WIRELESS a CABLE(para alimentar) MANDO 360 para receptor inalambrico

Querría saber si alguien tiene idea de hacer que el mando inalámbrico, coja carga por el cable usb... ( por que es un mando que solo uso para el pc).. no estoy por la labor de comprarme un carga y juega, y tampoco comprar pilas recargables ... Por eso , el nacimiento de este post.

ya encontre un post parecido pero la gente no dejaba nada en claro. y estaba archivado.

Espero que alguien sepa si se le puede soldar un cable usb a la parte donde van las pilas del mando y asi jugar sin tener que comprar o añadir pilas cuand ose gasten xD
ostras eso se puede hacer?
se le puede hacer eso
(mensaje borrado)
pero emulador de ps3 para la ps3 dices?, yo eske lo uso solo para el ordeandor, ya ke uso el receptor casero ke hice gracias a esta comunidad de foreros increibles manitas ke ay por aki....
Pero yo lo ke busco es simplemente la forma de evitar el comprar carga y juega y evitar comprar mas pilas, ya ke las recargables ke tengo ya no se recargan nada.. por eso kiero ver esos 4 punteritos ke tiene detras, donde le kitas la bateria, ay como 4 pestañitas de color dorado, ke creo ke ahi va lo de la carga de voltios? si alguien sabe algun tutorial sobre esto, sERIA bueno bonito barato, saberlo XD

o alomejor eso no es nada y lo ke ace realmente algo es los muelles donde van colocadas las pilas..? no se la verdad ke me interesaria ke alguien hechase un cable, ( alguien con conocimientos si es posible)
Yo uso un cable USB cojo el ROJO y el Negro y reviso bien donde va el positivo y negativo en el control y sin pilas incluidas juego a la perfeccion xD porque el USB son 5V y cada pila 1.5V+1.5V = 3V que es lo que necesita el control pero ahi tienes 2V de mas... llevo 2 años jugando asi y 0 fallas incluso la vibracion se siente mas fuerte debe ser por los 2 voltios de mas que tiene...
e probado pero la luz sale muy floja.. , como si no llegase suficiente tension
mi usb frontal es 2.0 tendria ke valer.. tb e probao con los traseros ke son 3.0 pero nada la luz igualmente floja ( con pilas va) asi ke no es ke esté kemado ni nada.. esque algo pasa que no esta bien.. yo e puesto el rojo en el ke va la pila con el MAS y y el negro en el ke va el menos(NEGATIVO), se enciende la luz sin tener ke pulsar al boton de encender mando y muy muy tenue. alguna sugerencia¿?
rubening escribió:Querría saber si alguien tiene idea de hacer que el mando inalámbrico, coja carga por el cable usb... ( por que es un mando que solo uso para el pc).. no estoy por la labor de comprarme un carga y juega, y tampoco comprar pilas recargables ... Por eso , el nacimiento de este post.

ya encontre un post parecido pero la gente no dejaba nada en claro. y estaba archivado.

Espero que alguien sepa si se le puede soldar un cable usb a la parte donde van las pilas del mando y asi jugar sin tener que comprar o añadir pilas cuand ose gasten xD

Si esto en verdad se puede hacer, diganme como por favor, esto de interes, pongan imagenes, lo que sea necesario banda, por favor. [boing]
McLuna escribió:Yo uso un cable USB cojo el ROJO y el Negro y reviso bien donde va el positivo y negativo en el control y sin pilas incluidas juego a la perfeccion xD porque el USB son 5V y cada pila 1.5V+1.5V = 3V que es lo que necesita el control pero ahi tienes 2V de mas... llevo 2 años jugando asi y 0 fallas incluso la vibracion se siente mas fuerte debe ser por los 2 voltios de mas que tiene...

Esto que dices es cierto? Funciona el mando? XD
En realidad, el control de 360 utiliza 2.4v para alimentarse. Si le metes 5v es el doble de voltaje que requiere y no es recomendable.
Podrias hacer un regulador de voltaje a 3v con 3 diodos 1N4001 en serie y en la salida le conectas un diodo zener de 3v hacia tierra.

Saludos
Violent Kain escribió:En realidad, el control de 360 utiliza 2.4v para alimentarse. Si le metes 5v es el doble de voltaje que requiere y no es recomendable.
Podrias hacer un regulador de voltaje a 3v con 3 diodos 1N4001 en serie y en la salida le conectas un diodo zener de 3v hacia tierra.

Saludos

+1 asi lo tenia yo antes de comprar mis baterias recargables (aunque no le puse el zener), de hecho con untrozo de madera que entre en lugar de las baterias y con dos tornillos queda bien.
por cierto para que sirve ese diodo zener???
pero alguien puede mandarme un tuto por privadete o si esta en esta pagina , el enlace? o poner un enlace con el esquema electronico? de como iria?

se agradeceria un mogollon:D
Si, estaría muy bien echarle un ojo a algún tuto de este tema. Porque en lo que ha dicho el amigo Violent Kain ya me he perdido, yo soy más de software [sonrisa]
Lo que acabe haciendo, después de tirar mi dinero a la basura comprando un carga y juega de esos, fue comprar un cargador del Carrefour con sus respectivas pilas Carrefour. En mando de WII me duran unos 2 días, en mandos XBOX360 me duran unos 4 días y un poco más. Para mi gusto, esta muy bien, compre dos juegos de 4 pilas y saque las que trae el carga y juega para así aprovecharlas en algo.
a quien le pueda interesar, le cambio un mando con cable usb por uno inalambrico, que cuando compre la primera XENON me vino con ese mando que no utilizo, y lo cambiaria por uno inalambrico
xuri escribió:a quien le pueda interesar, le cambio un mando con cable usb por uno inalambrico, que cuando compre la primera XENON me vino con ese mando que no utilizo, y lo cambiaria por uno inalambrico

La verdad es que lo veo la mejor opción. Cada cosa para su función. No entiendo porqué no usais pilas recargables... valen para muchos aparatos y salen muy rentables.
prefiero el cable, que alguien cuelgue algo porfavor.
rubening escribió:prefiero el cable, que alguien cuelgue algo porfavor.

tanto cuesta comprar un cable del carga y juega,es que no lo entiendo,ni que fuera un paston
Te invito a buscar en la red "el problema de los carga y juega" y te fijes en las diferentes comunidades en las que se habla del tema, y si te da pereza ya te lo digo yo... para lo único que me sirvió comprar uno, fue para sacarle las pilas recargables que lleva.
R1C8 escribió:
Violent Kain escribió:En realidad, el control de 360 utiliza 2.4v para alimentarse. Si le metes 5v es el doble de voltaje que requiere y no es recomendable.

Saludos

+1 asi lo tenia yo antes de comprar mis baterias recargables (aunque no le puse el zener), de hecho con untrozo de madera que entre en lugar de las baterias y con dos tornillos queda bien.
por cierto para que sirve ese diodo zener???

Los diodos zener sirven para regular voltaje y mantenerlo estable.

Si tu pones solo los 3 diodos en serie no te va a dar el voltaje que requieres necesariamente, por ejemplo, si tu lo alimentas con 5v del usb y con un tester revisas la salida, te da 4.03v mas o menos, lo cual no debe de ser por que idealmente cada diodo deberia de consumir 0.7v.

Les cuelgo el esquema, lo hice rapido por que ando en el trabajo XD

Adjuntos

regulador.jpg (12.16 KB)

Regulador de voltaje
DaRKeN escribió:Te invito a buscar en la red "el problema de los carga y juega" y te fijes en las diferentes comunidades en las que se habla del tema, y si te da pereza ya te lo digo yo... para lo único que me sirvió comprar uno, fue para sacarle las pilas recargables que lleva.

hablo del cable no de las baterias,el cable te vale de sobra para hacerlo wired y no tienes que usar ni pilas,ni baterias y yo llevo 5 años con mi bateria y mi cable carga y juega y estan como el primer dia
termita1979 escribió:
DaRKeN escribió:Te invito a buscar en la red "el problema de los carga y juega" y te fijes en las diferentes comunidades en las que se habla del tema, y si te da pereza ya te lo digo yo... para lo único que me sirvió comprar uno, fue para sacarle las pilas recargables que lleva.

hablo del cable no de las baterias,el cable te vale de sobra para hacerlo wired y no tienes que usar ni pilas,ni baterias y yo llevo 5 años con mi bateria y mi cable carga y juega y estan como el primer dia

Siento no haberte entendido, creí que decías que en vez de crear un cable fijo que alimente por USB, se compre el kit. Entonces lo que dices es que se compre un carga y juega para aprovechar el cable, es que se supone que el carga y juega ya hace la función cargando la batería que incluye. En mi caso, el que compré no funcionaba como debía, para variar, y tenía que dejar el cable conectado, con la batería que incluye puesta porque según leí, conectarlo sin la batería provocaría fallos en el mando (no se si es verdad).

No es mejor coger otro cable como el de un USB cualquiera que tengamos en casa (desconozco si se necesita de alguno en especial) y así ahorrarnos el pagar por el kit?
http://www.dealextreme.com/p/4800mah-re ... lack-71313
yo tengo el oficial,pero vamos por 6 euros esta este,la bateria no vale ni para tomar por culo,pero lo que nos interesa es el cable
ya que estan hablando de cable, perdon por salir del tema es que no quiero crear otro hilo, alguien sabe porque el control de xbox360 trae ese cablecito se que es para ponerlo USB pero porque ese adaptador antes del USB

http://www.dealextreme.com/p/xbox-360-w ... able-29087
McLuna escribió:ya que estan hablando de cable, perdon por salir del tema es que no quiero crear otro hilo, alguien sabe porque el control de xbox360 trae ese cablecito se que es para ponerlo USB pero porque ese adaptador antes del USB

http://www.dealextreme.com/p/xbox-360-w ... able-29087

es un sistema antitirones,para que si tiras del mando por lo que sea no tires la consola,se desconecta del empalme ese al tirar,no tiene mas motivo
termita1979 escribió:http://www.dealextreme.com/p/4800mah-rechargeable-battery-with-usb-charging-cable-for-xbox-360-wireless-controller-black-71313
yo tengo el oficial,pero vamos por 6 euros esta este,la bateria no vale ni para tomar por culo,pero lo que nos interesa es el cable

Correcto. Entonces la idea esta ahí, por ese precio, vale la pena y te ahorras disgustos. Gracias por el enlace.
Dejar ya el temita de "COMPRAROS UN CARGA Y JUEGA" por que si he creado el post será por algo.

Menos mal que al menos no soy el unico que se interesa por la conversion de inalambrico a cable.

ahora una pregunta.. yo conecto el cable tal cual sin diodos zener, y el mando se enciende un poco la luz del medio( sobre los 4 cuartos de circulo), sin tener que pulsarle yo al boton del medio. alguien sabe por que?

eso es por que le llega demasiada tension? lo raro es que le apreto para que se encienda y no hace nada, sigue con la luz (flojilla). El mando va, así que no es que lo aya "achicharrao" ni nada.. pero alguien sabe que puede ser?? a lo mejor en el mando, si te pasas de tension no se enciende(pulsando al medio) por algo? o no tiene logica? que alguien me lo aclare si le a pasado lo mismo.
Puede ser que lo hayas conectado mal, verifica que cuando lo conectes al usb que no se caliente alguna pieza.
Utiliza los diodos, aqui en mexico, hacer ese circuito te cuesta 5 pesos (0.35 USD).
hmm esta el positivo donde tiene ke ir el positivo y el negativo donde tiene ke ir el negativo no tiene complicacion..nocreo ke sea ese el problema.. aparte incluso me arriesgue y los puse al revesD y nada jaja
Si los pones al reves (vcc a gnd y gnd a vcc) y lo dejas cierto tiempo conectado, como unos 30 seg, se empiezan a calentar las piezas y finalmente se quema algun componente hasta que deja de conducir corriente.

Prueba con unas pilas haber si el control funciona, si funciona con las pilas, es que la tension (voltaje) es alta y necesitas reducirla.

Saludos!
Violent Kain escribió:Si los pones al reves (vcc a gnd y gnd a vcc) y lo dejas cierto tiempo conectado, como unos 30 seg, se empiezan a calentar las piezas y finalmente se quema algun componente hasta que deja de conducir corriente.

Prueba con unas pilas haber si el control funciona, si funciona con las pilas, es que la tension (voltaje) es alta y necesitas reducirla.

Saludos!

vale ya se ke era.. tengo ke ponerle 3 1N4007, por ke con 1 se keda encendido un poco y no puedo encender el mando, con 2 se queda medio encendido pero puedo encender el mando sosteniendo el boton del medio, lo ke me da a pensar de que es aún mas tenision de la que requiere. pondre tres seguro que irá bien... con tres en serie.

ahora tnego ke ir a comprarlos buff pateo ya ke no me pilla la tienda de electronica nada cerca JAJA y si le meto un diodo led?
29 respuestas