Wireless (2.6.2 & Sid) no chuta :/

Hi!
Bueno... empiezo...
Tengo una tarjeta wireless "Senao 2511CD EXT2"... la que viene con el router wireless de telefonica.
Antes ya la habia instalado con un kernel 2.4, pero por razones que no vienen al caso tuve que reinstar todo y... ahora con un kernel 2.6.2 me dice esto:
Feb 12 00:14:43 localhost cardmgr[2942]: socket 1: Senao 2511CD EXT2
Feb 12 00:14:43 localhost cardmgr[2942]: executing: 'modprobe orinoco_cs'
Feb 12 00:14:43 localhost cardmgr[2942]: + FATAL: Module orinoco_cs not found.
Feb 12 00:14:43 localhost cardmgr[2942]: modprobe exited with status 1
Feb 12 00:14:43 localhost cardmgr[2942]: module /lib/modules/2.6.2/pcmcia/orinoco_cs.o not available
Feb 12 00:14:43 localhost cardmgr[2942]: bind 'orinoco_cs' to socket 1 failed: Invalid argument

He estado buscando... y en /lib/modules/2.6.2/ no hay directorio pcmcia :/ ademas... ahora los modulos del kernel son .ko no .o :/
Si ejecuto cardmgr con la opcion -m /lib/modules/2.6.2/kernel/net/wireless (que es donde esta el modulo orinoco.ko) tampoco chuta ¬¬p
Los pcmcia-cs son los de sid (aptitude install pcmcia-cs) y el modulo para esa tarjeta es el orinoco_cs... :/
Que hago?
Me bajo las sources de los pcmcia-cs y compilo¿? (no vaya a ser que la version precompilada de sid este un poco anticuada...)
Gracias!!! ;D
1º asegurate que el modprobe sea para versiones del kernel 2.5.* o 2.6.*
2º mira si has compilado los modulos
3º para cualquier duda consulte a su README XD
1º asegurate que el modprobe sea para versiones del kernel 2.5.* o 2.6.*
--> Asegurado... porque el resto de modulos los cargo/carga bien :/
2º mira si has compilado los modulos
--> Compilados estan...
3º para cualquier duda consulte a su README
--> Si... si ya lo he leido... pero es que "creo" que la version de pcmcia-cs de sid no esta actualizada a los 2.6 (cambian los .o por .ko y los directorios donde se encuentran los modulos tambien son distintos)
Gracias de todas formas ;)
Salu2!
Pues yo uso sid con:

ii pcmcia-cs 3.2.5-2 PCMCIA Card Services for Linux
Linux BeRSeRK 2.6.2 #3 Thu Feb 12 04:52:07 CET 2004 i686 GNU/Linux

Y me van las pcmcia wireless (y las demás) sin problemas. Es más, incluso durante los 2.5 me funcionaban correctamente.

Un modprobe orinoco_cs debería cargarte sin más el módulo si está correctamente compilado, pero es que te lo está buscando en el directorio que no es y con nombre incorrecto...

/lib/modules/2.6.2/pcmcia/orinoco_cs.o

Y en mi caso:

/lib/modules/2.6.2/kernel/drivers/net/wireless/orinoco_cs.ko

Eso suena más bien a que las utilidades de carga de módulos no hacen bien su trabajo. Comprueba que esté correctamente instalado module-init-tools.

Prueba un:

# modprobe --version
module-init-tools version 3.0-pre9

A ver si te devuelve eso. Y por lo demás, no sé que puede pasar si no es eso xD.
Pues... tengo las pcmcia-cs 3.2.5-2 y las module-init-tools version 3.0-pre9 (el resto de modulos del kernel me van bien :/ los carga y descarga bien)
Lo unico "extra" que hice fue añadir en el /etc/pcmcia/config lo siguiente (para que me reconociera la tarjeta)
card "Senao 2511CD EXT2"
version "80211b", "11Mbps_PC-Card_2.5", "Version 02.05", ""
manfid 0x000b, 0x7100
bind "orinoco_cs"

Y la salida de cardctl ident es:
e-mobile:/etc/pcmcia# cardctl ident
Socket 0:
  no product info available
Socket 1:
  product info: "80211b", "11Mbps_PC-Card_2.5", "Version 02.05", ""
  manfid: 0x000b, 0x7100
  function: 6 (network)

Asi que no se pq co*ones intenta buscar el modulo ahi ¬¬
A ver si me entretengo otro rato y reviso la config del kernel... pero creo que esta bien :/
Salu2 y gracias!!! ;D
Hum... no tengo el orinoco_cs.ko, sino orinoco.ko y orinoco_pci.ko ¬¬
En el kernel no veo donde está lo de orinoco_cs o_O
Voy a investigar por ahi a ver...
Salu2!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por fin!!! :D
Ais... que caZurro... me faltaba Hermes PCMCIA card support :D
Gracias!!! ;D
yo estoy con el kernel 2.4.24 y tengo un dlink660 el caso es que con cardctl ident me dice el modelo de la tarjeta y tal pero en cuanto la pincho me hace un beep pero enseguida vuelve a hacer otro beep mas agudo como de rechazado y no se como arreglarlo , la tarjeta la tengo flasheada para que soporte el modo monitor ya que lleva hermes no sepo :$ me esta rayando esto si alguien puede exarme una mano aqui stoy
salu2
A mi los drivers que trae el kernel siempre me dieron problemas, además no sirven para usar como punto de acceso, y siempre puede venir bien para cacharrear :-) Yo uso hostap, eso si, la tarjeta tiene q tener el chipset Prism 2/2.5/3. Los puedes bajar de http://hostap.epitest.fi/ Para el kernel 2.6.2 hay que bajar la última versión (0.1.3 creo q es). Yo lo tengo así con Sid, y va muy bien, mejor que los drivers que vienen con el kernel.
Salu2
8 respuestas