Wireless 54Mbps PCI card de Conceptronic y la psp

hola wenas..tenia una duda y despues de darle vueltas y probar una cuantas cosas.pues al final he decidido poner el post y dejar de volverme loco.
el caso es que me he pillado una Wireless 54Mbps PCI card de Conceptronic y la he usado hace algun tiempo para jugar online con la nintendo ds,ya que lei que bajandote unos drivers de gigabyte convertias la tarjeta inalambrica y con otro programa te daba la opcion de usarla en modo infraestructura(en propiedades de la tarjeta viene la opcion)o en modo ap.
no se si me entendeis poruqe me explico un poco mal..
el caso es que la queria usar con la psp para conectarme a internet poruqe no tengo un router inalambrico,tengo un cablemodem y no lo he conseguido ni a la de tres.
si alguien lo ha probado y lo ha conseguido agradeceria lo postease, please.
muchas gracias
[bye]
La mía no es PCI sino PCMCIA, pero me imagino que sea lo mismo. Yo pongo las dos en AdHoc (logicamente) y no pongo encriptación (me hacía cosas raras) y me va perfectamente.
yo la tengo y te explico,xra navegar,la usas = k con al ds,como si fuese un AP,compartiendo conexion con la tarjeta de red en la k el pc recibe conexion.
Para jugar x internet,tiene k ser como ad-hoc y el programa x-link kai,xro la conceptronic no es compatible.Yo para eso uso el USB DWL-122 de d-link

alguna duda pregunta,xro no creo si ya lo hiciste con la ds,aki lo tienes k configurar =
A mi se me olvidaba decir que en el PC uso Linux, que los drivers son infinitamente mejores :D
gueno vamos a ver

uno_ke_va: en la psp lo pongo en modo ad-hoc..y en la inalambrica como lo pongo en modo ad-hoc? con el programa y en modo AP?(es que no se si es lo mismo)
beto777:si lo hago como tu dices..si me detecta el pto de acceso pero se me queda medio pillada intentando coger la IP y al final me dice que no es posible..tienes la tarjeta inalambrica con las ip automaticas?

joer torpe a mas no poder..mierde
gracias a los dos
te explico como lo tengo y asi ams facil...

(la uso para navegar,el psp radio,y el vnc pa controlar el ordenata)en el pc dos tarjetas,la k te llega internet,y la conceptronic.
Desde Mis conexiones de red,en la conexion k recibe internet,boton derecho-->propiedades-->opc avanzadas-->permitir k otros usuarios.......y ahi elegir la conexion con la k kieres compartirla(la conceptronic)

una vez exo,a la conceptronic windows le abra asignado una ip interna(ejemplo 192.168.0.1 o 10.0.0.1 ....)una masc de subred(255.255.255.0) y un DNS primario (= k la ip de la tarjeta k comparte la conexion)

una vez con esto,y con la tarjeta config con el prog de gygabyte en modo AP,te avs a la psp,creas conex,scaneas,coges la tuya,y le pones una ip del mismo rango k la conceptronic(ejem: si la conceptonic = 192.168.0.1, psp = 192.168.0.2 ; si la conceptronic 10.0.0.1,psp= 10.0.0.2 ) mascara de subred = 255.255.255.0 y puerta de enlace la misma k la ip de la conceptronic y en dns primario = y secundario los de tu isp...

espero k te aclares...sino pregunta XD
Hola, yo tambien tuve que pelearme un poquillo con el PC para poder navegar por la red desde mi psp... Al final opte por crear un puente de red entre las dos conexiones, es decir, entre la ethernet (donde "entra" el router adsl) y la conexion wifi (que esta como ap o infraestructura). Eso si tienes que poner las ips,... como bien ha dicho beto77.

Saludos.
haber yo tengo cablemodem de ONO y quiero navegar y jugar por internet con la PSP, si pongo el USB DWL-122 podre recibir señal de red i hacerlo ?????
gracias tiooo
ya funciona..es que me hacia un lio con las ip..pero he hecho lo que me has dicho(en lugar de 255.255.255.0 he puesto 255.255.240.0 poruqe asi lo ponia en mi tarjeta de acceso a la net)y me ha conectado a la primera.
gracias beto777
weno y a todos los que habeis colaborado..asi da gusto
un saludo
davidtxo
coimpartiendole la conexion de internet para k tenga acceso a inet,le configuras bien la ip y sigues el manual de el gran mrsiir de esta msima seccion sobre el kai no tendras ningun problema

edit: DE PM tio!! [ok] [ok] [ok] Me alegro de k te sirva ejje [beer]
Pues yo no sé qué hacer...dónde está el tutorial y todo lo demás? Es que llevo más de dos semanas intentando conectar, pero no sé exactamente qué pasos tengo que seguir [mad] :(

Qué se supone que tengo que hacer?No tengo una conceptronic, sino una Wifi-USB Zaapa, pero supongo que servirá igual...

Dónde están esos drivers que decís?Y el tutorial?Jope, es que lo he intentado todo, lo de compartir conexión, lo de hacer conexión de puente...pero como no tengo demasiada experiencia en esto del wifi, pues... :(

A ver si alguien me ayuda.Qué es exactamente lo que tengo que hacer una vez conectada la Wifi al usb?El windows me detecta el aparato, pero no conecta al no tener nada a lo que conectar, pero yo la quiero usar como punto de acceso.

Gracias.
no se esa axactamente..xro no valen todas.

si kieres navegar y esas cosas,nosotros usamos una utilidad de gygabyte k a todas las tarjetas compatibles,entre ellas las conceptronic,las pasa a acces point,y asi ya esta (hay manual en el foro de scene de DS )

y si es para jugar x el kai,mirate el manual k se curro mrsiir en esta misma seccion del foro
repito, con este aparato "D-Link DWL-122 Wireless USB Adaptor" puedo NAVEGAR y JUGAR por red teniendo un CABLEMODEM ?????gracias.
archnemon..pensaba que con las usb no valian y solo con las pci pero acabo de ver por encima un hilo que igual te puede ayudar..
http://banners.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=503356
intentalo..de todas formas te paso tambien el hilo donde lo consegui hacer yo aunque fue para una ds
http://banners.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=474714
espero qeu te sirva de algo
saludos
ya te abia contestao antes xra va lo vuelvo a hacer :P

jugar x red---> si,con el x-link kai,siguiendo el tuto de mrsiir no tendras problemas.

navegar---> si tienen una utilidad xra hacer k funcione como un AP(acces point) sin ningun problema tambien
El problema es encontrar una utilidad para usarla como Access Point... pero bueno.

El chip de la wifi es un SiS, osea que no es un ralink.. [lapota]
Yo estaba pensando en comprarme tamiben una conceptronic pci, pero me parece que no es compatible con el xlink kai, ¿alguien puede confirmarlo?

Gracias
uno_ke_va, TU LO MONTASTE CON PCMCIA, YO ES QUE TENGO UNA TARJETA PCMCIA HP TIRADA POR CASA Y ME GUSTARIA SABER COMO SE HACE ESO.

SALUDOS
Segun este programa convierte una tarjeta de red inalambrica en un hotspot o Access point http://www.2hotspot.com/
wenas, yo tengo la misma tarjeta y la misma situacion que tu, solo con una diferencia, a mi me funciona, como?, pues basicamente con los mismo ajustes que los de NDS.

Configure la tarjeta en modo ap para la NDS, y con esa misma configuracion me funciona [fumando]
Galdor30 escribió:ya que lei que bajandote unos drivers de gigabyte convertias la tarjeta inalambrica y con otro programa te daba la opcion de usarla en modo infraestructura(en propiedades de la tarjeta viene la opcion)o en modo ap.

pregunta: de donde bajas esos drivers?
es que yo tambien tengo la misma tarjeta de red, que no es compatilbe con el xlink kai... pero he estado haciendo pruebas, y me gustaría revisar esos drivers que mencionas.

Fran_Teruel escribió:Yo estaba pensando en comprarme tamiben una conceptronic pci, pero me parece que no es compatible con el xlink kai, ¿alguien puede confirmarlo?

te lo confirmo yo. La conceptronic pci i54R, no es compatible con el xlink kai. Yo la compre por que aparecía en un tutorial del xlink kai que lei por ahi, y el creador del tuto confirmo que funcionaba. Claro que el creador no tenía mucha idea de que existían tarjetas compatibles con esta utilidad.
Para comprar una, visita la pagina del xlink kai, y mira las compatibilidades. la mas extendida al parecer es la USB DWL-122.
El dato mas importante que define si una tarjeta es o no compatible con el xlink kai, es que pueda operar en modo promiscuo ("promiscuous mode"), pero esta característica no aparece en las especificaciones de las tarjetas (no aparece en la caja, por decirlo mas simple), y como es una característica muy rara, solo puedes informarte por internet, antes de comprar una tarjeta.

joe!, tengo 3 tarjetas inalámbricas en casa, y ni una me sirve para jugar on-line con el xlink kai!!!!
:(

pero bueno, ya me comprare la DWL-122

a todo esto:
el_aprendiz escribió:repito, con este aparato "D-Link DWL-122 Wireless USB Adaptor" puedo NAVEGAR y JUGAR por red teniendo un CABLEMODEM ?????gracias.

Yep, esa si te sirve para navegar y para jugar, con el xlink kai.

zalu2!

Deen0X
Yo tengo ahora mismo esa tarjeta instalada y me funciona tanto para la psp como para la ds, sin ingun problema, tengo jugado mucho al nee d for speed por internet de la psp y tambien al mari kart, por lo que decir que sin problema ninguno.
pero te funciona como AP, cierto?... como AP se puede hacer funcionar casi cualquier tarjeta de red wifi...

no estas hablando del xlink kai... cierto?
por que no hay forma de hacer funcionar la conceptronic con el xlink kai... o por lo menos no he visto forma alguna de hacerlo (no puedo activar el modo promiscuo)

Zalu2!

Deen0X
Entonces para convertir una tarjeta wifi a access point y poder jugar psp por internet sin xlin kai tengo que hacer lo mismo del DS? algunos me handicho que con solo el "2hotspot" transforma a AP"
death-metal escribió:Entonces para convertir una tarjeta wifi a access point y poder jugar psp por internet sin xlin kai tengo que hacer lo mismo del DS? algunos me handicho que con solo el "2hotspot" transforma a AP"

lo mismo que para convertir la misma tarjeta en ap que dicen en el hilo de scene de nds logicamente,con eso podras navegar,ver videos en stream,escuchar musica en stream,usar el pspradio etc etc y juegar a juegos que usen infraestructure

Al kai no podras ya que esta tarjeta no soporta ad-hoc ni es compatible con ese programa
death-metal escribió:Entonces para convertir una tarjeta wifi a access point y poder jugar psp por internet sin xlin kai tengo que hacer lo mismo del DS? algunos me handicho que con solo el "2hotspot" transforma a AP"

Para jugar con el link Kai no necesitas convertirla en AP, convertirla en AP sirve para el Navegador, y algunos otros programas (PIMP, PSP Radio, AFKIM, etc.).
Voy a ver si me compro un tarjeta wifi pci! y pienso hacer lo siguiente! Yo uso internet via dsl(con un modem) lo tengo conectado a mi tarjeta de red!

Convirtiendo la tarjeta wifi en AP no hay problemas con el internet de la PC?

Es obligatorio usar el método de que se usa para jugar con el Ds?
Deen0X escribió:pero te funciona como AP, cierto?... como AP se puede hacer funcionar casi cualquier tarjeta de red wifi...

no estas hablando del xlink kai... cierto?
por que no hay forma de hacer funcionar la conceptronic con el xlink kai... o por lo menos no he visto forma alguna de hacerlo (no puedo activar el modo promiscuo)

Zalu2!

Deen0X

Yo tengo la misma tarjeta que tú, y bajo windows tampoco he conseguido hacerla funcionar con el xlink kai. En esta otra pagina comentan que bajo Linux, si funciona en modo monitor (promiscuo)

http://www.badopi.org/node/754

Card: Conceptronic 54Mbps Wireless Network Card (PCI)

* Chipset: RT2500
* pciid: 0000:00:0a.0
* Driver: Win2K driver from ftp://ftp.a-link.com/wl54h/WL54driver2.2.6.0.zip#*Other: Debian Sarge, kernel 2.6.9, NdisWrapper? 0.11. The card is recognized as RaLink? Ralink RT2500 802.11 Cardbus Reference Card (rev 01). The RaLink? RT2500 Linux driver (1.4.3.0) would make the system hang when bringing up the device (ifconfig ra0 up). None of the available driver fixes would solve the problem. NdisWrapper? made it work instantly.
A modo promiscuo te refieres a ad hoc? bueno no hay ninguna tarjeta de red wireless usb key que funcione como AP sin tener que instalarle ningun software! a algun access point usb tipo key que sea compatible con la psp?
death-metal escribió:A modo promiscuo te refieres a ad hoc? bueno no hay ninguna tarjeta de red wireless usb key que funcione como AP sin tener que instalarle ningun software! a algun access point usb tipo key que sea compatible con la psp?

No el modo promiscuo es un modo en el que permite monitorizar todas las conexiones wifi que le llegan, no es lo mismo que ad-hoc (que es un modo para conectar dos tarjetas wifi sin AP).

No existe porque, si quieres conectar dos aparatos wifi se puede hacer por ad-hoc (siendo más sencillo que con un AP) y entonces no tiene sentido hacer un AP con todo el lio que conlleva de configurar la red para conectar dos pcs que es para lo que están diseñadas las tarjetas wifi usb.
Alguien a conseguido jugar en modo infraestructura con una trajeta que "no" sea Conceptronic? Y nadie a usado el 2hotspot
30 respuestas