelva a tener PC [decaio] [decaio]

saludos......mas o menos
Dish, que mala suerte [+risas] a tomarse su tiempo entonces.
Ánimo aver si te puedes recuperar de esa calamidad.

Una cosa, vas a incluir a los NPC's que te daban a los starters (charmander, squirtle y bulbasur) en el amarillo?
Está mu currao todo, yo estoy jugando ahora mismo y la verdad mola mucho, lo único que no hace que has comentado es lo de que cuando cojas a pikachu se pire el gary... el resto de momento todo perfecto ^.^

un saludo !!
24 respuestas