› Foros › PC › Software libre
edu_vr escribió:Gracias por vuestras respuestas. Lo puse aquí por el software libre de wireguard pero también es cierto que podía ponerlo en teléfonia.
Dudaba de que se pudiese porque básicamente lo hago y no funciona, tengo un iPad viejo también que no le puedo instalar el wireguard client y también era por hacer ese tipo de conexión.
Con una Raspberry se podría? En plan que haga de router.. aunque claro como le doy datos a la rapsberry...
Gracias! Slds
MiguelAngel LV escribió:
Tanto la Pi como el móvil lo que hacen es crear otra red que se conecta a la primera. Pongamos por caso estas IPs
Red Casa: 192.168.1.0
Red Móvil: 192.168.2.0
El móvil tendrá la IP 192.168.1.5 en la red casa y la 2.1 en la red móvil.
la PS Vita solo tendará conectada a la red móvil por lo que solo tendría la 2.10 por ejemplo.
El móvil va a mandar como tráfico suyo todo lo que llegue, por tanto, dentro de la casa, todo lo que envíe la Vita lo verás con la IP del móvil.
El problema es que cuando le des a escanear cosas de la red local en la Vita, escaneará la red móvil, no la de casa. No sé si habrá alguna forma de ponerle una IP fija a la que acceder.
Así mismo, dependiendo de la configuración de WireGuard, es posible que rechace todo lo que no sea específico del cliente y solo permita enrutarlo hacia el exterior.
edu_vr escribió:Me lo has dejado muy claro, muchas gracias de verdad.
Es una lastima que no haya cliente de wireguard en PS vita jeje