Yo pienso que el mejor es el wipe3out, y os comento porqué amigos:
-Fue el primero en tener modo 2 players (via split screen, ya que los otros el rollo del cable link era más chungo). Por link podían hasta 4 players (que he jugado un par así y es la ostia).
-El control de las naves mejoró muchísimo, se dejaban conducir perfectamente.
-Mejora en el tema de armas, más defensivas, como el repele-misiles.
-El modo eliminador es la mejor idea en la historia de las ideas de este juego. Con 2 players poníamos el eliminador a 30 y nos dedicábamos a destrozar naves, una virguería. Sobretodo si pillabas a tu compi por detrás con un buen plasma
-Gran variedad de naves y circuítos.
Esto entre otras muchas cosas. La banda sonora no hace falta mencionarla pq por el mero hecho de ser wipeout ya es sinónimo de garantía.
El wipe3out special edition también está bien, pero cometieron el gran error de quitar el modo eliminador para 1 player. Incomprensible. Aunque acertaron al correjir ciertos defectos como el daño siendo invisible.
El wipeout Fusion me parece un buen juego pero tiene varios defectos:
-carece de modo eliminador (1 modo de juego menos con respecto al anterior por lo tanto, el mejor modo ni más ni menos)
-Los circuítos son a veces demasiado complejos y difíciles de conducir. Como por ejemplo esa fase en la que hay trozitos de carretera y si te sales vas al vacío, y están en montañitas, y se cruzan entre sí, un coñazo. O cuando te sueltan tierra o nieve por delante y no ves un pijo.
-En modos muy alto las naves corren demasiado y no se dejan manejar bien.
-En general el control baja de nivel al irse más las naves a pesar de los frenos laterales.
Aunque tiene muchas cosas buenas he comentado solo las malas.
Del Wipeout pure no puedo hablar pq no lo he visto. Espero que se pueda jugar de alguna manera en ps3 o algún emulador, pq me escama comprarme la psp sólo para los wipeout, espero no tener que llegar a ese punto.
En cuanto al 6, espero que retome el ambiente del 1, y la jugabilidad y modos del 3, con las mejoras gráficas y opciones del fusion. ya veremos lo que hacen. Lo que sí que me gustaría es que no saquen sólo 1 como pasó con el fusion en ps2.
A ver si tenemos suerte.